El café verde, beneficios y propiedades

El café verde, beneficios y propiedades

Mantenerse activo durante el día es fundamental para poder completar el gran número de tareas que tenemos que afrontar a lo largo de la jornada. El trabajo, las obligaciones familiares y personales, y las prisas que muchas veces conllevan pueden llegar a dejarnos exhaustos. Por ello, cargar pilas desde la primera hora de la mañana puede ser nuestro gran aliado para afrontar todos los retos que nos esperan por delante. Para ello, acostumbramos a acudir a aquellas bebidas clásicas que nos ayudan a afrontar el día con energía, como el café o el té. Sin embargo, puede que no conozcas el café verde. Esta interesante sustancia se presenta en algunas infusiones y con su efecto estimulante, nos ayuda a mejorar el desempeño físico y a mantenernos despiertos. Estate atento y descubre cómo aprovechar las propiedades que nos ofrece este ingrediente.

Café verde vs. café tradicional

Los orígenes del café viajan muchos siglos atrás, encontrando su origen en Etiopía. Se conoce que esta planta ya se cultivaba en Yemen en el siglo XV y que posiblemente, ya se hiciera antes. Dicho esto, y para entender mejor qué es esta sustancia, debemos entender en qué se diferencia del café tradicional y cómo se elabora . Los granos de café, en un inicio, son semillas de frutos de color rojo. Para poder tratar los granos, se abre la semilla y se extraen de su interior. Posteriormente, el café se seca y pueden utilizarse 2 métodos diferentes: la vía seca o el método natural, en que los granos se extienden al sol pudiendo llegar incluso a las 4 semanas de secado; o la vía húmeda, donde se requiere más maquinaria y una gran cantidad de agua, pero menos tiempo. Además, los granos conservan mejor sus características. Una vez el grano está seco, el siguiente paso es el tostado.
Hasta este punto, el proceso del café tradicional y el verde es el mismo, pero ahora es el momento en el que se separan, ya que el café verde son granos de café secados que no han sido tostados. Además, el proceso de secado va a ser muy importante para estos granos, ya que si el café se seca demasiado puede dañar los granos, haciendo que se vuelvan quebradizos y teniendo que descartarlos. Por otro lado, si no se secan suficiente el exceso de humedad hará que proliferen los hongos y las bacterias de forma rápida.

¿Qué características tiene?

Al no estar tostado, este café presenta diferencias en su composición respecto a los granos de café tradicional que sí han sido tostados. Principalmente, tiene una mayor cantidad de ácido clorogénico, una sustancia que ha sido identificada como antioxidante. Esto se debe a que estos granos no han sido sometidos a un proceso de tostado, permitiendo así que las sustancias beneficiosas que contienen se mantengan en mayor proporción. Además, como es de esperar, también tiene cafeína. Es más, la cantidad de esta sustancia no disminuye en los granos de café verde. Esta última sustancia  es quizás una de las más consumidas del mundo, y además de en el café o en el té, también se encuentra en alimentos como el chocolate o incluso, en algunos medicamentos.

Brasil, energía vital en una infusión

Este país es el mayor productor de café del mundo , llegando a producir 57,4 millones de sacos en su cosecha de 2018/19. Además de ser el mayor productor, elabora el 90% de café Arábica que produce por la vía seca, el método más tradicional, antiguo y sencillo que existe y en el que, además, se utiliza muy poca maquinaria.

Por ello no podía faltar este fantástico ingrediente en Brasil, la nueva infusión de Susarón que podrás encontrar dentro de la selección de infusiones Bondades del Mundo. Estas infusiones han sido elaboradas tras una búsqueda y estudio de los expertos en infusiones Susarón en los 5 continentes. En ellos, han seleccionado las que se consideran de forma tradicional las mejores plantas medicinales del mundo, con el objetivo de ofrecerte todos sus beneficios y mejorar tu bienestar. Entre ellas encontramos la ya mencionada Brasil, la infusión que te llenará de energía vital. Pero ¿qué más puede ofrecernos esta infusión?

Algo más que café verde…

Esta infusión nos presenta una interesante combinación de moringa, guaraná y café verde. Estas tres sustancias  que se cultivan en Brasil conseguirán transportarte a tierras carioca con su aroma y sabor, a la vez que te beneficias de sus propiedades. En cuanto a estas propiedades, cada una de las sustancias que contiene, además del café verde, nos aporta algo diferente:

  • La moringa, una planta conocida como el árbol de la vida de Brasil como ya te contamos en nuestro anterior post, nos ayuda a mantener nuestros niveles normales de glucosa
  • La guaraná mejora nuestro estado de alerta y reduce la fatiga mental. De esta manera, normaliza nuestra capacidad de concentración. Puedes descubrir más sobre esta sustancia aquí.

 

Ahora que conoces todos los secretos del café verde y del resto de ingredientes que forman la infusión Brasil, ¡déjate transportar a tierras brasileñas mientras disfrutas de su sabor y de toda su energía!