comida saludable para acabar con la grasa

Trucos para acabar con la grasa abdominal

Cuando queremos estar en forma, las grasas se imponen como las principales a combatir. Pero… ¿es la grasa el enemigo público de la vida sana? ¡Rotundamente no! Es conveniente que incluyas las grasas insaturadas como las del aceite de oliva virgen, o poliinsaturadas como las de semillas, frutos secos y pescados.

En cambio, las grasas saturadas que se encuentran en la bollería industrial, y en alimentos cárnicos procesados, son perjudiciales para nuestro organismo y aumentan nuestras reservas de grasas. Aplicando pequeñas mejoras en tu dieta podrás favorecer una correcta distribución de tu grasa corporal.

Aquí está la clave… come lo que necesario para que tu cuerpo obtenga la energía que necesita y ¡no más! De esta manera evitarás que la grasa se acumule en la zona abdominal o, en muslos, piernas, brazos… La solución está en tus manos, una alimentación adecuada y realizar deporte de forma regular. ¡Sigue leyendo!

 

La solución al michelín: quemar grasas rápidamente

Lo cierto es que el término “quemar grasas” no es el más acertado, aunque sí el más conocido. A menudo, perseguimos eliminar rápidamente la grasa abdominal, comúnmente llamada “michelín”, o, la localizada en muslos y piernas. No obstante, no existen los productos milagrosos que consigan quemar las grasas rápidamente.

No, obstante, algunos estudios han confirmado la existencia de un efecto beneficioso de la cafeína, y del té verde, en la eliminación de las grasas. En concreto, este último puede mejorar el metabolismo de las grasas contribuyendo al proceso de pérdida de peso en personas con obesidad. Otras plantas naturales, como la cola de caballo, pueden ayudar al cuerpo a mejorar la circulación y la retención de líquidos.

Sin embargo, la mejor manera para evitar la grasa abdominal es asegurar que la grasa de nuestra dieta sea correctamente metabolizada. Habrá que trabajar a diario para que tu cuerpo metabolice correctamente la grasa. ¡Puedes empezar por estas pequeñas estrategias que te proponemos!

 

La clave contra la grasa está en el cambio de estilo de vida

Si tu día está mínimamente pensado para cumplir con unos buenos hábitos que mantengan tu cuerpo sano, ¡vas bien!

El organismo utiliza como fuente de energía, mayoritariamente, los hidratos de carbono y los azúcares. Sin embargo, la última opción que escogerá el cuerpo para obtener energía será la utilización de los lípidos, comúnmente, llamados grasas.

Estos lípidos, o grasas, son unos de los macronutrientes que más kilocalorías necesita para ser metabolizado. Sólo gracias a potenciar las rutinas deportivas y al cambio hacia un estilo de vida saludable podrás planear una pérdida de peso a medio-largo plazo.

El objetivo: perder grasa comiendo bien

No hay secretos. Para perder la grasa corporal de nuestro organismo hay que generar un contexto que nos ayude a evitar la acumulación de grasa, sobre todo, en zonas localizadas. Por ejemplo, cuando consumimos más energía de la que gastamos, nuestro cuerpo la almacenará en nuestro tejido adiposo para cuando sea necesaria. En este caso, es una mala combinación el exceso de grasa saturada en la dieta, unida con un estilo de vida sedentario.

Podemos favorecer el metabolismo de las grasas si incluimos, además de las grasas saturadas, aquellas grasas insaturadas saludables, al mismo tiempo que mejorar nuestros hábitos saludables.

Como complemento alimenticio podemos incluir una infusión “Quemagrasas” de Susarón, que nos ayuda a perder peso, o como “Adelgasana” que nos ayuda a evitar la pérdida de líquidos.

 

La recomendación de la dieta hipocalórica

Únicamente debe prescribirse una dieta hipocalórica en casos de obesidad, o en el llamado síndrome metabólico. En este caso, la necesidad de cambio viene dada a través de un problema de salud, y no por una elección estética.

En general, la dieta hipocalórica se basa en la restricción calórica de tu dieta diaria a unas 500Kcal/día. No obstante, este hecho no significa comer sólo ensaladas y purés de verduras, simplemente, consistirá en reducir las raciones, manteniendo una alimentación saludable basada en verduras y hortalizas. La ingesta de hidratos de carbono, y grasas, estará muy controlada para asegurar que el organismo utilice esta grasa sin exceder su necesidad real.

 

Un imprescindible: incluir el ejercicio físico en tu día a día

Reserva todos los días unos 20-30 minutos para realizar ejercicio físico moderado con un poco más de intensidad que una caminata. Está demostrado que el ejercicio de alta intensidad -o HIIT- es el más efectivo para disminuir la grasa corporal.

Quedar exhausto tras una clase de ‘spinning’ no significa que sea más efectivo para tí. Hay diferentes formas de entrenar y, que no requieren de tanta actividad de “cardio”, porque ponen al cuerpo en el mismo nivel de estrés pero en menor de tiempo.

 

¿Qué ejercicios podemos realizar para quemar la grasa?

·         Sentadillas.

Es uno de los ejercicios más acertados para quemar grasas. Es una gran rutina, ya que, trabaja zonas susceptibles de contener grasas. Ejercitar las piernas, también, es una estrategia ideal “quemacalorías”, además de permitirte mantener la masa muscular de las piernas.

·         Planchas, Pilates y Yoga.

Aguantar varios segundos en una misma posición, es lo que caracteriza este tipo de actividades. Hay que notar la tensión y el calor fruto del esfuerzo, pero sin sufrir. El deporte tiene que ser un momento agradable, para disfrutar del autocuidado.

Realizar una sesión de 25 minutos de yoga es suficiente para activar multitud de músculos. Al mismo tiempo, se regulan algunas funciones endocrinas como, la secreción de dopamina y adrenalina (hormonas relacionadas con el estado de alerta), la serotonina y las endorfinas (sustancias relacionadas con el buen estado de ánimo). Hacer deporte para sentirte bien; sentirte bien a la vez que te cuidas.

 

Hidratación constante

Es conveniente, incrementar el consumo de agua, y, es posible que te hidrates más si te aficionas a un sabor, una infusión o un té frío. ¡Pásate por nuestra web y echa un vistazo a nuestra gama de productos funcionales! A una taza de té rojo, o a una infusión, la acompañan una multitud de sensaciones más allá de la sensación de hidratación. Es una pausa, un momento de relajación para ti, para que disfrutes del efecto y sabor de tu infusión, así como del entorno.

 

La grasa abdominal o corporal, es uno de nuestros grandes enemigos en nuestro día a día. Las dietas milagros que prometen eliminar toda la grasa en una semana están lejos de la realidad, solo podemos librarnos de ella siendo constantes en nuestros hábitos saludables.