Platos para no pasar hambre - Infusiones Susarón

3 platos saciantes para no pasar hambre

Cuando empezamos a cuidar nuestra alimentación, aligeramos los platos y reducimos las cantidades que solemos comer habitualmente. Con estas medidas puede aparecer una mayor sensación de hambre. Para evitar que tus tripas suenen en el momento menos indicado, te proponemos 3 recetas sabrosas y saludables. Además, sus propiedades saciantes te ayudarán a no pasar hambre.

¡Vamos a verlas!

Tostada de aguacate con huevo y tomatitos cherry

Si eres de los que a media mañana te pones de mal humor y a mediodía llegas con tanta hambre que te comerías hasta los cubiertos, este desayuno hará que tus niveles de hambre no se alteren tanto. ¡Apunta!

Ingredientes:

Una rebanada de pan

Medio aguacate

Un huevo

3 tomates cherry

Preparación:

Pon a tostar el pan. Mientras se dora, en una sartén con un poquito de aceite, haz el huevo a tu gusto. Nosotros te recomendamos que sea revuelto para poder ponerlo bien sobre la tostada.

Una vez dorada la tostada, unta medio aguacate chafado encima de ella. Esparce el huevo revuelto sobre el aguacate. Trocea los tomatitos cherry y colócalos encima del huevo. Sírvetela en un plato y disfruta de este delicioso desayuno acompañado de tu café o infusión preferida.

Wraps de lechuga con ternera salteada

Además de fácil, esta receta es saludable y muy saciante gracias a su aporte de proteínas y fibra que enlentece su absorción.

Ingredientes:

100g de filete fino de carne de ternera

½ pimiento rojo

½ zanahoria

½ cebolleta

1 diente de ajo

1 cogollo de lechuga

Salsa Perrins

Pimienta negra, sal, aceite de oliva

Preparación:

Corta la ternera en taquitos bien pequeños. Pica la cebolleta, el ajo, la zanahoria y el pimiento. Procura que todo tenga el mismo tamaño.

Ahora calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y haz la carne previamente salpimentada. Cocínalo a fuego y después de 2 o 3 minutos, baja el fuego y añade la cebolleta, el ajo, las verduras y déjalo cocinar unos 5-8 minutos. Luego echa la salsa al gusto. Cuando se haya reducido todo el líquido, salpimienta y sírvelo sobre hojas de lechuga.

Brochetas de tofu y verduras a la parrilla

Esta receta, tan saludable como sabrosa, además es apta para veganos. Y no por ser una receta vegana es poco saciante, ¡al contrario! Te sorprenderá su sabor y su poder saciante.

Ingredientes:

200g de tofu

1 calabacín

15 champiñones

2 cucharadas de salsa de soja

½ cucharada de zumo de limón

Salsa Perrins (opcional)

Ajo en polvo

Pimienta, sal y aceite de oliva.

Preparación:

Escurre bien el tofu, incluso sécalo con unas hojas de papel absorbente, apretando bien. Córtalo a taquitos.

Lava los champiñones y el calabacín y este último córtalo en rodajas.

Prepara una salsa con la salsa de soja, el zumo de limón, la salsa Perrins, el ajo, la pimienta y una piza de sal.

Coge los palos de brocheta y si son de madera, humedécelos con agua. Coloca los ingredientes en ellos, alternando como te apetezca.

Haz las brochetas en una plancha con un poco de aceite de oliva. Píntalas con la salsa que has preparado y luego sírvelas en un plato. ¡Y a degustar!

¿Qué te parecen estas propuestas? Ricas, ¿verdad? Además, recuerda añadir una pieza de fruta como postre y si te apetece puedes hacerte una infusión de Adelgasana, que está elaborada a partir de plantas naturales que facilita la pérdida de peso y ayuda a evitar la retención de líquidos. No pasar hambre, disfrutar comiendo y cuidarte, ¡es posible!