¿Dónde están las llaves? Mejorar la memoria - Susarón

¿Dónde están las llaves? Mejorar la memoria

¿Cuántas veces has olvidado las llaves de tu casa, del negocio o del coche? ¿Cuántas veces te has dado cuenta de que acabas de olvidar algo que ibas a decir, o que estabas buscando en una habitación? Quizás pienses que solo eres muy despistado y olvidadizo. Lo cierto es que, con la edad, debemos empezar a cambiar algunos de nuestros hábitos para evitar que estos olvidos ocasionales, se vuelvan cada vez más frecuentes. Te daremos algunos consejos para mejorar tu memoria.

7 consejos para mejorar la memoria

A continuación, te daremos algunas sugerencias que te ayudarán a proteger tu mente, y a mejorar tu capacidad de memorización ¡para que nunca más vuelvas a esas llaves!

1. Duerme 8 horas diarias para una memoria activa

Cuando duermes tu cerebro permanece activo y realiza una gran cantidad de procesos biológicos responsables de su desarrollo y fortalecimiento, entre ellos la retención de la información procesada durante el día. Las personas que no duermen el tiempo recomendado, unas 8 horas al día, suelen ser más olvidadizas y propensas a padecer deterioro cognitivo leve en el futuro. A veces nos cuesta conciliar el sueño, por eso te damos claves en este artículo.

2. Ejercita el cuerpo y la mente todos los días

El ejercicio físico y mental es imprescindible para la buena salud. Todos los días debes realizar algún tipo de actividad física que te ayude a fortalecer tus músculos y articulaciones. También te permitirá disminuir los niveles de cortisol que ayuda a eliminar el estrés y liberar endorfinas que te causen sensación de bienestar y felicidad. Para fortalecer tu cerebro, también debes realizar ejercicios mentales, estos ayudarán a prevenir su deterioro y mejorarán su funcionamiento, velocidad de respuesta, capacidad de enfoque y memorización.

Algunos ejercicios mentales divertidos que puedes realizar todos los días son: resolución de problemas matemáticos, acertijos, adivinanzas, rompecabezas, juegos de palabras y de preguntas y respuestas. ¿Qué tal si practicas con tus hijos o nietos?

3. Bebe la Infusión de la Memoria de Susarón

Las infusiones son una bebida natural que tienen propiedades muy buenas para la salud. Beber una taza todos los días puede ayudar a prevenir múltiples enfermedades del cuerpo y de la mente. Para ayudar a trabajar la memorización y la concentración, es recomendable beber infusiones de alto contenido vitamínico que ayuden a mantener un óptimo rendimiento cerebral. Una excelente opción es la infusión que Susarón ofrece para aumentar la capacidad de memorización. Esta infusión está elaborada a partir de plantas naturales, como el ginseng siberiano y el gingko biloba, conocidas por ser altamente beneficiosas para la salud mental en personas de todas las edades.

4. Aprende una nueva habilidad

Cuando te enfocas en aprender una nueva habilidad, estás desafiando a tu cerebro a que forme nuevas conexiones y retenga nuevos conocimientos. Este proceso hace que aumentemos nuestra capacidad de memorizar y retener la información. Las manualidades, la repostería y la música, son algunas de las actividades más beneficiosas para la mente. Activan las regiones del cerebro que se encargan de almacenar la información. ¿Qué tal si preparas algunas de nuestras recetas?

5. Bebe 2 litros de agua al día

El cerebro, es una de las partes del cuerpo que contiene mayor concentración de agua. Por ese motivo, es importante que te mantengas correctamente hidratado para que este funcione de la manera correcta. Si tu consumo de agua es inferior a los 2 litros que recomiendan los especialistas en salud, corres el riesgo de deshidratarte. Si tu cerebro se deshidrata hará que funcione con mayor lentitud, además de producirte fuertes dolores de cabeza, e irritabilidad se ralentización tus reflejos, por lo que parecerá que eres una persona despistada y olvidadiza. Bebe 8 vasos de agua al día y tu mente funcionará cada vez mejor.

6. Mantén una alimentación balanceada

“Somos lo que comemos”, seguramente has escuchado esta popular frase en más de una ocasión. Cuando comes no solo quitas el apetito, sino que, también estás aportando a tu cuerpo y mente los nutrientes que estos necesitan para funcionar correctamente. Si tu dieta no es saludable, tu mente y cuerpo no funcionarán correctamente. Por este motivo, es imprescindible que te esfuerces por mantener una alimentación sana y equilibrada: Debes priorizar el consumo de frutas, vegetales, verduras y carnes de bajo contenido graso, entre otros alimentos nutritivos. Para mejorar la capacidad de memorización, debemos incluir alimentos que lo fortalezcan.

7. Interactúa con otras personas

Hablar con otras personas para contarles tus recuerdos, anécdotas, sueños y cómo pasamos el día… ayuda a prevenir la depresión, ansiedad y estrés, principales causantes del deterioro cognitivo progresivo. Aprovecha cada oportunidad que se te presente para hablar con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos. Si la interacción social frecuente no es lo tuyo, puedes llevar un diario en el que escribas día a día todos tus recuerdos.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer también Mindful eating: comer saludable y con conciencia.