susaron septiembre colorterapia 775x225px - Colorterapia, relájate dibujando mandalas

Colorterapia, relájate dibujando mandalas

¡Prepara los lápices, rotuladores y bolígrafos porque dibujar es una actividad relajante! ¿Sabías que uno de los libros más vendidos durante dos años era de colorterapia? Los libros de colorear para adultos tienen diversos beneficios que nos ayudan. Te contamos cómo ayuda esta técnica a reducir el estrés y te damos de regalo una imagen para colorear.

Beneficios de la colorterapia

Pensamos en modo creativo

Ponernos delante de un dibujo en blanco y empezar a pintarlo, es sin duda, una actividad creativa. Vamos imaginando y combinando colores para dar con lo que nos gusta. Al final, se trata de crear un dibujo único. Con las decisiones que has tomado. Nuestro cerebro empieza a centrarse en la pintura y le damos rienda suelta a la imaginación.

Reduce el estrés

Si encontramos esta actividad placentera, nos ayudará a no pensar en nuestros problemas. El cerebro liberará hormonas de felicidad, cortisol, para reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Los materiales para pintar

¡Lo que más nos gusta de esta técnica es que es simple! Es una actividad muy fácil que no requiere una gran parafernalia para empezar. Una simple caja de lápices de colores y un dibujos. Los libros de colorear no son muy caros y existen de diversos tipos de papeles. Porque puedes pintar con lo que quieras. ¡Desde rotuladores a acuarela!

Es más, podemos combinar diferentes materiales. ¿Qué te parece un dibujo pintado con lápices acuarelables y bolígrafos de purpurina? Con rotuladores y ceras… ¡Lo mejor de todo es que no hay reglas!

Mejora la autoestima

Una vez que terminas un dibujo y ves el resultado, aprendes a valorarte más. Te ayuda a descubrirte y a ver que eres capaz de conseguir todo lo que te propongas.

Aprendemos a ser pacientes

Y es que algunos diseños están llenos de pequeños círculos y formas que requieren paciencia para acabar de pintarlo todo. Te enseña que, para acabarlo, hay que ir poco a poco, con planificación y con mucha creatividad. ¡Y con paciencia! Si eres una persona impaciente, esta actividad te enseñará a frenar un poco. ¡El resultado merece la pena! Disfruta del tiempo que pases dibujando.

Johanna Basford, la pionera en el movimiento del coloring

Sin duda, los libros para colorear de adultos ya existían desde hace años. Pero fue la ilustradora escocesa Johana Basford la que convirtió estos libros en tendencia. En el 2013 diseñó libros para colorear, los dos primeros fueron Jardín Secreto y El bosque encantado. Sus libros se han traducido a diversos idiomas y se han mantenido años como los más vendidos en Amazon y en librerías.

La inspiración de Johanna proviene de la naturaleza. En sus libros, encontrarás ilustraciones para colorear con árboles, plantas, flores, animales, etc. ¡Hasta paisajes de cuento con personajes de fantasía!

 

Un dibujo para colorear ¡gratis!

Tal y como te prometimos, te ofrecemos gratis un dibujo para pintar. Descárgatelo y disfruta con una infusión de tu actividad placentera. ¿Qué te parece prepararte una taza con Duermesana? Es una estupenda infusión con plantas que ayudan a relajarnos y a tener sueños más reparadores. Lleva pasiflora, valeriana y melisa, todo con un toque cítrico de naranja.

Otra infusión que puedes tomar con esta actividad es la Memoria. Ayuda a mantener el rendimiento cerebral, contribuye a la concentración y a la memoria. Lleva Ginkgo Biloba y Ginseng siberiano. Con un suave sabor a hierbabuena.

Y aquí tienes la imagen, perfecta para iniciarte en el arte de la pintura. Puedes decidir de qué color serán las sandalias. ¿Verde menta, burdeos o azul Ceylán? ¡Al igual que la arena! Que puede ser la típica dorada, pálida o incluso volcánica como las playas de Tenerife.

Descarga dibujo aquí

Esperamos que con este artículo te animes a iniciarte en el apasionante mundo del coloring. Cada vez tiene más adeptos y algunos psicólogos lo usan en sus terapias para reducir el estrés de sus pacientes.