Calendario de adviento con infusiones

Prepara tu propio calendario de adviento con infusiones

¡Qué emoción al recibir los calendarios de adviento cuando éramos pequeños! Era una de las mejores maneras de saber cuántos días faltaban para comenzar las fiestas de navidad, esperando que pasaran los días para descubrir qué nueva chocolatina se encontraba detrás. ¡Pues vamos a avivar esta emoción de nuevo con un calendario muy divertido! Te proponemos una alternativa divertida de acercarnos a las fiestas, con infusiones. ¿Vamos a verlo?

Construimos un calendario diferente

En primer lugar, es recomendable, aunque no es imprescindible, tener un soporte donde colocaremos las sorpresas diarias. ¡Hemos de revivir la ilusión! Así que, ¿qué te parece si vamos a por unas cartulinas, unas tijeras y pegamento para hacerlo?

En la cartulina, deben caber 24 sobres pequeños, o saquitos que puedes hacer con un trozo de otra cartulina de distinto color. Si utilizas sobres, simplemente pégalos por el lado donde pondrías la dirección. Para hacer saquitos, puedes recortar de la forma que quieras, piezas de 5-6 centímetros de ancho y largo. Pégalas por 3 partes, dejando el lado superior libre para poder introducir tu sorpresa. En cada uno de los espacios, coloca el número del día al que corresponderán, ¡No te saltes ninguno!

Deja volar tu imaginación para diseñarlo como quieras, con los colores que quieras y la decoración que más te guste, ¡es tu calendario! Y ahora vamos a ver nuestras propuestas de infusiones para poner como sorpresa para cada día:

Días: del 1 al 5

En estos días iniciales, te proponemos 3 infusiones que nos van a ayudar a prepararnos para unas fiestas magníficas. En cada uno de estos 5 sobres, debes introducir una bolsita de Adelgasana, una bolsita de infusión India y una de Quemagrasa. ¿Por qué te proponemos esta combinación y de qué manera tomarla?:

Empezamos por la mañana con el Quemagrasa de Susarón, ya que este complemento alimenticio con té verde, cola de caballo y guaraná, ayuda a perder peso y quemar grasa. Así que vamos a comenzar con una cura quemagrasa durante estos primeros 5 días, y posteriormente lo alargaremos otros 5 días más, hasta completar un ciclo que nos ayude a llegar con un peso más saludable a estas fechas en las que las comilonas están aseguradas.

Otra de las infusiones que vamos a tomar estos primeros días es Adelgasana, que contiene cola de caballo y sen que facilitan la pérdida de peso y ayudan a evitar la retención de líquidos. Recomendamos que tomes esta infusión al medio día, para apoyar el beneficio de la Quemagrasa.

Por último, a media tarde, para disfrutar de tu momento Susarón, te invitamos a desconectar y encontrar tu armonía espiritual con India, de Bondades del Mundo. Gracias a su té negro, promueve la concentración y contribuye al efecto calmante, que nos vendrá bien para acabar de escoger los regalos que debamos comprar en estos días, sin estresarnos demasiado. ¡Así se puede planear bien!

Días: del 6 al 10

En estos días, mantendremos la infusión Quemagrasa, y vamos a añadir a los sobres 2 infusiones diferentes para cada día: Vientre Sano y Sudáfrica.

Seguiremos con nuestra deliciosa infusión Quemagrasa por la mañana, y al medio día vamos a recomendarte Vientre Sano, ya que gracias a sus ingredientes como el jengibre, la salvia, el regaliz y la fibra, contribuye al efecto probiótico que promueve una flora intestinal saludable. Y esto, antes de unas fechas como las que se acercan, es muy necesario. Una flora intestinal saludable nos permitirá tener unas buenas digestiones, así que no podemos renunciar a este beneficio.

Para tomar por la tarde, te recomendamos una infusión de Bondades del Mundo, concretamente Sudáfrica. ¿Y por qué? Porque está compuesta de té Rooibos, Cacao y Regaliz, que ya solo por sus sabores te hace desconectar, pero por sus propiedades además contribuye a una óptima relajación, ayuda a mantener la calma mental y contribuye al estado de ánimo positivo. Y es que, aunque se acercan días de alegría, a veces los días previos pueden resultar caóticos con los preparativos de última hora. ¿Qué mejor que desconectar con esta sabrosa infusión?

