Cola de caballo una planata depurativa para tu bienestar.jpg

Cola de caballo: Una planta depurativa para tu bienestar

¿Conoces la Cola de caballo? Es una planta muy popular en Sudamérica a la que se le atribuyen culturalmente distintas funciones. Es revitalizante, ya que mejora el aspecto de la piel y el cabello. También tiene la capacidad de participar en el mantenimiento del peso corporal, principalmente por su efecto diurético. Además, podría formar parte de la defensa del organismo, especialmente contra los hongos, aumentando la respuesta inflamatoria para librarse de ellos. Te contamos algunos de sus beneficios y funcionalidades para que empieces a disfrutar de la Cola de caballo:

Contra infecciones vaginales
Una de las principales aplicaciones de la Cola de caballo es la prevención de infecciones vaginales. Se le atribuye la capacidad de regular las defensas y propiedades diuréticas. Estas características, podrían ayudar a impedir que las bacterias se adhieran a las zonas vaginales y produzcan infecciones. Además, si seguimos una dieta saludable estaremos facilitando el trabajo de nuestro organismo. De este modo, podrá protegerse con mayor facilidad de agentes externos que puedan causar infecciones.

Efecto detoxificante
Los riñones, los pulmones, el hígado y la piel se encargan de “detoxificar” nuestro cuerpo. Para que este proceso natural funcione correctamente es necesario adoptar un estilo de vida que incluya la práctica de ejercicio físico y una alimentación saludable. Se recomienda beber abundante agua, consumir alimentos ricos en fibra y realizar desayunos completos y cenas ligeras. Además, puedes tomar infusiones que contengan Cola de caballo como SUSARON Detox que está elaborada con plantas naturales reconocidas tradicionalmente por ayudar a eliminar las toxinas del organismo de forma natural.

Función antioxidante
Otra de los beneficios de la Cola de caballo es su poder antioxidante. La Cola de caballo contiene flavonoides que son sustancias antioxidantes, que podrían favorecer la protección contra radicales libres y agentes externos. Éstos son provenientes de factores como los rayos ultravioletas o la contaminación ambiental que pueden dañar las células de nuestro organismo y promover procesos de envejecimiento y de inflamación corporal. ¡Recupera tu juventud!

La Cola de caballo nos aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo tanto a nivel interno como externo. Recuerda que, a pesar de sus numerosos beneficios, como todo, no debe consumirse en exceso. Es recomendable que moderes el consumo y tomes como máximo dos infusiones SUSARON Detox al día. En el caso de embarazo, lactancia u otras patologías, consultar a tu médico el consumo recomendado. ¡Cuida y disfruta tu bienestar!