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5 alimentos para los meses de primavera

Con la primavera llega el buen tiempo y el sol, por lo que suele ser la estación preferida de muchos de nosotros. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse más cansadas en esta época del año. Es un buen momento para cuidarse y aprovechar al máximo toda la variedad de alimentos que nos ofrece la primavera. Sigue unos buenos hábitos de salud y añade a tus recetas estos 5 alimentos para pasar los días llenos de vitalidad.

Espárragos

Los espárragos son alimentos pertenecientes al grupo de las verduras y las hortalizas. Pueden diferenciarse, de manera general, en blancos o verdes, ambos protagonistas en los meses de primavera. La principal diferencia entre ellos es que los espárragos verdes contienen clorofila, sustancia responsable de su color.

Son ricos en agua, bajos en calorías y presentan un alto contenido en fibra, vitaminas (destacando su contenido en folatos, beta-carotenos, que son precursores de la vitamina A, vitamina C y E) y minerales (potasio, hierro, fósforo, yodo, y en menor cantidad, calcio y magnesio).

Aguacate

El aguacate es un alimento que se clasifica dentro del grupo de las frutas, aunque por su sabor se suele usar en ensaladas. Presenta un contenido moderado de agua y destaca por su contenido en grasas saludables monoinsaturadas, como el ácido oleico. Este tipo de grasas resultan beneficiosas para la salud de nuestro organismo. También es un alimento rico en fibra, minerales como el potasio y el magnesio, y vitaminas, especialmente la E, que actúa como antioxidante natural en el cuerpo, protegiendo a nuestras células del envejecimiento celular prematuro.

Fresas

Las fresas son las frutas estrella de esta época. Son ricas en agua y bajas en calorías, así como una buena fuente de fibra, por lo que se recomiendan especialmente en dietas para la pérdida de peso. Destaca su contenido en vitamina C y minerales (hierro, yodo, y en menor cantidad calcio, fósforo, magnesio y potasio). También contiene otros componentes beneficiosos para la salud como flavonoides, sustancias que actúan como antioxidantes y son los responsables del color rojizo de esta fruta. Prueba a hacer una brocheta de fresas aderezadas con Endulsana, ¡están riquísimas!

Bonito

El bonito es un pescado azul rico en ácidos grasos esenciales omega 3, proteínas de alto valor biológico, vitaminas (del grupo B como la B2, la B3 y la B12, y vitaminas A y D) y minerales (potasio, magnesio, fósforo, hierro y yodo). Las grasas omega 3 son especialmente importantes para la salud del corazón, por lo que si tienes el colesterol elevado debes incluir el pescado azul en tu dieta semanal. Recuerda que tienes una ayuda extra en Sanacol, infusión con té verde y alcachofa.

Guisantes

Los guisantes son un alimento perteneciente al grupo de las legumbres, aunque a diferencia de garbanzos y lentejas solemos comerlos frescos. Destacan por tener un elevado contenido en proteínas y ser bajos en grasas. Son fuente de fibra, minerales (fósforo, hierro, potasio y magnesio), vitaminas (del grupo B, especialmente B1, B3 y B9, y C) y, finalmente, también tienen un interesante contenido en carotenoides, unas sustancias antioxidantes.

Los alimentos de temporada suelen tener mejor textura, aroma y sabor que los que no lo son, pero también conservan mejor sus propiedades nutricionales. Por eso, escoger estos alimentos contribuye a ingerir los nutrientes necesarios para cuidar la salud y vivir cada día con energía. Además, puedes complementar tu alimentación diaria con infusiones como Té Energy, elaborado con guaraná y ginseng que te aportarán un extra de energía.