5_trucos_para_aligerar_tu_dieta.jpg

5 trucos para aligerar tu dieta

Con la llegada del buen tiempo se multiplican las ganas de cuidarse, pero a veces puede resultar difícil saber qué cambios hacer o cuáles son los más prioritarios. Te ofrecemos 5 pautas para que te resulte más fácil adaptarte a una alimentación más ligera y saludable, casi sin darte cuenta:

  1. ¡Llena de color tus platos!

Da rienda a tu imaginación con la gran variedad de verduras y hortalizas de temporada que tienes a tu alcance. Conviértelas en el componente principal de tu plato y complétalo con cereales y alimentos ricos en proteína como el huevo, pescado, legumbres o carnes magras. Decántate por preparaciones más ligeras como la plancha, vapor, papillote o horno.

  1. Evita alimentos procesados

Elige alimentos frescos para realizar tus recetas, así controlarás exactamente lo que comes. Intenta sustituir las salsas industriales, que pueden contener altas cantidades de azúcar y sal, y añade sabor a tus platos con salsas caseras como la de yogur, de eneldo o una vinagreta.

  1. El agua, tu mejor aliado

¡No te olvides de mantenerte bien hidratado durante el día! Cuando el cuerpo no recibe suficiente hidratación puede llegar a confundir la sed con hambre, para evitarlo, bebe agua durante el día y combínalo con infusiones o tés para añadir un toque de sabor y salud. Substituye las bebidas azucaradas y el alcohol por estas opciones más saludables.

  1. Controla las cantidades

Realiza 5 comidas diarias para controlar mejor la sensación de hambre. Un truco muy sencillo para regular las cantidades es utilizar un plato más pequeño en tus comidas, el efecto visual propicia pensar que has comido más cantidad que con un plato grande.

  1. Elige snacks saludables

¿Eres de tener antojo de dulce entre horas? ¡Hay opciones saludables para ti! Dulce no tiene por qué significar poco saludable, puedes recurrir a frutos deshidratados como los dátiles u orejones, una fruta o un trozo de chocolate con alto contenido de cacao. Si por el contrario eres más de salado, unos cuantos frutos secos pueden ser una buena opción.

 

Completa tu dieta con infusiones SUSARÓN

Ahora que llega el calor y que la motivación por mantener la línea aumenta, no dudes en probar las infusiones SUSARÓN para ofrecer una ayuda extra a nuestro cuerpo. La infusión Detox incluye cola de caballo en su composición, a la que se le atribuye la capacidad de eliminar toxinas del organismo de forma natural, mientras que Adelgasana es la infusión aliada de todos aquellos que quieran mantener la figura y sentirse ligeros.

Así que ya sabes, pon en práctica estos sencillos trucos para una dieta saludable y ligera. ¡Los pequeños cambios del día a día marcan la diferencia!