Prepara tu propio turrón con endulzante natural con Susarón

Prepara tu propio turrón con endulzante natural

Ya ha llegado la Navidad, y con ella las comidas especiales y las sobremesas con dulces y turrones. Te proponemos que sorprendas a los tuyos con unos deliciosos turrones caseros, fáciles de preparar y elaborados con endulzante natural. Descubre cómo elaborar uno de almendras y canela y otro de chocolate crujiente con toque de sal. ¿Te animas a preparar los turrones en casa este año? Prepararlos en casa es fácil y una opción saludable si le añades endulzante natural. Los más pequeños de la casa pueden ayudarte en la cocina, e incluso los podéis decorar con frutos secos, chocolate, coco rallado…

Si no tienes moldes para elaborar turrones puedes utilizar un brick de leche cortado y bien limpio como soporte para dar la forma al turrón. ¿A que es una buena idea?

2 recetas de turrones con endulzante natural

Turrón de almendras y canela

Ingredientes (para 4 personas): 200 g almendras naturales peladas, 50-70 ml de endulzante natural de Susarón, 1 cucharada de postre de canela en polvo.

Preparación:

  1. Tostamos las almendras en el horno a 180 ºC durante 7 minutos (removemos de vez en cuando las almendras para que no se quemen). Las dejamos enfriar un poco.
  2. Con ayuda de un robot de cocina molemos las almendras tostadas.
  3. Calentamos el endulzante natural de Susarón en un cazo durante un par de minutos.
  4. Mezclamos las almendras trituradas junto con el endulzante y la canela en polvo. Mezclamos y molemos todo junto con ayuda de un robot de cocina.
  5. Disponemos la mezcla en un molde para turrón. Dejamos enfriar hasta que quede bien compactado.
  6. Desmoldamos y cortamos en porciones.

Toma nota: Puedes añadir más o menos cantidad de endulzante en función del punto de dulzor que más te guste. Además de canela puedes añadir un poco de ralladura de limón o lima, y darle un toque extra de sabor. O incluso unos frutos secos a trocitos pequeños a la mezcla (almendras, nueces, avellanas, pistachos…).

Turrón de chocolate crujiente con toque de sal

Ingredientes (para 4 personas): 200 g chocolate fondant 80% cacao, 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete, 40 g de arroz hinchado, 20 ml de endulzante natural de Susarón, sal en escamas.

Preparación:

  1. Deshacemos el chocolate fondant al baño maría (o en el microondas a media potencia, parando cada 15 segundos y vigilando para que no se queme el chocolate).
  2. En un bol mezclamos el chocolate deshecho junto con la mantequilla de cacahuete hasta que quede bien integrada.
  3. Añadimos el endulzante natural de Susarón y mezclamos bien.
  4. Agregamos el arroz hinchado y mezclamos bien.
  5. Disponemos toda la mezcla en un molde para turrón y repartimos unas escamas de sal por encima. Dejamos enfriar hasta que quede bien compactado.
  6. Desmoldamos y cortamos en porciones.

Toma nota: Puedes utilizar otras variedades de cereales hinchados en lugar de arroz, como por ejemplo quinoa o maíz hinchado. Si añades un poco de curri o cúrcuma en polvo a la mezcla conseguirás una variedad de turrón delicioso y exótico.

Elabora estas deliciosas y saludables recetas de turrón con endulzante natural y pasa estas navidades con dos opciones originales, fáciles y con menos azúcares.