La felicidad y las claves para conseguirla

Descubre las claves para ser feliz

Cuántas veces nos encontramos pensando si lo que estamos haciendo en nuestro día a día es en realidad lo que querríamos hacer? ¿Cuántas veces nos sorprendemos soñando como sería nuestra vida si hiciéramos otras cosas? ¿Cuántas veces nos hemos planteado cómo de felices son otras personas que tienen cosas que nosotros querríamos? Vamos a descubrir las claves para ser feliz… ¡este artículo te va a sorprender!

¿Qué es la felicidad?

¿Cómo definiríamos la Felicidad? Tómate unos minutos para reflexionarlo. La felicidad es un estado de ánimo que aparece cuando estamos satisfechos de algo, o por haber obtenido alguna cosa que deseábamos. Pero, como dice la definición, es “un estado de ánimo”. No es algo a lo que se llegue y ya está. Es el camino, es la manera de tomarse la vida, es el plantearse pequeñas metas que ayuden a que cada día mantengamos ese estado de ánimo.

Por lo tanto, ¡ya podemos ser felices! Vamos a ver algunas claves para que ese estado de ánimo se manifieste al máximo en nuestra vida.

Claves para ser feliz

Tal como hemos visto, la felicidad es un estado al que llegamos con la plenitud por haber hecho otras cosas que finalmente nos satisfacen o enorgullecen. Por lo tanto, las claves para ser feliz irán encaminadas a conseguir estas pequeñas cosas de las que nos sentiremos orgullosos y nos harán sentir satisfechos en nuestro día a día. ¡Vamos a ver algunas claves!

Vive el presente

Esto parece un punto fácil pero no todo el mundo vive en el presente. A veces, sin darnos cuenta, nos encontramos reviviendo el pasado: ¿qué habría pasado si hubiera dicho esto? ¿dónde estaría yo si en vez de decir sí hubiera dicho no…? O veces que nos ansiamos por estar viviendo el futuro, creando expectativas que si no llegan nos frustran. Preocuparse por cosas que no han sucedido es innecesario. Vivir el presente nos mantiene consientes de todo, de nuestras metas, de los pasos que damos para ir consiguiéndolas. Estar en el presente nos mantiene felices porque nos ocupamos del ahora, y lo que sucede ahora está bien. ¡Mantente en el presente! ¿Cómo? Es tan sencillo como, por ejemplo, cuando estés tomando tu infusión Antiox de Susarón, simplemente la saborees, la huelas, sientas como pasa por tu boca y entra en tu cuerpo… Eso es estar en el ahora. ¡Disfruta el momento!

Sé amable y agradecido

Ya lo dice el refrán “es de bien nacido ser agradecido”, y es cierto. Agradece a diario lo bueno que te pasa. No sólo a las personas, sino que también a ti mismo por permitirte ver lo bueno que te da la vida.

La amabilidad también es una característica que escasea en nuestra sociedad. Pequeños gestos como aguantar la puerta al que viene detrás, dejar pasar con el coche a alguien que quiere incorporarse en nuestro carril, ser amable con el camarero que nos sirve el café… Son pequeños gestos que, en cuanto se aplican, se nos devuelven. ¡Pruébalo! Verás como en breve te parece que la gente es más amable contigo también… Bueno, alguno habrá que no lo sea, ¡pero necesita más tiempo y leerse este artículo!

Vive experiencias, no necesitas cosas

Está claro que algunas cosas son imprescindibles, pero sí que hay otras cosas que no son tan necesarias y que, en lugar de eso, si ese dinero lo invertimos en una experiencia relacionada, nos sentiremos más llenos. ¿Más por qué? Porque las experiencias se comparten, porque las experiencias te llenan de nuevas sensaciones, te permiten sentir emociones, te evaden y distraen. Por ejemplo: en vez de comprarte una funda de móvil de tu grupo de música preferido, ¡compra una entrada para ir a verlos! Díselo a algún amigo, y disfrutar de esos días o meses antes no llega el grupo, sentid la emoción de poder verlos en directo… ¡será una experiencia inolvidable! Y la funda… pues bueno, ¿quién no tiene una funda?

Ponte metas, pequeñas, pero metas

¿Qué te viene a la mente cuando te imaginas cruzando una meta o consiguiendo algo que te habías propuesto? Sí, ese mismo estado de felicidad imagínate sentirlo cada día. ¿Cómo? Con pequeñas metas. Cada día plantéate pequeños retos que puedas ir cumpliendo para mantenerte motivado. Y sin darte cuenta, habrás ido tachando cosas de tu lista de “por hacer” de una manera muy fácil y cómoda y estarás mucho más cerca de tu objetivo final sin haberte supuesto un esfuerzo. ¡Vamos a por la siguiente meta!

La felicidad está en ti

Recuerda que, la felicidad está en ti. En lo que te rodea, en lo que haces, en cómo lo haces, como te tomas la vida… eso es la felicidad. No dependes de nadie para ser feliz. Sólo de ti mismo. La felicidad está en tu interior, ¡exteriorízala! Acuérdate de disfrutar de todo en su momento, de los paisajes que cruzas mientras te acercas a un nivel más de felicidad, porque recuerda que cada paso que das es una de esas claves para ser feliz.

¿Empezamos el camino?