susaron_junio_3.jpg

5 consejos para proteger la piel en verano

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función es actuar como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio exterior. Para que esta función actúe correctamente, requiere de aportes nutricionales adecuados como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo.

Llega el verano, la estación del año en la que nos vemos obligados a exponer nuestra piel al magnífico sol que nos acompaña, al salitre del agua del mar, de golpe un poco de viento, ahora calor… Todos estos factores afectan a la salud de nuestra piel. Pero si queremos cuidarla, además de cremas y otros productos, la alimentación saludable es la mejor opción.

¿Qué debes hacer para proteger tu piel?

La piel se renueva cada 28 días aproximadamente. Esta tiene su propio ciclo de renovación: se regenera continuamente en la capa más profunda de tu piel y viaja hacia la superficie para reemplazar a las células viejas. Este proceso puede verse alterado y retrasarse por efectos como una mala alimentación, exposiciones al sol sin protección o por descansar mal.

Por esto, para que el proceso de renovación de tu piel se desarrolle correctamente, es necesario ingerir correctamente una cantidad de vitaminas y minerales. Esto se consigue llevando a cabo una dieta variada y equilibrada. Para ello se puede empezar por evitar los alimentos refinados, procesados y apuesta por los alimentos de temporada.

Algunos estudios demuestran que hay una relación muy directa ente la renovación de la piel y los alimentos que tienen un bajo índice glucémico, es decir, aquellos que te elevan el nivel de azúcar en sangre (glucosa) más lentamente, como: legumbres, cereales integrales y verduras.

Como ya sabes lo ideal es llevar unos hábitos de vida saludables, es decir, que también debes incluir actividad física, tener un descanso adecuado y evitar tanto el alcohol como el tabaco, ya que todo este conjunto son los mejores cómplices para ti y tu piel.

Mucha gente acude al nutricionista-dietista para tratar problemas de alimentación, pero nunca se acuerdan de la piel ¿Y tú te acuerdas? Para tratar de paliar este olvido y para que pienses desde ya en tu piel, te presentamos 5 consejos que puedes incorporar en tu día cotidiano para conseguir una piel de 10 este verano.

  • Come verduras de hoja verde: Las verduras están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de tu piel y estimulan su crecimiento. Estas no permitirán que tu piel se arrugue o se dañe con el sol.
  • Incorpora cúrcuma a tus platos: Es eficaz contra el tratamiento del acné combatiendo las espinillas y proporcionándote un brillo juvenil a la piel.
  • Añade zanahoria a todas tus comidas: Contienen Vitamina C, lo que ayuda a tu piel a producir colágeno, proteína que ayuda a prevenir las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento.
  • Bebe Té verde: El té verde de Susarón contiene polifenoles que tienen una acción antioxidante, lo que hará que tu piel esté más joven y saludable.
  • Hidrátate: La hidratación empieza aquí, bebiendo agua. Mantenerte hidratada hace que las arrugas sean más difíciles de formar. Una manera de tomar agua es con la ayuda de zumos, tes e infusiones. Una buena forma de hidratarte y cuidar tu piel es tomando la infusión ANTIOX de SUSARON.

Con estos 5 alimentos lucirás la mejor versión de ti misma con una piel envidiable y sobre todo saludable. A parte de incluir estos alimentos, no olvides la crema protectora solar para verano Y recuerda… debes cuidar tu interior para sacarle mejor partido a tu exterior. ¡Esperamos que te haya gustado y puedas aplicarlo en tu día a día!