Cuida tu garganta con estas infusiones

Cuida tu garganta con estas infusiones

Ya ha llegado el momento de desempolvar la ropa de abrigo, porque el otoño ya está aquí, y el invierno se acerca sigilosamente. Es también un momento del año en el que hemos de prestar especial atención a cuidarnos de resfriados, que pueden manifestarse con problemas en la garganta. Tanto si eres propenso como no a padecer este tipo de problemas, vamos a desvelar unos consejos fenomenales para cuidar de tu garganta en esta época.

Consejos para cuidarte en otoño

Los cambios de temperatura propician a los primeros resfriados, y con ello, la aparición de molestias que pueden afectar incluso a nuestra voz. Para evitarlo, te proponemos unas sugerencias que puedes tener en cuenta para que este año, ¡sea más difícil acatarrarse!

Respira por la nariz

Pues sí, la nariz está precisamente para cumplir con la función de calentar el aire antes de que llegue a partes más internas y por otro lado, ejercer de filtro ya que en los pelillos internos se quedan atrapadas muchas partículas no deseadas. Así que hemos de aprovechar estas funciones que de manera natural nos ofrece el cuerpo. Para evitar inhalar aire frío que puede resecar la mucosa y provocar dolor de garganta, ¡usemos la nariz!

Evita carraspear

Si sientes ya los primeros síntomas de irritación, evita carraspear la garganta ya que eso aún la irrita más. En su lugar puedes toser una vez, de manera suave para eliminar ese picor, o hacer gárgaras o tomar agua o alguna infusión que te ayude a suavizar esa sensación.

 

Mantén una buena higiene bucal

Porque todo lo que está en la boca va a pasar por la garganta, y en la boca se generan muchas bacterias que, a su paso, pueden instalarse en ella y causar mayor irritación. Así pues, cepíllate los dientes diariamente, a poder ser después de cada comida, y si es posible, realiza algún enjuague.

Habla despacio

Y modula tu volumen. Procura no intentar hablar en espacios donde hay mucho ruido, vocalizar y no gritar para evitar forzar en exceso la voz. ¡Es la mejor manera de mantener nuestro sistema de comunicación en buen estado!

Abrígate

Ahora que llega el fresquito, recuerda usar accesorios que abriguen esa parte, como pueden ser pañuelos, bufandas. Asegúrate de llevar siempre algo con lo que puedas taparte para contrarrestar los cambios de temperatura en los que nos podemos encontrar.

Hidrátate todo lo que puedas

Pero a poder ser, evita el agua fría. Es importante que te hidrates después de tomar alimentos o bebidas que te aporten cafeína, ya que es una sustancia muy deshidratante y nos interesa que la mucosa siga con su punto óptimo de humedad. Una opción es preparar infusiones, desde las clásicas de tomillo, o jengibre hasta otras como Vitamínico de Susarón, que es un suplemento con vitaminas y minerales que te ayudan a mantener la vitalidad del cuerpo y la mente.

También es aconsejable utilizar humidificadores de ambiente si te encuentras muchas horas en un lugar muy seco, como aquellos con calefacción, por ejemplo.

Y para esos momentos que buscas reconfortarte y recuperar la temperatura interna, sin renunciar a un sabor delicioso, te recomendamos tener a mano una deliciosa infusión de bondades del mundo, que te ayudará a reconectar con lugares maravillosos y relajarte ¡con sabores únicos! ¿Qué te parece por ejemplo, una infusión Susarón India? Su armonía espiritual relajará tu garganta, y gracias al té negro y su efecto calmante podrás retomar tus actividades desde la tranquilidad. Además contiene cúrcuma y jengibre, que ayuda al proceso digestivo y contribuye al bienestar físico. Y al tratarse de una infusión, nos hidrata. No esperes más para cuidarte, puedes encontrar esta infusión en nuestra tienda online. ¡Disfruta de un momento Susarón!