Infusión de espliego para el equilibrio interior con Susarón

Infusión de espliego para el equilibrio interior

Cuando nuestro equilibrio interior está alterado, lo notamos. Hay una sensación de incomodidad, de necesidad de paz interior que nos reclama. Y eso son las señales necesarias para tomar cartas en el asunto y restablecer nuestra paz interior. Descubre el espliego, una planta ideal para lograrlo.

Origen del espliego

Es una variedad de lavanda, y habitualmente crece junto a esta en lugares de altitud moderada. A veces se forman unos híbridos entre el espliego y la lavanda, que se conocen como “lavandina”.

Es un tipo de planta leñosa perenne, de tipo arbusto, que es muy común en las zonas mediterráneas en los últimos siglos. Actualmente España es el principal productor de esta planta.

El origen del nombre es la evolución del latín” spiculum” y significa “punzante”, y se refiere a la forma que tienen sus ramas, que acaban en punta. Y tiene una flor morada muy aromática.

¿Qué beneficios tiene el espliego?

Antiguamente se creía que servía para tranquilizar, para eliminar la depresión, e incluso se usaba para proteger de malos espíritus ya que decían que favorecía la armonización del alma.

Y lo cierto es que siempre se ha usado de manera tradicional por sus propiedades calmantes, y como infusión para aliviar las afecciones digestivas, las náuseas, los cólicos, la hinchazón abdominal…

Podemos beneficiarnos de esta planta, principalmente si la tomamos en forma de infusión. También la podemos encontrar en aceites esenciales o en cápsulas.

¿Te apetece recuperar tu equilibrio interior?

Si hay alguien que sabe de equilibrio interior, son los japoneses. En Japón existe un término para denominar este concepto: Chowa. Esta palabra significa armonía, y para ellos, la búsqueda de esta felicidad que proporciona la armonía se basa en encontrar el equilibrio, es decir, que cada persona sea capaz de enfrentarse a los diferentes retos de la vida de una manera calmada y sosegada.

Los diferentes entornos en los que normalmente nos desestabilizamos suelen ser las relaciones personales, el ámbito económico, o la educación.

¿Y cómo podemos recuperar la estabilidad física, mental o espiritual? La manera es manteniendo el orden y la limpieza, aprendiendo a escuchar a los demás, o respetando las diferencias entre personas, por ejemplo.

Viaja a Japón con una infusión

Y además de practicar esta filosofía, podemos ayudar a restablecer la armonía dedicándonos un momento a nosotros. Un momento de desconexión y de reconexión con nosotros mismos, a la vez que saboreamos una deliciosa infusión que nos transporta a este lugar del Oriente Lejano.

Bondades del Mundo de Susarón, presenta Japón, una combinación de espliego, naranjo y té macha que te hace viajar al país del Sol Naciente, cumbre del equilibrio espiritual, a través de tus sentidos.

Japón de Susarón contiene espliego que ayuda al sistema digestivo en caso de estrés temporal, y que junto con el té macha que tiene un efecto calmante y el naranjo que contribuye a reducir la tensión y promover la relajación, hacen de esta infusión una mezcla única, ideal para relajarte y recuperar la paz interior.

Una recomendación es combinar este momento para ti con un poco de aromaterapia y lograras un bienestar completo. ¿Qué te parece si te beneficias de algún aroma que lo complemente? Puedes conocer más sobre la aromaterapia en nuestro artículo, ¡verás que relajación!

Añade esta infusión como parte de tu rutina diaria, y relaja tu mente con un poco de meditación, y ¡encuentra tu equilibrio interior!