Aprende a organizar tus infusiones

Si eres un amante de las infusiones y tienes varias en tu cocina y te gustaría ordenarlas¡tenemos varios consejos para ti! Así de un simple vistazo, puedes ver cuántas te quedan y puedes ir variando cada día y tomar diferentes. ¡Toma nota de cómo organizar tus infusiones!

Las bolsitas Susarón, preparadas para conservarse mejor

En Susarón trabajamos para que las infusiones las puedas tomar en las mejores condiciones, trabajando e innovando. Por ejemplo, nuestras infusiones funcionales vienen en bolsita de doble cámara. El objetivo de este diseño es que al poner la bolsa en agua calienta, se pueda extraer todas las propiedades beneficiosas que tiene tu infusión funcional. Con todo el aroma y su sabor.

Infusiones perfectamente protegidas porque vienen en sobres de aluminio. De este modo, tu infusión está mejor protegida de la humedad, de la luz solar y del aire. Para que en cada taza puedas tomar todas las propiedades beneficiosas que tiene cada una de nuestras infusiones Susarón.

Cuidamos el medio ambiente y por ello, tomamos la iniciativa de que no colocar grapas ni pegamentos en las bolsitas para no alterar el sabor y que se pueda reciclar fácilmente.

Ideas para organizar tus infusiones

En el mercado existen organizadores para conservar mejor tus infusiones. Hay cajas de madera con una tapa para que no entre aire. Dentro de algunas cajas tienen separadores para que puedas ordenar mejor tus bolsitas.

También se pueden adquirir los llamados organizadores de cocina que son envases o cajas de plástico transparente con diversos espacios o separadores. Las hay de diversos tamaños y formas. Desde cuadradas, rectangulares o incluso circulares. Algunas las venden también con tapa para que no entre el aire dentro.

Mini organizador con cajones o un estante con cajones para organizar infusiones. En ambos casos, se trata de un pequeño mueble con cajones cuadrados que se pueden extraer y meter dentro tus bolsitas. Así, en cada compartimento tienes de algún tipo.

Cajas de almacenaje. También puedes colocar tus bolsitas en pequeñas cajas de cartón de almacenaje. Las hay de diversos diseños y con colores muy bonitos. Desde topos, colores pasteles o con estampados graciosos como unicornios.

Si tras estas ideas quieres usar nuestras cajas Susarón y convertirlas en dispensadores de bolsitas… ¡Toma nota de nuestra manualidad!

Cómo hacer un dispensador de infusiones con las cajas de Susarón

Para ello, necesitarás las cajas de infusiones Susarón, unas tijeras, un rotulador o un lápiz y mucha paciencia. ¿Por dónde crearemos la ranura del dispensador? Por la parte de la tapa de la caja. Tienes que colocarte la caja de manera que el texto de la infusión funcional te quede de lado. De manera que se pueda leer si giras la cabeza hacia la derecha. ¡Te prometemos que no hace falta que sigas con esa postura! ¡Es para que nos entiendas!

Dibuja con un lápiz o un rotulador un rectángulo. Un poco por debajo de donde termina el logo de Susarón. Así, cuando vuelques la caja, dejando la ranura en la parte inferior, las infusiones se podrán extraer fácilmente por el rectángulo que acabas de hacer. Corta con unas tijeras el rectángulo. Si quieres asegurarte de que la tapa no se abre, puedes poner un poco de celo para cerrarla bien.

¡Listo! ¡Ya tienes una caja con doble función! Por un lado, sabes qué infusión hay dentro y por el otro, te ayuda a dispensar bolsitas de manera fácil y te ayudará a tenerlo todo ordenado.

¿Quieres una lata de metal para guardar tus infusiones Susarón?

¿Tienes alguna duda o sugerencia para compartir con otros amantes de las infusiones como tú? ¡Comunicarnos tus inquietudes tiene premio! Cada mes sorteamos entre todos los que nos dejen sus sugerencias u opiniones unos 6 lotes con una caja de metal y dos de nuestras infusiones más novedosas. ¡Dinos cómo te funciona Susarón!

¿Quieres más oportunidades? Todos los meses celebramos sorteos en nuestras redes sociales de vasos, latas y novedades. ¡Síguenos en Facebook, Twitter o en Instagram para participar!

Esperamos que te haya gustado este artículo y aproveches para organizar tus infusiones y darles el espacio que merecen en tu despensa o cocina. ¿Nos preparamos una tacita? Si quieres mejorar aún más el sabor de tus infusiones, mira nuestro artículo de consejos para prepararte una buena infusión!