Consejos para descansar mejor con Infusiones Susarón

Las claves para el correcto descanso nocturno

Seguro que has escuchado alguna vez que hay personas que, con tan solo 5 horas de sueño se sienten frescos como una rosa. ¿Es cierto? ¿Es un mito dormir 8 horas? Pues lo cierto es que cada persona tiene sus propios ritmos internos y necesidades nocturnas para descansar. Puede que con 5 horas tengas suficiente, pero lo cierto es que dormir entre 7 y 8 horas, es mejor para que el cuerpo pueda realizar bien todas sus funciones.

Nuestra edad también altera las horas de sueño que necesitamos. Por ejemplo, los bebés necesitan entre 14 y 17 horas. Los niños y adolescentes de media duermen unas 9-10 horas. En adultos se recomienda entre 7 y 8 horas. Pero las personas mayores, necesitan cada vez menos horas de sueño y suelen dormir menos de 7 horas. Pero, recuerda que cada persona es diferente y tiene unas necesidades de descanso diferente. ¡Te contamos qué beneficios tiene el descanso nocturno y unas claves para descansar mejor!

Claves para el descanso nocturno

La rutina de irse a dormir

Lo importante es crear un hábito. Vete a la cama siempre a la misma hora y realiza las mismas acciones. Esto puede ser, por ejemplo, lavarse los dientes, tener un vaso de agua en la mesita de noche, bajar la persiana. Son pequeños gestos que nos ayudan a preparar a nuestro cuerpo para el sueño. Cada uno tiene su mantra, pero procura repetirlos siempre para crear el hábito y la rutina.

Tomar una infusión relajante

Otra cosa que ayuda bastante es tomar una bebida caliente. Ayuda a relajar los músculos y la mente. Te proponemos que pruebes con nuestra infusión Duermesana, que favorece un sueño saludable. Lleva plantas que ayudan a la relajación muscular como la pasiflora, la valeriana y el espino blanco. Estos tres ingredientes sirven para calmar el estrés de nuestro día a día y que el cuerpo se prepare para el descanso que merece. Además, tiene un sabor cítrico gracias a la naranja.

Toma conciencia de tu respiración

Si eres de los que les cuesta dormir cuando están en la cama y la cabeza no para de darle vueltas a las ideas. ¡Te recomendamos una técnica de relajación que funciona! Consiste en tomar conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra respiración. Cuando te tumbes en la cama, centra toda tu atención en tu respiración. En cómo se llena de aire tu cuerpo, y lo sueltas por la boca. Presta atención a tus músculos. ¿Tienes los hombros apretados? Libérate de toda la tensión. De forma inconsciente, puede que tengamos el cuello, los brazos o los muslos en modo vigilia. Sigue controlando tu respiración mientras libera “peso” de tu cuerpo. ¡Verás como al relajarte, descansas mejor!

¿Qué beneficios tiene el descanso nocturno?

Nuestro corazón trabaja mejor

¿Sabías que al dormir se bajan las pulsaciones por minuto? ¡Entramos en el modo reposo! Nuestro ritmo cardíaco no necesita ser elevado cuando dormimos y bajan las pulsaciones para que el cuerpo pueda reposar. De esta manera, se relajan los músculos y el corazón bombea la cantidad de sangre necesaria para que los órganos de nuestro cuerpo trabajen con eficacia. El correcto descanso nocturno da como resultado un buen estado cardiovascular.

¡Mejora el buen humor!

Y es que nuestras emociones van muy ligadas con el descanso. A todos nos afecta negativamente una noche de interrupciones. ¿Cuántos no hemos mirado el reloj en mitad de la noche para contar las horas que nos quedan antes de la hora de levantarnos? Parece una tontería, pero dormir de un tirón hace que nos levantemos con la sensación de haber descansado, con energía y más felices. ¡Siempre se despierta uno feliz si duerme del tirón!

Ayuda a reforzar la memoria

A lo largo del día, tenemos muchas tareas estresantes y hemos entrenado a nuestro cerebro a ser nuestra memoria para todo. Cuando estudiamos o con tareas más simples como recordar cerrar el gas, coger las llaves al salir, etc.

Para que el cerebro funcione correctamente, necesita pasar por las fases del sueño. La más importante es la fase REM que ayuda a codificar todos los datos obtenidos durante el día y consolidar la memoria y el aprendizaje. Es el momento en que la información útil se queda en nuestra memoria. También es verdad que en este momento es cuando realiza una limpieza de aquellos conceptos o recuerdos que no son necesarios recordar en el día a día. ¡Es normal no acordarse de todo lo que hemos visto, hablado y oído!

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar conciencia de la importancia que tiene el descanso nocturno y puedas descansar mejor por las noches. Si quieres conocer más consejos para dormir, te recomendamos que leas otro artículo que tenemos sobre tips para dormir mejor.