Rutina tras las vacaciones - Infusiuones Susarón

Consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Las vacaciones son perfectas para reparar nuestro cuerpo y nuestra mente. Nos permiten desconectar la mente de todo aquello que nos estresa en el día a día, y nos llenan el día con actividades de relax y disfrute. No obstante, todo lo bueno se acaba y debemos enfrentarnos con energía al final del verano y a la vuelta a la rutina. Es probable que los primeros días se nos puedan hacer cuesta arriba. Por eso, queremos darte unos pequeños consejos para que sea más fácil tu regreso.

Cómo volver a la rutina …Y ¡no morir en el intento!

Ha llegado la hora de volver a la oficina, al estudio, a la organización del horario de los niños…y ver todo el trabajo que tenemos pendiente en la mesa, o todo o que nos queda por organizar durante el año, nos genera un gran estrés.

Has pasado días sin horarios, realizando tus actividades preferidas, pero todo tiene un fin. Y, es que todo lo bueno se acaba y debemos volver a la rutina casi sin “período de adaptación”. Esa transición que toda persona tiene tras unas vacaciones suele costar mucho, pero queremos ayudarte a que el paso de las vacaciones hacia tu rutina sea lo más suave posible.

Tu actitd es muy importante

Es fundamental tener una actitud positiva. Unos días antes es bueno que recuerdes los aspectos positivos que tiene el regreso a la rutina: salir a desayunar con los compañeros, retomar los buenos hábitos alimentarios, etc. Focaliza tu atención en estos aspectos positivos, en vez de pensar en todas las tareas pendientes, de esta forma la vuelta a la rutina de forma saludable. Lo más importante es tener una actitud positiva y centrarte en los momentos más agradables de la rutina diaria olvidando los pensamientos negativos.

Es muy bueno que guardes un poco de tiempo para ti, ya sean 5 minutos o una hora, para ocio personal o simplemente para ajustarte al nuevo ritmo de la rutina post-veraniega. También es bueno que cuanto antes intentes ajustarte a tu estilo de vida, pero si no lo consigues inmediatamente, ve poco a poco.

Ni se te ocurra empezar a pensar en tus vacaciones del año que viene y el tiempo que queda para que lleguen. Marca tus objetivos día a día para ir recuperando el ritmo que tenías antes.

No te desesperes ni te estreses si al principio te cuesta acostumbrarte ¡Ánimo!

Muévete y haz ejercicio

Durante las vacaciones acostumbramos a descuidar el ejercicio físico. Practicar ejercicio físico no solamente es positivo para bajar peso, sino que tiene multitud de beneficios para la salud como activarnos y mantenernos alejados de algunas enfermedades. Practicar ejercicio te ayudará a mejorar tu descanso, uno de los aspectos que más nos cuesta reestablecer al volver de vacaciones. Si quieres más información de los beneficios de dormir bien, puedes leer nuestro artículo.

Hacer ejercicio físico puede ser una forma de decirle a nuestro cuerpo que volvemos a nuestra rutina diaria. Pero no pretendas ir de 0 a 100 en un día, ve poco a poco y no seas demasiado duro contigo mismo. Lo mejor es que comiences con ejercicios cardiovasculares que activan tu cuerpo y mejoran tu ánimo, muy importante cuando tenemos que volver al trabajo.

Si has abandonado el ejercicio físico, o directamente no practicabas deporte y te motiva la idea de empezar, te damos ideas en nuestro blog.

La alimentación saludable y equilibrada

¿Quién no se pasa con las comidas en vacaciones? Volver a nuestros hábitos saludables nos hará sentir mejor, y favorecerá la vuelta a la rutina.

 

  • Si antes de las vacaciones planificabas tus menús semanalmente, lo mejor es retomarlo enseguida. Si todavía no lo hacías, te recomendamos que lo incluyas como uno de tus objetivos para este curso. Solo con el hecho de ver la organización diaria de tus recetas te ayudará a comprobar si mantienes una alimentación equilibrada y saludable.
  • Recuerda que alimentos necesita tu organismo si quieres tener una dieta equilibrada.
  • Es fundamental que tus menús sean ricos en frutas y verduras, ya que, son fuente de agua, vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales. Además, nos ayudan a depurar nuestro organismo drenando los líquidos de manera natural. Asegúrate de incluir en tus menús 2 raciones de verduras al día, y un mínimo de 3 piezas de fruta.
  • Otro de los beneficios de las frutas es que contienen una gran cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel…nada mejor después del verano.
  • Recuerda que debes ingerir la cantidad suficiente de líquido que te ayude a drenar. ¡Pero cuidado! No todo vale, ya que, debes alejarte de aquellos magníficos combinados que tomabas en vacaciones. Estamos hablando de agua e infusiones. Puedes prepararte unas deliciosas infusiones frías con las que refrescarte y que serán tus aliadas en ese proceso, por ejemplo, Adelgasana o Quemagrasa.
  • También debes incluir en tu dieta cereales integrales, legumbres (fuente natural de proteína vegetal, hidratos de carbono y fibra), lácteos, huevos, carnes blancas y pescado.
  • Por último, no debemos olvidar los frutos secos y el aceite de oliva virgen extra. Son una excelente opción para la salud.

Mima tu mente

Visualízate en tu día a día con optimismo y alegría y enfócate en los aspectos positivos del regreso. Dedícate unos minutos exclusivos para vivenciar relajación y armonía, o para recordar esos momentos tan gratificantes.

Recuerda que el año tiene 365 días. Es importante que tengas claro que volver a la rutina no implica abandonar todas las actividades gratificantes. Para ello, es bueno programar descansos, o pequeñas escapadas, que nos mantengan ilusionados y motivados. Todas las acciones de ocio que nos ilusionen ayudan a mejorar bienestar emocional.

Afrontar la vuelta de las vacaciones de forma positiva, o con el empuje de nuevas metas, puede darnos ese empujón de motivación que nos faltaba. Para este “nuevo curso” márcate objetivos que promuevan tu realización personal y profesional, pero no te frustres si no vas tan rápido como quieres, se amable contigo. Y ¡disfruta del camino!

 

Ir a tienda online Susarón