Recetas de cake pops con endulzante natural

Los cake pops son pasteles redondos con aspecto de piruleta y decorados con llamativos colores. Se forman bolitas redondas pequeñas, que van clavadas a un palo largo. Son típicas de Estados Unidos, aunque hoy en día podemos encontrarlos en cualquier rincón del mundo. Se hicieron famosos a lo largo del 2009-2011 y son una buena opción para reaprovechar restos de pasteles, que se apelmazan entre si, junto con queso crema o chocolate, formando unas bolas que posteriormente se glasean con chocolate y van decoradas con varios elementos de colores, generalmente a base de azúcar.

Son una fantástica receta en la que los niños pueden ayudar en su preparación, pues no son complicadas de preparar y pueden decorarse con muchos elementos distintos. Para preparar la base del cake pop podemos aprovechar restos de pasteles o bien preparar nosotros mismos la receta y colocarla en moldes redondos especiales para cake pops.

En este artículo vamos a explicarte la base de la receta de cake pop sin azúcar y cómo podemos decorarlos con ingredientes saludables y sin recurrir al azúcar.

Cómo preparar la masa para el cake pop

Para preparar la masa para el cake pop necesitamos un molde especial para cake pop en forma redonda y los siguientes ingredientes:

  • 220 g de harina
  • 2 cucharadas soperas de Endulzante Natural de Susarón
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 160 ml de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 15 g de levadura en polvo

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Con ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos hasta que queden bien cremosos y aumenten su volumen.
  3. Añadimos el aceite, el yogur y el Endulzante Natural de Susarón y batimos de nuevo con las varillas.
  4. Añadimos la levadura y la harina tamizadas y mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa.
  5. Repartimos la masa en los compartimentos para cake pops.
  6. Horneamos durante 16-18 minutos aproximadamente.
  7. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Si no dispones del molde para cake pop puedes hacer el bizcocho en un molde redondo y posteriormente desmenuzarlo, mezclarlo con un poco de queso crema y hacer bolitas redondas, que posteriormente bebes guardar en la nevera para facilitar su posterior montaje y decoración.

Como decorar el cake pop

Primero de todo debemos clavar un palo largo a cada bolita de cake pop, a modo de “piruleta”. Seguidamente disponemos una capa de Endulzante Natural de Susarón, por toda la redonda del cake pop y añadimos los elementos decorativos que queramos.

A continuación, te mostramos 10 ideas para decorar tus cake pop de una forma saludable, deliciosa y original:

  1. Coco rallado.
  2. Copos de avena.
  3. Corn flakes sin azúcar y coco rallado.
  4. Nueces picadas.
  5. Pistachos picados.
  6. Coco rallado y almendra en polvo.
  7. Cacao en polvo.
  8. Algarroba en polvo.
  9. Coco rallado y pasas.
  10. Dados de fruta concentrada (de fresa, manzana, pera…)

¿Con que vas a decorar los tuyos? Puedes preparar un surtido con varias decoraciones y presentarlos en un tiesto lleno de piedras, para que se aguanten bien. También venden unos moldes con agujeros espaciales para presentar los cake pops.

Recuerda que es una receta ideal para preparar con los más pequeños de la casa, y una buena forma de tomar un dulce sin azúcar añadido. Esperemos que disfrutes de estos deliciosos cake pops con endulzante natural.