Propositos de año nuevo con Susaron

Cómo hacer tu lista de propósitos de Año Nuevo

Muchas personas cuando está terminando el año, y otro está a punto de empezar, comienzan a hacerse diferentes preguntas: ¿debo seguir con las mismas rutinas?, ¿con el mismo trabajo?, ¿Debo hacer ejercicio?… A veces son tantas las cosas las que nos preguntamos que a veces es muy positivo aterrizarlo en una lista de propósitos para Año nuevo.

Sin duda, cada año se presenta como una oportunidad para volver a empezar, trazarse nuevas metas y trabajar por los sueños y los objetivos personales. No obstante, no siempre es fácil trazar las finalidades u objetivos a los que deseamos llegar en la vida, y sobre todo, si pensamos en los temidos “contras”

¿Cómo exteriorizar tus deseos en tú lista de propósitos?

La navidad es una de las mejores épocas del año para muchas personas. Evoca recuerdos, emociones y sentimientos y es el momento perfecto para compartir la vida con la familia y amigos.

También, es el momento perfecto para buscar y comprobar las posibilidades que te ofrece el mundo, ver más allá de lo que vemos cada día e incluso soñar con lo que “nos gustaría ser de mayores” … que mejor que al inicio de año para elaborar la lista de propósitos, planes o retos para año nuevo.

Sin duda, la vida ofrece un mar de posibilidades, aunque deberías elegir aquellos que sean más interesantes, y que más se adapten tus deseos y sueños. O ¡todo lo contrato! Tal vez es un gran momento de huir de toda la rutina y dar un guro de 180º.

En definitiva, ¿qué puedo hacer? Haz una lista de cosas que hacer a lo largo del año y piensa en rellenar también una lista de tareas que deberás realizar a lo largo de la vida, lo que significa que tendrás mucho tiempo para llenar tu vida con actividades, y experiencias divertidas. Cómo te decíamos, también puede haber algo que cambie completamente tu mundo, y de repente se puedan alcanzar metas poco realistas hasta ese momento.

Piensa siempre en los desafíos que te motivarán a convertirte en la mejor versión de ti mismo, e imagina que, en lugar de buscar inspiración, tú puedes ser una inspiración.

¿Cómo implementar la lista de propósitos grandes objetivos?

Lograr su lista de propósitos es una de las cosas más inspiradoras que puedes hacer. Por un lado, llenas el día a día de cosas que te darán mucha alegría y satisfacción. Por otro lado, te conoces a ti mismo, e incluso defines tu lugar en el mundo.

Pero eso no es todo, cada objetivo alcanzado es una información sólida, para ello deberás afirmar y decir yo puedo, yo actúo, y puedo hacer muchas cosas en mi vida. Aunque sea difícil, debes visualizar eventos importantes, bonitas experiencias y momentos satisfactorios que te permitan crecer, y alcanzar la lista de propósitos planteada.

Algunos consejos para elabora la lista de propósitos

 

Te damos consejos para que puedas realizar mejor tu lista de propósitos:

  • Tómate un tiempo para mirar tus deseos, buscar, pensar, definir lo que quieres en esta etapa de tu vida, y no esperas hasta año nuevo para pensar que hacer y elaborar la lista de propósitos.
  • Se recomienda buscar un espacio de soledad para escribir los propósitos, sin embargo, deberás tener en cuenta que los cambios que decidas hacer no deben depender de otros, evita las presiones externas.
  • Elige siempre objetivos que sean alcanzables, ser realista en el momento de elaborar la lista de propósitos, esta será la clave. Si estás pensando en hacer algo nuevo, empieza ahora mismo y sé consecuente.
  • Asigna tareas o acciones para cada objetivo planteado que permita medir los resultados. Se recomienda llevar un registro de las actividades y tomar acción para mejorarlas.
  • Conoce tus nuestras limitaciones,
  • Otros de los consejos realmente importantes es realizar un monitoreo y seguimiento de los resultados, pues esta es una de las principales razonas por la que la lista de propósitos fracasa, pues las personas solo vuelven opinar de ellas al finalizar el año.

Por lo que es necesario, establecer tiempos para cada objetivo, revisar la lista constantemente y los resultados de los objetivos. Por el contrario, si esta se vuelve muy complicada lo mejor será replantear los objetivos.

Importancia de elaborar una lista de propósitos

No hay duda de que muchos de los planes y propósitos personales que se establecen, o plantean, pocas veces logran cumplirse todos.

Generalmente, una vez que se crea la lista, el entusiasmo y la ganas restantes úniamentee           se quedan en los primeros meses del año. Otras veces, existe una falta de organización, olvido o falta de confianza en sí mismo.

Por lo que lo importante no es solo elaborar la lista de propósitos, sino cumplirlos, para ello, los propósitos deben ser reales, es decir que se puedan llegar a cumplir.

¿Harás lista de propósitos el próximo año? Sal de tu zona de confort ¡Ponte listas extraodinarias!