Susaron 01 2019 Habitos de la gente sana - Consejos para lograr una mente sana

Consejos para lograr una mente sana

Una mente equilibrada y positiva aporta mucho bienestar interno. Te damos unos hábitos para que tengas una mente sana y positiva y aprendas a ver el lado bueno de las cosas. Como todo en la vida, se puede aprender a tener una mente libre de pesimismo.

¿Cómo tener una mente sana y positiva?

Es todo actitud. ¿Quieres ser más positivo?¡Entrénate para ello! Con el tiempo y tesón, lograrás tener una actitud positiva que te dará más bienestar mental. ¡Es hora de decidir ser feliz! Para ello, te damos una serie de consejos y de hábitos que llenan tu mente de positivismo.
Consejos para una mente sana.

Vive el presente

¿Cuántas veces nos encontramos pensando en lo que pasará o temiendo que nuestros problemas sean peores en el futuro? ¡Deja de ser pesimista! El futuro es incierto y de nada sirve amargarse en el ahora pensando en hipotéticas situaciones que no sabes si pasarán. Concéntrate en el ahora, en cómo te sientes y en ser feliz en este momento. ¡Sólo controlas el ahora! Lo mismo se aplica con el pasado. Ya no puedes cambiarlo, busca una manera de fortalecerte y que te permita vivir tu día a día.

El optimismo como forma de vida

Ver el lado bueno de todas las situaciones es una virtud. ¿Verdad que cuando recuerdas aquellas situaciones de bochorno que decías “qué vergüenza” eres capaz de reírte ahora? Ser capaz de mirar el lado positivo de las cosas es una actitud muy positiva que ayuda a mirar con otra perspectiva la vida, ¡con optimismo y benevolencia!
Disfruta de los pequeños detalles
Aprende a valorar las cosas cotidianas de cada día. Cada saludo, cada sonrisa, cada muestra de afecto, cada acción. Agradece lo que tienes. Vivirás más feliz y aprenderás a valorar que toda acción tiene detrás un gran esfuerzo.

¡Pasa el tiempo haciendo lo que te apasiona!

¿Te gusta leer? ¿eres muy familiar y te divierte estar con la familia? ¿Quieres hacer ejercicio? No pospongas lo que realmente te haga feliz. Nuestro tiempo libre es muy valioso y la mejor manera de disfrutarlo es… ¡haciendo lo que nos gusta! Siempre hay alternativas que se ajustan a nuestro presupuesto. ¿Quieres hacer teatro, pero no tienes dinero para unas clases? ¡Consulta en internet otras opciones más asequibles! Como un Meetup, entidades públicas que realicen diversas actividades. Recuerda que ¡siempre hay un plan B!

Hábitos para una mente sana

Si te caes, aprendes

Las cosas que nos suceden son importantes lecciones en la vida. Hasta del fracaso se aprende. Por eso, mira los problemas como la oportunidad para encontrar una solución.

Viajar abre la mente

Ciertamente viajar es conocer a las personas, descubrir nuevas maneras de hacer las cosas. Por eso es positivo viajar ya que nos abre la mente a nuevas oportunidades. Nos enriquece como personas y nos ayuda a salir de la zona de confort. Si no tienes dinero para viajar, siempre puedes explorar lugares que no conoces de tu ciudad. ¿Has probado un nuevo restaurante? ¿Has visitado todos los museos? ¡Anímate a descubrir tu mundo!

Quiérete a ti mismo

Para querer a los demás, antes debes tener una buena autoestima. ¿Cómo? Pasa tiempo a solas contigo mismo, conócete y disfruta de tu compañía. Te hará valorar más los momentos con las demás personas y seres queridos.
Celebra tus éxitos
Valora lo que consigues tanto en el mundo laboral como en el personal. Date recompensas cuando consigues aquello que te propongas. ¿Sabes por qué? ¡Porque eres capaz de todo lo que te propones! Además, valorarte a ti mismo y buscar tu propia aprobación es más valiosa que la de los demás.

Cuídate desde dentro

Sigue una alimentación equilibrada, haz ejercicio, e incorpora en tu día a día un nuevo ritual para que tu mente esté activa y despierta. La infusión Memoria de Susarón es un complemento alimenticio a base de plantas naturales que ayuda a mantener un rendimiento cerebral adecuado, contribuyendo a la memoria y la concentración. Qué manera más placentera de cuidarse, ¿verdad?

Fábula de la mente positiva: los tres leones

En una selva vivían tres leones que eran buenos amigos. Un día, se reunieron todos los animales para llegar a una conclusión. “Siempre se ha dicho que el león es el rey de la selva, ¿cuál de vosotros tres es nuestro monarca?, preguntó un mono. Los tres leones no querían pelear por el puesto ya que eran amigos. Para decidir quién de los tres sería el rey, se eligió un desafío: escalar la montaña más alta y difícil de la selva. Los tres leones aceptaron con una mente muy positiva, aparentemente.
El primer león intentó escalar la montaña más alta y difícil de la selva… pero no logró llegar a la cima. El segundo lo intentó con mucho ahínco y con todas sus fuerzas… pero tampoco lo consiguió. El tercer león se esforzaba con tesón en cada paso, pero no llegó al final. “Si ninguno de los tres lo ha conseguido, ¿cómo elegir al rey?”, preguntó un elefante al grupo de animales.
Entonces, el águila tomó la palabra. “Desde las alturas he podido ver su actitud al encarar el reto –explicó-. El primer león dijo con pesar: Montaña me has derrotado. El segundo exclamó con pesimismo: Montaña me has vencido. El tercer león gritó: Montaña me has vencido de momento, cuando sea más fuerte volveré. Considero que el tercer león es digno de ser nuestro rey porque tuvo una mente positiva al fracasar”. El resto de los animales coronaron al tercer león rey por su mente sana.

Esperamos que, con estos consejos, hábitos y fábula, aprendas que una mente sana y positiva es una decisión que está en tus manos.