flor hibisco más energía

La flor de hibisco para tener más energía

Esta flor originaria de las zonas cálidas de Asia y Sudamérica se ha extendido prácticamente por todo el mundo como una infusión o bebida refrescante de gran tradición. En África, la flor de hibisco es muy preciada porque es el ingrediente principal de una de las bebidas más populares de África Occidental, el bissap. Conocida en muchas regiones africanas por las propiedades energéticas, tonificantes, digestivas y diuréticas que se le atribuyen.

¿Cómo tomarla?

La flor de hibisco también conocida como flor de Jamaica es una planta con muchas aplicaciones. En algunos países consideran las flores de hibisco como parte de su alimentación, en otras regiones se aprovechan las semillas para hacer aceites tanto alimentarios como con usos medicinales y hasta los extractos de flor de hibisco son utilizados en la industria farmacéutica y alimentaria.

Su uso en la medicina tradicional también es transversal a muchas culturas: mientras que en el norte de África consideran las infusiones de hibisco un potente remedio contra los resfriados, en India la utilizan para aliviar las infecciones urinarias y en Brasil usan sus raíces para mitigar los dolores estomacales. Aunque de la flor de hibisco se utilizan desde las semillas hasta las raices, actualmente la forma de consumo más extendida es tomar la flor seca en forma de infusión y también es muy popular su uso en la preparación de bebidas refrescantes sin cafeína, debido a sus agradables características organolépticas. Aunque los pétalos de la flor son rojos, cuando se secan toman un tinte característico de tonalidades violetas lo cual otorga al té unas tonalidades rojizas.

El bissap es una bebida muy popular a base de flor de hibisco que se considera como una bebida muy energética. Se puede consumir tanto fría como caliente y consiste en infusionar en agua las flores de hibisco secas con azúcar, aroma de vainilla y menta. O bien mezclar directamente la infusión de flor de hibisco con  zumo de naranja o de piña y azúcar.

Propiedades de las flores de hibisco

Las flores de hibisco contienen ácidos orgánicos y flavonoides como compuestos bioactivos relevantes en el ámbito farmacológico. Los extractos de flores de hibisco contienen ácido cítrico y ácido ascórbico (vitamina C), dos potentes antioxidantes que nos ayudan a proteger las células de los efectos de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro. Por su contenido en antioxidantes y otras sustancias relevantes en su composición se le atribuyen, supuestamente, los siguientes beneficios en distintos ámbitos:

  • Energía: ayuda a mantener la vitalidad del cuerpo.
  • Diurético: por su alto contenido en flavonoides se le atribuyen las propiedades diuréticas.
  • Piel: según la medicina ayurvédica, el polvo de hibisco se puede aplicar sobre la piel como modo de hidratación y cuidado de la piel.

En Susarón contamos con la infusión Susarón Vitamínico con flor de hibisco. Para hacerla más completa además contiene escaramujo y esta enriquecida con vitamina E y vitaminas del grupo B que participan en el metabolismo energético y contribuyen a reducir el envejecimiento celular.

 

Estas infusiones heladas en verano son un suplemento de vitaminas y minerales que ayuda a mantener la vitalidad del cuerpo y la mente. Recuerda que puedes consultar todos nuestros productos ya que están disponibles en la tienda online de Susarón.