Errores al perder peso

Adelgazar: errores al perder peso

 

Adelgazar: 5 errores al perder peso

Hoy en día tenemos una cantidad de páginas y sitios en la web, que nos dan mil y un consejos que debemos seguir para poder perder peso. Esto hace que sea realmente confuso filtrar el tipo de información, ya que no todo lo que nos encontramos está demostrado o es seguro para la salud. Esto genera una gran confusión sobre qué hacer o qué no hacer en una dieta para la pérdida de peso.

A continuación, hablaremos de los cinco errores más típicos que se suelen cometer cuando intentamos bajar de peso.

1.     Saltarse las comidas para adelgazar

Es muy común pensar que cuantas más comidas nos saltemos o más hambre pasemos, la pérdida de peso será mayor y más rápido. Pues bien, esto es totalmente falso. Lo que vamos a generar cuando nos saltamos una de las comidas, es llegar a la siguiente comida con más hambre y más ansiedad por la comida. Lo que genera que probablemente comamos más que si no nos hubiéramos saltado una de las comidas.

Además, hay que tener muy en cuenta que el cuerpo se va a oponer a esa restricción alimenticia rediciendo el metabolismo. Nuestro cuerpo entrara en modo “ahorro de energía”. Por eso nos posemos sentir más cansados, deprimidos o desanimados.

Es preferible hacer 5 comidas al día y evitar el picoteo, para así mantenernos saciados y no llegar con tanta hambre a la siguiente comida ¡Puede ayudarte nuestro artículo sobre los alimentos más saciantes!

2.     No comer carbohidratos

En los últimos años se han ido poniendo muy de moda las dietas bajas en hidratos de carbono como método para perder peso. En sustitución, lo que se emplea como primer combustible son las proteínas y las grasas. Es decir, son dietas que la ingesta de frutas, verduras y legumbres son mínimas.

Este tipo de dietas pueden generar problemas a corto y largo plazo. Algunos de los problemas pueden ser malestar general, mal aliento, dolor de cabeza, deficiencias nutricionales por la falta de fruta y verdura, o incluso problemas renales.

Por ello, es preferible no eliminar completamente los hidratos de carbono sino tener una ingesta equilibrada. Priorizar aquellos hidratos complejos e integrales y tener un consumo acorde con la carga de ejercicio que se realice.

3.     Ejercicio para adelgazar: ¿sólo cardio?

Tenemos la idea errónea de que para perder peso solo debemos hacer ejercicio cardiovascular como correr o montar en bici. Alejándonos lo máximo posible de las pesas y el ejercicio de musculación. Pues bien, no podríamos estar más equivocados.

El ejercicio de musculación es de vital importancia en los tratamientos de pérdida de peso. Ya que, cuanta más cantidad de músculo activo tengamos mayor demanda de energía necesitaremos y mayor será la pérdida de peso. Además de otros beneficios como una mejora postural, prevención de lesiones, prevención de osteoporosis en mujeres, prevenir los efectos generados por la edad, mejora del rendimiento, así como la mejora en enfermedades coronarias y diabetes.

La mejor estrategia es combinar ambas disciplinas. Hacer un deporte que podamos acoplar a nuestra rutina y que podamos disfrutar.

4.     Hacer dietas muy restrictivas o que no se puedan mantener en el tiempo

Uno de los grandes problemas que plantean estas dietas es la cantidad de alimentos que se dejan de comer sin ningún motivo aparente. Esto genera que sean dietas sosas, con pocos alimentos y muy monótonas. Una razón más para que nuestros niveles de ansiedad vuelvan a subir.

Por ello, antes de unirnos a alguna dieta en la que solo esté permitido comer pollo, lechuga y piña, es preferible que se recurra a un dietista-nutricionista. Un especialista que nos aconseje de manera personalizada, una dieta que se ajuste a nuestras necesidades y que sobre todo podamos seguir sin problemas.

5.     Comer muy distinto del resto de la familia

Al igual que pasaba en el punto anterior, las modificaciones de la dieta deben de ser efectivas, pero no tienen que suponer un cambio muy estricto en la dieta. Muchas veces, no es cambiar la dieta radicalmente al resto de la familia, sino sencillamente adaptar las cantidades y hacer paulatinamente pequeñas modificaciones. De esta manera la interiorización es mucho mayor, bajando considerablemente en nivel de rechazo.

Susarón ha diseñado algunas de sus infusiones para que la pérdida de peso sea más fácil. ¡Echa un vistazo a sus dos riquísimas infusiones Adelgasana y Quemagrasa! Serán un complemento a la alimentación saludable y al ejercicio físico.

Esperamos que después de este artículo hayamos dejado claros algunos de los errores que se suelen cometer, y que nos alejan de la pérdida de peso.  Más que hacer grandes sacrificios, lo más importante es poder mantener esos cambios en el tiempo, lo que nos ayudará a convertir la rutina, en una forma de vida.