Días: del 11 al 15

Y ahora nos conviene preparar el organismo, depurándolo. Además, estamos ya a 15 días del inicio de las fiestas y la emoción se deja sentir, así que tenemos que mantener la calma. Por eso, estos días te recomendamos una combinación deliciosa: cada día una infusión de Detox y una de Japón.

Con la infusión Detox, que contiene cola de caballo, té verde y té rojo, vamos a ayudar al organismo a eliminar toxinas y a facilitar el drenaje. Su sabor de frutos rojos la convierte en una infusión ideal para acompañar tus medias mañanas, por ejemplo.

Y por la tarde, para recuperar la calma y el equilibrio interior, te recomendamos Japón, otra de las infusiones de Bondades del Mundo, que está elaborada con naranjo, que contribuye a reducir la tensión y ayuda a promover la relajación en casos de nerviosismo y ansiedad. Además, el té macha tiene un efecto calmante que ayuda a promover la concentración, y el espliego ayuda al sistema digestivo en caso de estrés temporal.

Porque queda poco, los nervios no pueden apoderarse de nosotros y hemos de seguir cuidando nuestro sistema digestivo para que no nos juegue malas pasadas en estas fechas, ¡qué delicia tomarse esta infusión después de una jornada intensa!

Días: del 16 al 19

Uy, ¡qué poco queda ya! Estos días son frenéticos. Parece que falten horas en el reloj. Hay carreras por encontrar aquello que nos falta o por buscar sustituto de algo que no encontramos. Pero no hemos de permitir que esto nos afecte, y para ello te proponemos dos nuevas infusiones para estos días: Antiox y Brasil.

Antiox de Susarón es una infusión a base de té verde y cúrcuma, que ayuda a mantener la piel saludable protegiéndola del estrés oxidativo. Y es que el estrés al que nos sometemos con las compras de último momento y los preparativos puede apagarnos la luminosidad de la piel. Y por supuesto, el cansancio puede jugarnos malas pasadas, pero por ello, Antiox es una buena aliada. Puedes tomarla cuando prefieras.

Además, en combinación con la infusión Brasil, que puedes tomarla a media mañana o a medio día, recuperarás tu energía vital que puede estar resultando afectada estos días de tanto ajetreo. Brasil contiene moringa, que ayuda a mantener el nivel normal de glucosa impidiendo tener picos de hambre; también tiene guaraná, que mejora el estado de alerta y reduce la fatiga mental; y contiene café verde, que nos da un efecto estimulante que nos ayuda a aumentar el desempeño físico y a mantenernos despiertos. ¡Ideal para acabar todos los detalles que tienes previstos!

Días: del 20 al 24

¡Etapa final! ¡Qué ganas y qué ilusión que lleguen ya estos días tan señalados!

Vamos a prepararnos para las comidas y los efectos que estas puedan tener sobre nosotros. Por eso, te recomendamos empezar a tomar Colesterol y Elimina Gases, que además puedes seguir tomándolos durante estos días festivos, para asegurarte que la comida no te producirá efectos no deseados.

Colesterol es un complemento alimenticio a base de té verde, alcachofa, ortiga y arándanos, que contribuye a la salud cardiovascular, mejorando el flujo sanguíneo. Es un buen momento para controlar esos niveles y cuidar nuestra salud que puede verse mermada por las comidas tan características de estos días.

En combinación con Elimina Gases, que contiene alcaravea, hinojo y macis, conseguiremos una buena salud digestiva a la vez. Elimina Gases está indicada porque contribuye al movimiento gastrointestinal y estimula la eliminación de gases. Así, las sobremesas ¡no se hacen pesadas nunca!

¿Qué te parece nuestra propuesta de calendario de Adviento con infusiones? Aunque ahora ya no somos tan niños, este plan para cuidarnos con un calendario divertido nos ayuda mantener esa ilusión eterna ¡además de nuestra salud! ¡Felices fiestas!