Comidas frescas, fáciles y completas para no complicarte este verano

5 comidas frescas, fáciles y completas para no complicarte este verano

Con la llegada del buen tiempo hacemos más actividades al aire libre y dedicamos menos tiempo a la cocina, es hora de preparar platos frescos y que nos lleven poco tiempo. Además, nos apetecen platos frescos, ligeros y fáciles de preparar. Descubre estas 5 deliciosas propuestas para comer sano y equilibrado.

5 ideas deliciosas de comidas frescas

¡El tiempo es oro! Así que descubre 5 propuestas que puedes preparar rápidamente para conseguir comer de una forma saludable pero no tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Este verano no te compliques en la cocina y disfruta del tiempo al aire libre.

Carpaccio de tomate con encurtidos

El tomate es uno de los alimentos más habituales en verano, pruébalo en forma de carpaccio. 

Ingredientes (para 4 personas): 2 tomates grandes de ensalada, 1 cucharada soperas de alcaparras, 8 pepinillos en vinagre picados, 2 lonchas de salmón ahumado a tiras, aceite de oliva, sal, vinagre glazé de Módena.

Preparación: Cortamos los tomates a rodajas muy finas (nos podemos ayudar de una mandolina). Los distribuimos en un plato y encima colocamos unos trocitos de alcaparras, unos de pepinillos y las tiras de salmón ahumado distribuidos por todo el plato. Aliñamos con aceite de oliva, un poco de sal y finalmente decoramos con unas gotas de vinagre glazé de Módena.

Sandía a la plancha con toque de menta

¡Una sorprendente propuesta con sandía en versión caliente!

Ingredientes (para 4 personas): 8 trozos de sandía, 100 g de mozzarella fresca en bolitas, menta fresca, aceite de oliva, sal.

Preparación: Marcamos los trozos de sandía a la plancha con un poco de aceite de oliva. Ponemos los trozos de sandía en un plato y todavía caliente distribuimos unas bolitas frescas de mozzarella por el plato, menta fresca picada y aliñamos con aceite de oliva y un poquito de sal.

Arroz, melón y jamón

Una versión del clásico melón con jamón.

Ingredientes (para 4 personas): 250 g de arroz blanco, 2 lonchas de jamón dulce, 2 lonchas de jamón serrano, 2 rodajas de melón, aceite de oliva, sal.

Preparación: Hervimos el arroz el tiempo que indica el fabricante, colamos y enfriamos con agua fría. Picamos el jamón dulce y el serrano a trocitos muy pequeños. Cortamos el melón a dados medianos. En un bol mezclamos el arroz junto con los trocitos de jamón dulce y serrano, los dados de melón y aliñamos con aceite de oliva y sal. Guardamos en la nevera y servimos bien frío.

Ensalada de garbanzos con frutas de verano

¡Una deliciosa ensalada de legumbre!

Ingredientes (para 4 personas): 200 g de garbanzos cocidos, 1 cebolla a medias lunas, 1 melocotón a dados, 20 cerezas sin hueso y cortadas en 4 trozos, 80 g de canónigos, aceite de oliva, sal,

Preparación: En un bol mezclamos los garbanzos cocidos junto con las medias lunas de cebolla, los dados de melocotón, los trocitos de cerezas y los canónigos. Aliñamos con aceite de oliva y sal, mezclamos todo muy bien. Guardamos en la nevera para servir bien frío.

Espaguetis de calabacín al pesto

¡Una versión clásica y deliciosa!

Ingredientes (para 4 personas): 2 calabacines, 100 ml de aceite de oliva, 50 g de anacardos, un puñado de albahaca fresca, 40 g de parmesano, 1 diente de ajo, 40 g de piñones.

Preparación: Con la ayuda de un pelador o de un aparato especial para hacer espaguetis vegetales, preparamos los espaguetis de calabacín. Con la ayuda de una batidora trituramos el aceite de oliva junto con los anacardos, la albahaca fresca, el parmesano y un diente de ajo hasta conseguir la salsa pesto. Servimos los espaguetis de calabacín con la salsa pesto por encima y decoramos con unos piñones por encima.

Esperemos que disfrutes con estas 5 comidas frescas, fáciles y completas para no complicarte este verano.