¿Cómo calmar la ansiedad y despejar nuestra mente? - Susarón

¿Cómo calmar la ansiedad y despejar nuestra mente?

En nuestra sociedad hemos normalizado términos sobre salud mental. La gestión del agotamiento mental es una prioridad en la sociedad para que no nos afecte tanto en nuestro terreno personal como laboral. Te damos algunas claves para calmar la mente cuando tenemos ansiedad.

En el mundo, una de cada cuatro personas sufre o sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida mientras que en España unos 4 millones sufren depresión y el 15% de la población tiene ansiedad o estrés. Por esto es importante conocer técnicas para calmar la ansiedad y actuar cuanto antes y mitigar estos problemas para que no vayan a más.

Consejos para calmar la ansiedad y la mente

Llevar una vida saludable en general

El sedentarismo, otra lacra de la sociedad, incide directamente en nuestra salud tanto mental como física. Hacer ejercicio diario, moverse, comer de forma saludable e incentivar nuestras relaciones sociales son bases para encontrarnos mejor.

Meditación para calmar la ansiedad

En estos últimos años cada vez más personas se han pasado a la meditación. Es una de las soluciones para calmar y controlar nuestras emociones cuando lo necesitamos.

Un ejemplo es la meditación consciente que se basa en focalizar la mente en el presente, en aquello que pasa en el momento pudiendo dejar los pensamientos a un lado. Meditar es una práctica que precisa de tiempo, como todo ejercicio, se empieza unos minutos para ir aumentando progresivamente el tiempo.

Andar o caminar

De entre los diversos ejercicios que existen, andar es uno de los más destacados. En momentos de ansiedad, dar un paseo al aire libre es una buena actividad para encontrarnos mejor en cuestión de minutos. Los profesionales aconsejan unos 30 minutos de esta actividad al día. Esto puede incluir ir y volver del trabajo andando, y dar paseos por el barrio.

Escribir un diario para calmar la ansiedad

Hay otras tareas que se pueden hacer para controlar la ansiedad a través de tareas cotidianas. Llevar un diario en el que apuntar aquello que nos da ansiedad y de qué forma afrontarlo es bueno para manejar mejor nuestras emociones. No hace falta escribir demasiado, si no emplear una parte del día, normalmente cada mañana, para anotar durante unos minutos lo que nos preocupa. Así si lo hacemos de forma consciente durante el tiempo necesario y no volvemos a pensar en ello durante todo el día.

Yoga y pilates

Además de la meditación, existen otros ejercicios que van bien para la mente y estar en forma, a la vez. Es el caso del yoga y del pilates, dos prácticas cada vez más extendidas que permiten estirar el cuerpo y conectarse con nuestro yo. Para esto hay que hacerlo bien, a través de clases con profesores experimentados que nos guiarán en los ejercicios que debemos hacer.

Actividades que nos relajan

Cuando tenemos ansiedad durante un tiempo, es bueno dejar de lado las tareas al final del día, y dedicar un tiempo a nosotros. A mimarnos, a dejarnos llevar y realizar aquellas actividades que sabemos que nos pueden relajar. Darnos un baño, escuchar música, ver series o películas, cocinar, etc. puede ser distinto para cada persona.

Aprender a respirar

Muchas personas tienen mayor nivel de ansiedad porque no saben respirar. Esta acción que hacemos de forma inconsciente debe hacerse de una forma consciente. Es decir, de forma lenta, inhalamos el aire y luego lo dejamos escapar bien despacio. Si hacemos este gesto varias veces, uno se siente más tranquilo y podremos controlar la ansiedad de forma más rápida.

Hacer ejercicio regular

Es una actividad para beneficiar mente y cuerpo. Según la OMS, hasta 5 millones de muertes al año podrían evitarse si la población mundial fuera más activa. Las nuevas directrices recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

El ejercicio, sea el que sea, pero si puede ser combinado mejor, aportan muchos beneficios como regular a la hormona el estrés, liberar endorfinas, incitar a la relajación, ganar confianza en uno mismo, activar los músculos, quemar calorías y sentirnos más activos en general.

Menos cafeína

Una buena y equilibrada alimentación es otra de las razones para dejar de lado la ansiedad. Debemos reducir los alimentos ultraprocesados, llevar una rutina diaria con una dieta sana y equilibrada y reducir el consumo de cafeína, especialmente si estamos más nerviosos de lo normal.

Infusiones para calmar la ansiedad y relajar la mente

 

Si estás buscando una forma natural y efectiva de calmar la ansiedad, las infusiones funcionales de Susarón podrían ser justo lo que necesitas. Con una amplia variedad de mezclas de hierbas y especias cuidadosamente seleccionadas, estas infusiones son una forma deliciosa de ayudar a calmar la ansiedad y tu mente, así como reducir tus niveles de estrés.

Las infusiones funcionales de Susarón están hechas con ingredientes naturales y orgánicos, lo que significa que no contienen productos químicos artificiales ni aditivos. Además, todas las mezclas están diseñadas con un propósito específico en mente, desde mejorar la digestión hasta mejorar el sueño y, por supuesto, calmar la ansiedad.

Una de las infusiones más populares de Susarón para calmar la ansiedad es Rooibos con cáscara de cacao y regaliz. Esta infusión está libre de cafeína para ayudar al bienestar emocional y mental. Tomar una taza de esta infusión antes de acostarse puede ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar la calidad de tu sueño.

Finalmente, la infusión Vigorizante es una excelente opción para aquellos que necesitan una ayuda extra para superar momentos de ansiedad y estrés. Esta infusión está hecha con una mezcla de ginseng, mate y guaraná, todos ellos conocidos por sus propiedades energizantes y estimulantes. Tomar una taza de esta infusión por la mañana puede ayudarte a comenzar el día con energía y reducir la ansiedad y el estrés relacionados con el trabajo o los estudios.

Potenciar las relaciones con los demás

Aumentar nuestros contactos con amigos y familia nos ofrece placer y bienestar, y puede ser de gran ayuda para calmar la ansiedad. Sal con tus amigos, besa, ríe, abraza y pásalo bien para poder reducir el estrés de tu vida.

Masajes y otros

Cuando llevamos una época no solamente estresante, si no con una ansiedad más elevada, entonces necesitamos relajarnos. A todas las actividades nombradas anteriormente también podemos añadir los masajes en el cuerpo que siempre deben estar practicados por profesionales. Sirven para reducir tensiones en nuestro cuerpo y hacer que la mente también esté mejor. La aromaterapia permite relajarnos intensamente con nuestros aromas favoritos, algo que podemos trasladar a las diversas estancias de nuestra casa.

Buscar ayuda para calmar la ansiedad

Si la ansiedad no se va y lleva tiempo contigo, entonces es momento de buscar ayuda profesional. Normalmente un psicólogo puede ofrecer sus consejos profesionales para reducir el nivel de estrés al que podemos esta sometidos, y es un punto de apoyo para estar mejor en general y calmar la ansiedad que nos causa otras molestias.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ponerle remedio a la ansiedad para que no afecte a tu salud mental.

Ir a tienda online Susarón