¡Llegó el verano! Disfruta con recetas de helados de fruta

¡Llegó el verano! Disfruta con recetas de helados de fruta

Es muy difícil resistirse a ese sabor del helado. Hoy en día podemos disfrutarlo durante todo el año, pero parece que en las épocas con más calor es cuando más nos apetecen por ser muy refrescantes. Además, tienen algo especial que nos retrotrae a la infancia. Pero ¿Has preparado helados en casa alguna vez? ¡Este verano aprende a hacer deliciosos helados caseros de fruta!

Recetas de helados caseros

Te enseñamos a preparar 3 recetas caseras de helados: un helado cremoso de plátano, unos polos de sandía y melón y un helado cremoso de fresas, coco y galletas. Son ideas simples para días con mucho calor. Recetas para grandes y pequeños, sin complicaciones y lo más importante… ¡Saludables!

¿Quieres aprender a prepararlas con nosotros?

Helado cremoso de plátano

Ingredientes para 4 raciones: 4 plátanos maduros, 1 yogur natural, 2 cucharadas soperas de Endulzante Natural de Susarón.

Preparación:

  1. Pelamos los plátanos, los cortamos a rodajas y los ponemos en una bolsa o recipiente adecuado. Lo congelamos un mínimo de 24 horas (para que la fruta se endurezca completamente).
  2. Con ayuda de un robot de cocina (¡potente!) trituramos los plátanos congelados junto con el yogur natural y el endulzante, hasta que quede una textura cremosa.

Añade una cucharada sopera de cacao en polvo.

Disfruta de un rico helado de plátano y chocolate… ¡Mmm! Delicioso

Polos de sandía y melón

¡Un polo lleno de color y sabor! Pide ayuda a los más pequeños de la casa para prepararlo, seguro que les encantará la idea.

Ingredientes para 4 raciones: 200 g de melón, 5 g de Endulzante Natural de Susarón, 200 g de sandía.

Preparación:

  1. Cortamos la sandía a dados y los ponemos en una bolsa o recipiente adecuado para congelar. Congelamos un mínimo de 24 horas. Hacemos lo mismo con el melón.
  2. Con ayuda de un robot de cocina (¡potente!) trituramos los dados de melón congelados junto con el endulzante. Hacemos lo mismo con la sandía.
  3. En un molde de polo vamos poniendo capas de fruta, alternándolas. Cuando los moldes estén llenos, congelamos de nuevo y guardamos en el congelador un mínimo de 24 horas.
  4. Sacamos del congelador y ya tenemos los polos listos para disfrutar.

Puedes utilizar moldes tipo “calipo”, o bien tipo “polo”. Hoy en día son fáciles de encontrar en comercios especializados en productos de cocina.

Helado cremoso de fresas, coco y galletas

Ingredientes para 4 raciones: 400 g de fresas, 5 g de Endulzante Natural de Susarón, 2 galletas maría, 1 yogur de coco (o en su defecto un yogur natural + 5 g de coco rallado).

Preparación:

  1. Cortamos las fresas a trocitos pequeños y los ponemos en una bolsa o recipiente adecuado para congelar. Congelamos un mínimo de 24 horas.
  2. Desmenuzamos las galletas con las manos, hasta conseguir trocitos pequeños.
  3. Con ayuda de una batidora trituramos las fresas junto con el endulzante y el yogur de coco. Añadimos los trocitos de galletas y mezclamos bien.
  4. Congelamos de nuevo un mínimo de 24 horas.
  5. Con ayuda de una cucharada boleadora servimos bolas de helado de fresas en una copa de helado y disfrutamos.

Puedes añadir un poco de coco rallado por encima para darle un toque extra de sabor.

 ¡Este verano conviértete en un maestro heladero con nuestras propuestas! Disfruta también del calor, con estas refrescantes ideas de refrescos caseros sin azúcar para hidratarse en este artículo.