Prepara sabrosos dulces de Semana Santa sin azúcar - Susarón

Prepara sabrosos dulces de Semana Santa sin azúcar

La Semana Santa está llena de sabrosos dulces tradicionales que se suelen preparar en casa durante estos días festivos. Pero la gran mayoría de estas recetas llevan mucha cantidad de azúcar en su preparación. A veces, se nos olvida la cantidad de azúcar que consumimos, y tenemos que ser conscientes de tratar de endulzar tu paladar con versiones saludables. Y si finalmente queremos degustar varios de estos dulces lo mejor es buscar opciones saludables.

Queremos darte dos ideas de recetas, para que estas fiestas disfrutes del placer de comer dulces, pero a la vez te sigas cuidando. Sigue leyendo para aprender a preparar unas torrijas con guarnición de frutas y un dulce típico de Valencia, el Arnadí. ¡Busca tu delantal y algún ayudante (si tienes peques en casa) y a disfrutar!

Torrijas con guarnición de frutas

Una versión sin azúcar de las clásicas torrijas con una guarnición de fresas y mango. Unos dulces muy típicos.

Ingredientes para 6-8 raciones: 12 rebanadas de pan seco (pan del día anterior), 4 cucharadas soperas de Endulzante Natural Susarón, 600 ml de leche semidesnatada, 2 ramas de canela, 1 cucharada de canela en polvo, 1 trozo de piel de naranja, 1 trozo de piel de limón, 2 huevos, aceite de girasol, 8 fresas, y 1 mango.

Preparación:

  1. En un cazo calentaremos la leche incorporando un trozo de piel de limón (sin la parte blanca para que no amargue), un trozo de piel de naranja y las ramas de canela. Esperamos hasta que arranque el hervor y lo retiramos del fuego. Dejamos infusionar durante 60 minutos.
  2. Seguidamente retiramos la piel del limón, de la naranja y las ramas de canela. Atemperaremos la leche aromatizada.
  3. Mojamos cada rebanada de pan con la leche infusionada. Seguidamente pasamos las rebanadas por huevo batido.
  4. Freímos las rebanadas en aceite de girasol bien caliente, y dejamos escurrir sobre papel de cocina (para quitar el exceso de aceite).
  5. Cuando las torrijas estén frías, ponemos un poco de Endulzante Natural Susarón y canela en polvo por encima de cada rebanada de pan.
  6. Servimos las torrijas con unos dados de fresas y mango a modo de acompañamiento.

Nota: Podemos utilizar cualquier variedad de frutas que nos guste para acompañar nuestras torrijas. La fruta nos ayudará a aligerar el plato y combina muy bien con las torrijas.

Arnadí (pastel tradicional de calabaza asada al horno y almendras)

Este dulce es típico de Valencia. Se elabora con una base de calabaza asada al horno y se decora con unas almendras o piñones. Tradicionalmente lleva azúcar en su preparación, pero ¡descubre nuestra dulce y saludable alternativa!

Ingredientes para 6-8 raciones: 1 calabaza mediana, 4 cucharadas soperas de Endulzante Natural Susarón, 60 g de almendra molida (harina de almendras), 1 yema de huevo, 1 limón, ½ cucharada de canela en polvo, 50 g de almendras tostadas y peladas.

Elaboración:

  1. Cortamos la calabaza por la mitad.
  2. Asamos la calabaza al horno a 200 ºC durante 70-90 minutos.
  3. Dejamos enfriar la calabaza, y le quitamos la piel y las pepitas.
  4. Trituramos la carne de calabaza con ayuda de un tenedor y la mezclamos bien con la almendra molida, la yema de huevo, un poco de ralladura de piel de limón y la canela en polvo.
  5. Cocemos a fuego lento durante 10 minutos. Retiramos el cazo.
  6. Fuera del fuego, añadimos el Endulzante Natural de Susarón y mezclamos bien.
  7. Colocamos toda la masa en una bandeja de cristal o barro (tradicionalmente se le da forma de pirámide). Distribuimos las almendras tostadas por encima.
  8. Cocemos en el horno a 150 ºC durante 15-20 minutos.
  9. Dejamos enfriar y servimos.

Nota: también podemos utilizar unos piñones o nueces para la decoración final.

 

Esta Semana Santa disfruta cocinando deliciosas recetas sin azúcar y échale un vistazo a este artículo para vivir una semana santa diferente, repleta de actividades y divertidas ideas.