Refrescos caseros sin azúcar para hidratarse

Refrescos caseros sin azúcar para mantenerte hidratado en verano

Con la llegada de las altas temperaturas, el cuerpo necesita un extra de líquidos y es importante mantenernos hidratados a lo largo de todo el día. Si, además, estamos al aire libre, necesitaremos un extra de líquidos para compensar el exceso de calor.

Recuerda que el agua es la mejor opción como bebida hidratante. Vamos a proponerte un conjunto de bebidas hidratantes con hielo, agua con gas, frutas e infusiones, anímate a prepararlas y refréscate con sabor.

Bebidas caseras para hidratarse y disfrutar

¿Te cuesta beber agua? A muchas personas les pasa, pero no por ello deben descuidar este aspecto.

Una buena opción para conseguir hidratarte bien es la de tomar refrescos caseros con sabor, y así facilitar la apetencia hacia las bebidas. Es importante hacerlo de forma saludable, en forma de refrescos sin azúcar añadido, para no aportar al cuerpo un extra de azúcar.

Toma nota de nuestras refrescantes propuestas con hielo, fruta, agua con gas… y sorprende también a tus invitados este verano. ¿Qué propuesta de bebida casera sin azúcar te gusta más?

5 recetas de refrescos caseros sin azúcar

Limonada casera de limón y menta

Ideal como bebida para en una reunión con la familia.

Ingredientes (para 6-8 personas): 3 limones, 1,5 litros de agua, edulcorante líquido al gusto, menta fresca, hielo picado.

Preparación: Rallamos la piel de 1 limón y exprimimos el zumo de los tres limones. En una olla ponemos el zumo de los tres limones, la piel de limón y el agua. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Añadimos edulcorante al gusto (probamos para verificar el punto de dulzor que nos guste). Servimos en un vaso con hielo picado, unas hojas de menta y una pajita.

Limonada de sandía y lima

Ideal para compartir durante una tarde con amigos.

Ingredientes (para 6-8 personas): ¼ de sandía, 2 limas, 250 ml de agua, 1 limón, hielo picado.

Preparación: exprimimos el zumo de las dos limas. Con la ayuda de una batidora trituramos la sandía junto con el zumo de las dos limas y el agua. Servimos con hielo picado, un poco de ralladura de limón por encima y una pajita.

Infusión vitamínica con dados de melocotón

Ideal para tomar a lo largo de la mañana con un libro al lado.

Ingredientes (para 4 personas): 4 bolsitas de Infusión vitamínico Susarón, hielo, 1 melocotón.

Preparación: Infusionar una bolsita en 200 ml de agua a 100 °C durante 5 minutos. Dejar enfriar la infusión. Pelar y cortar 1 melocotón a dados pequeños. En un vaso poner 1 hielo, unos trocitos de melocotón y finalmente la infusión.

Agua con gas y frambuesas

Ideal como bebida para un aperitivo al sol.

Ingredientes (para 6-8 personas): 150 g de frambuesas, 100 ml de agua, edulcorante líquido al gusto, 1 litro de agua con gas, cubitos de hielo.

Preparación: Con la ayuda de una batidora trituramos las frambuesas con el agua y unas gotas de edulcorante al gusto. En un vaso disponemos 1 cubito de hielo, agua con gas (3/4 partes del vaso) y añadimos un poco del triturado de frambuesas en la parte superior. Servimos con una pajita.

Infusión vientre-sano con limón

Ideal para terminar una comida de verano.

Ingredientes (para 4 personas): 4 bolsitas de Infusión vientre-sano Susarón, hielo picado, 1 limón.

Preparación:  Infusionar una bolsita en 200 ml de agua a 100 °C durante 5 minutos. Dejar enfriar la infusión. Servir en un vaso con hielo picado y una rodaja de limón en la parte superior del vaso.

¡Hidrátate bien este verano y disfruta de todas estas refrescantes bebidas!