recetas-llevar-verano

Recetas veraniegas para llevar

¡Llega la época de vacaciones y con ella días de playa, excursiones y salidas en las que decidimos hacer un pícnic! Hoy te vamos a proponer un conjunto de recetas perfectas para llevar donde quieras. ¡Toma nota de estas deliciosas recetas!

Para su correcta conservación y transporte llévalas en una neverita, consúmelas al llegar al lugar o al cabo de poco tiempo, no pongas alimentos crudos (carnes, pescados o huevos) y lleva la cantidad justa para que no sobren restos de comida.

 

Ensalada de arroz de colores

¡Una ensalada veraniega llena de color y de sabor!

Ingredientes para 4 raciones: 300 g de arroz, 1 tomate, 1 aguacate, 100 g de maíz en conserva, 2 zanahorias, 1 lata de aceitunas, 40 g de nueces, orégano, 100 g de salmón ahumado, aceite de oliva, sal.

Preparación:

  1. Hervimos el arroz el tiempo que indica el paquete. Colamos y le pasamos agua fría.
  2. Cortamos el tomate a dados.
  3. Abrimos el aguacate, le quitamos el hueso, lo cortamos a dados y le añadimos un chorrito de zumo de limón.
  4. Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas finas.
  5. Partimos las aceitunas en 4 trozos cada una.
  6. Partimos las nueces a trocitos pequeños.
  7. Cortamos el salmón ahumado a tiras finas.
  8. En un bol mezclamos el arroz con el tomate, el aguacate, el maíz, la zanahoria, las aceitunas, las nueces, orégano al gusto y el salmón ahumado. Aliñamos con aceite de oliva y sal al gusto y guardamos en la nevera hasta justo antes de preparar nuestro tupper para llevar.

 

Consejo: Prepárate una infusión Bondades del Mundo y llévatela bien fresquita para acompañar con tu deliciosa ensalada de arroz.

 

Ensalada de patata super deli

Una deliciosa receta take away para una excursión al campo. 

Ingredientes para 4 raciones: 8 patatas, 8 pepinillos en vinagre, 4 cucharadas soperas de alcaparras, 6 unidades de Frankfurt, 2 cucharadas soperas de mostaza Dijón, aceite de oliva, sal.

Preparación:

  1. Hervimos las patatas con piel hasta que estén blandas. Las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos a dados.
  2. Picamos los pepinillos a trocitos pequeños.
  3. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cocinamos los Frankfurt. Los cortamos a rodajas.
  4. En un bol ponemos los dados de patata, los pepinillos, las alcaparras, las rodajas de Frankfurt, la mostaza, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. Mezclamos bien, guardamos en la nevera para que se enfríe.
  5. Preparamos nuestro tupper con la ensalada de patata.

 

Consejo: En lugar de mostaza Dijón también puedes usar mostaza a la antigua o preparar una salsa de yogur, cilantro, limón, aceite y sal.

 

Ensalada de pasta con frutas de verano

Una riquísima receta de ensalada con fruta, fácil y rápida de preparar.

Ingredientes para 4 raciones: 300 g de pasta al gusto (pajaritas, macarrones, espirales…), 2 tajadas de melón, 1 melocotón, 4 trozos de jamón serrano, unas hojas de menta fresca, un par de puñados de hojas de rúcula, aceite de oliva, sal, pimienta negra.

Preparación:

  1. Hervimos la pasta, el tiempo que indica el paquete. Colamos, y le pasamos agua fría.
  2. Cortamos el melón a dados muy pequeños.
  3. Pelamos el melocotón y lo cortamos a dados pequeños, del mismo tamaño que los del melón.
  4. Cortamos el jamón a tiras y lo salteamos en una sartén sin aceite durante un par de minutos.
  5. Picamos la menta bien pequeña.
  6. En un bol mezclamos la pasta con los dados de fruta, el jamón, la menta, unas cuantas hojas de rúcula, un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Guardamos en la nevera para que esté bien fresquita.
  7. Guardamos en un tupper y ¡listo para llevar donde quieras!

 

Consejo: Prepárate un té Rojo de Susarón endulzado con Endulzante Natural de Susarón  y llévatelo bien fresquito para acompañar con tu deliciosa ensalada de pasta.

 

Este verano disfruta comiendo en cualquier lugar con estas 3 deliciosas ensaladas veraniegas, fáciles, rápidas de preparar y deliciosas. Y si buscas más recetas veraniegas, no dudes en consultar nuestros posts sobre cremas frías y helados caseros.