Ideas para regalos handmade en San Valentín

5 ideas de regalos de San Valentín handmade

Sorprender a la pareja en el día conocido como el más romántico del año es posible. Podemos compaginar regalando un regalo que quiera mucho o le pueda gustar con otro hecho por nosotros mismos. Y las manualidades están de moda. Es la forma perfecta de demostrar que has dedicado mucho tiempo y cariño en preparar un detalle personalizado y único. Porque desde luego, ¡no habrá otro igual en el mundo! Mira nuestras manualidades para hacer regalos de San Valentín con nuestras propias manos!

5 manualidades por San Valentín

Una caja llena de mensajes de amor

La idea es regalar una caja o un tarro lleno de muchos papeles en el que cada uno ponga lo que nos gusta de nuestra pareja. Esta manualidad expresa que nos fijamos en la otra persona, que la conocemos y que le decimos con palabras escritas lo que nos enamora. Te damos dos versiones de esta manualidad.

Necesitas una caja, 30 papeles pequeños de colores, cintas para envolver y un bolígrafo. Esta sería la versión más básica. Dedicamos un rato a escribir en cada papel lo que nos gusta de nuestra pareja, los doblamos y metemos en la caja. Cuando hayamos terminado, la cerramos con la cinta haciendo un lazo y escribimos encima de la caja, un mensaje de amor para cada día del mes. O lo que queramos. Podemos decorar la caja para que sea más romántica.

Otra versión es en un tarro de cristal. Necesitas un tarro bonito, papeles de color crema o del color que más te guste, cordón para atar los papeles y un bolígrafo. En este caso los mensajes los enrollarás como si fueran rollos y los atarás con el cordón. Los meterás en el tarro y podrás poner el mensaje fuera que más te guste.

Esta manualidad se puede hacer a tu gusto y como quieras. Puedes usar el recipiente que más te guste, por ejemplo una caja de madera o una lata. O incluso el contenido de los mensajes ya que puedes escribir mensajes para alegrarle el día, poemas, cosas que podéis hacer juntos cada día… ¡emplea tu imaginación!

Coulant o volcán de chocolate

Puedes preparar este postre para amantes del chocolate con nuestro Endulzante Natural sin conservantes. Es una alternativa natural hecha con frutas para intercambiar por el azúcar y edulcorantes artificiales. Para hacer el coulant necesitas: 150 gramos de chocolate negro 70% de cacao, 150 gramos de mantequilla sin sal, 4 huevos medianos, 100 gramos de Endulzante Natural y 70 gramos de harina de trigo integral.

Colocamos en un bol el chocolate negro troceado y la mantequilla y lo ponemos a calentar. Puede ser al baño maría a fuego bajito y removiendo para que se integren los dos ingredientes. O en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Saca el bol, remueve bien y lo vuelves a poner otro minuto pero vigila que el chocolate no se queme.

En otro bol coloca los cuatro huevos y el Endulzante Natural y bate con la ayuda de unas varillas hasta que se la mezcla sea un poco espumosa. Incorpora esta mezcla al bol con chocolate y mantequilla. Añade harina de trigo integral tamizada para que el postre quede más aireado y remueve. Vertimos esta mezcla en unos moldes y los llenamos hasta dos tercios. Hornea durante 20 minutos en el horno a 180 ºC.

Puzle de fotos

Una foto de los dos en vuestro momento más tierno se puede convertir en un puzle para regalar. Escoge la foto que más te guste y puedes pedir en cualquier tienda de fotografía que te la prepare como puzle. Otra versión de esta manualidad es imprimir en el tamaño deseado. Luego puedes imprimir varios cubos de papel que al final acaben teniendo la medida de la fotografía. La pegas encima y con la ayuda de un cúter vas cortando poco a poco.

Puedes modificar esta manualidad como quieras, en lugar de una foto podría ser un mensaje o si quieres regalarle un viaje, ¡qué mejor pista que resolver el puzle para saber a dónde vais!

Recuerda que la manera en que le das el puzle también cuenta. Puedes guardarlo en un sobre grande o dentro de una bolsita de tela.

Esperamos que estas ideas te hayan gustado y te pongas manos a la obra para hacerlas. Y si en lugar de hacer regalos, sois más de realizar un plan en pareja, puedes leer nuestras ideas de planes llenos de bienestar para San Valentín.