Infusiones para depurar

Infusiones para depurar el cuerpo tras los excesos de las vacaciones

Una dieta rica en frutas y verduras, actividad física controlada y la ayuda de infusiones para depurar a base de plantas medicinales pueden eliminar el exceso de toxinas de nuestro cuerpo

En situación normal, nuestro cuerpo funciona como una máquina que, mediante la coordinación de numerosos sistemas, asegura un estado saludable del organismo. Sin embargo, existen situaciones que pueden desencadenar la acumulación de toxinas en el cuerpo. Cansancio, cambios en el ritmo deposicional, falta de energía o sensación de pesadez, son algunos de los síntomas más habituales de esta sobrecarga del organismo. En esas ocasiones se hace necesario echar una mano a nuestro organismo para liberar esas sustancias. Beber mucha agua, tomar infusiones para depurar y hacer ejercicio son prácticas recomendables.

¿Cómo depurar el cuerpo tras los excesos del verano?

 Los órganos de desintoxicación u órganos filtradores se encargan de la eliminación de residuos de nuestro cuerpo, y comprenden hígado, riñones, intestinos, pulmones y la piel. Trabajan sin descanso para mantener un estado de salud óptimo, pero en épocas de excesos alimentarios o elevado consumo de alcohol, como puede pasar en vacaciones o en Navidad, se ven sobrecargados. Esto supone un mayor esfuerzo para limpiar el cuerpo, lo que puede derivar en problemas como molestias digestivas o sensación de cansancio.

Estos 5 órganos son la puerta de salida para las sustancias que nuestro organismo no necesita. Su misión consiste en filtrar la sangre y, mediante enzimas específicas, transformar las toxinas para después evacuarlas.

Los residuos son eliminados a través del sudor, la orina y las heces, por ejemplo. Es por ello que practicar actividad física y cuidar los alimentos, ingerir infusiones para depurar, puede potenciar el proceso de limpieza o detoxificación.

Bebidas y alimentos que mejoran la depuración del cuerpo

Las frutas y verduras son, por excelencia, los alimentos más idóneos para facilitar la limpieza de nuestro cuerpo. Incluir a diario vegetales diuréticos y ricos en nutrientes puede aportar numerosos beneficios para la salud. Prueba con ensaladas variadas y llenas de color, o bien con cremas frías que te ayuden además a combatir el calor.

En concreto, los vegetales con sabor amargo, como las endivias o el pepino, y los cítricos como el limón o la naranja, resultan de especial interés durante el proceso de digestión.

Además de frutas y verduras en abundancia, podemos añadir también alimentos como carnes y pescados bajos en grasa y cereales integrales.

También las plantas pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de todo aquello que no necesita. Existen multitud de opciones beneficiosas para la salud. Tomarlas en forma de infusiones para depurar el organismo es una opción muy recomendable ¡te contamos cuales son algunas de las más importantes!

Infusiones para depurar el cuerpo a base de plantas

 Cola de Caballo. A parte de su efecto detoxificante, ya que ayuda a las funciones de eliminación del organismo, se le atribuyen propiedades diuréticas y otros beneficios. Nuestra infusión Detox contiene, además de cola de caballo, té verde y té rojo que potencian el efecto depurativo.

Té verde: conocido por su efecto diurético.

Té rojo: ayuda al drenaje del organismo.

Anís. Se trata de una especia muy utilizada para potenciar el sabor dulce de algunos postres que, además, actúa como aliado en el proceso de digestión y el intestino. Puedes encontrarlo, junto con el Sen, en nuestra infusión Laxsana.