La moringa árbol de la vida en Brasil

Descubre la moringa, el árbol de la vida de Brasil

¿Por qué será que a una planta se le conoce como “árbol de la vida”? Si no has oído hablar aún de ésta, se trata de la moringa, una planta medicinal con unas propiedades que no te dejarán indiferente… ¡y por las que entenderás por qué se la conoce con ese nombre! Descubre la moringa, sus propiedades y cómo consumirla.

La moringa, sus orígenes

Aunque el origen de esta planta medicinal es la India, Sudán, Pakistán y Nepal, hace ya algunos años (siglos) que se empezó a cultivar en otras zonas del mundo, concretamente América central y del sur, las Filipinas y el Caribe.

El motivo de que podamos encontrarla alrededor del globo terráqueo es que crece bien en cualquier tipo de suelo, incluso aunque sea un suelo árido.

Pero ¿qué es la moringa?

La moringa es un árbol que puede llegar a medir 12 metros de altura. Es un árbol de hoja caduca, al que se le caen las hojas durante las temporadas más frías. Durante los meses de floración, da unas flores de color blanquecino y también unas vainas colgantes de color marrón, donde se encuentran las semillas.

Es un árbol del que puede aprovecharse casi todo, debido a las propiedades que tienen sus componentes.

Propiedades de la moringa

La moringa, según la FAO, tiene unas hojas que son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C y minerales. Todos estos nutrientes por su puesto son recomendables para cualquier momento de la vida.

Las hojas, sin embargo, tienen un mayor contenido en minerales. En concreto son ricas en calcio, el mineral más abundante en el cuerpo que se almacena principalmente en los huesos; y hierro, el mineral que ayuda a transportar oxígeno en nuestro organismo, entre otras muchas funciones.

Las vainas, cuando no están todavía secas, también son comestibles, y su sabor es muy similar al de los espárragos.

Las flores de moringa se suelen utilizar para hacer té

Las propiedades de la moringa van más allá de su composición nutricional, ya que se la conoce por su capacidad antibiótica, y también por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Además, tiene propiedades hipocolesterolémicas, es decir, ayuda a controlar los niveles de colesterol. Y, por otro lado, algo que la hace también muy interesante es su capacidad para controlar la glucemia, es decir, ayuda a mantener el nivel normal de glucosa en sangre.

El mantener el nivel normal de glucosa permite al organismo trabajar mejor, ya que cuando se producen picos, aparecen síntomas como el hambre o el cansancio excesivo. Para evitar recurrir a alimentos azucarados con tal de mantenerte alerta, es aconsejable, entre otras cosas, mantener los niveles de glucosa a raya.

Benefíciate de esta planta: ¿cómo consumirla?

Esta planta está ganando muchos adeptos, ¡y no es para menos! Ya hemos visto todas las propiedades que nos aporta el consumo de alguna de sus partes, y probablemente estarás preguntándote que cómo la puedes incorporar en tu día a día.

La moringa se puede utilizar en la cocina, tanto cruda como cocida, ya que su sabor es agradable. Las vainas, tienen un sabor similar a las judías cuando las cocemos. Y las raíces tienen un gusto picante.

Pero si hay una manera más cómoda de tomarla es en infusión. Puedes disfrutar de los beneficios de la moringa, el árbol de la vida de Brasil, en tu infusión Brasil Energía Vital de Susarón. En esta ocasión, además de la moringa, puedes beneficiarte de las propiedades de la guaraná, que mejora el estado de alerta y reduce la fatiga menta a la vez que normaliza la capacidad de concentración. Y para que tu día sea enérgico de manera completa, también contiene café verde, con su efecto estimulante que mejora el desempeño físico y ayuda a mantenerse despierto.

¿Qué más necesitas para tener energía? Ya sabes, una deliciosa infusión Brasil Energía Vital de Susarón que puedes comprar en nuestra tienda online. ¡No dejes que se te agoten las pilas! 😊