5 cosas que hacen daño al cabello y no tenías en cuenta

5 cosas que hacen daño al cabello y no tenías en cuenta

Los cambios de temperatura bruscos hacen daño al cabello

Esto se aplica a la temperatura del agua y a la de los secadores o planchas. Lavar el pelo con agua muy caliente puede favorecer la aparición de exceso de sebo, lo que hace que esté más graso. Por otro lado, lavarlo con agua fría no elimina del todo la grasa acumulada en el cuero cabelludo. Por lo que dejemos los contrastes de temperaturas y apliquemos agua tibia para que podamos limpiar en profundidad sin quitarle el brillo natural de nuestro cabello.

 

Es muy normal que tras el baño o la ducha sequemos el cabello con un aparato como es el secador y después apliquemos la plancha o el rizador. Usarlo de manera habitual daña el cabello, le quita calidad y hace que sufra desde la raíz. Los cambios bruscos de temperatura no le sientan bien a tu pelo, pero lo que peor le sienta son las temperaturas muy elevadas de estos aparatos.

Lo que puedes hacer es tratar con mimo a tu cabello. Secarlo suavemente con una toalla sin apretar demasiado. Porque otro error es aplicarnos la toalla en el cabello y apretar, como si fuéramos a escurrir un paño y no. Tu cabello no merece ese trato. Con suavidad, pasa la toalla y seca lentamente tu pelo. Con menos agua, el tiempo de secado disminuye.

Llevar el pelo recogido durante mucho tiempo puede causar daño al cabello

Con el calor o por comodidad, podemos llevar el pelo en una cola de cabello o recogido durante muchas horas. Esto provoca la rotura de las fibras del cabello y que se caiga más. Lo mejor es un equilibrio. Si no hay necesidad, lleva el pelo suelto y alterna el uso de gomas, horquillas y pinzas.

Otro elemento que también provoca la rotura de nuestro cabello es cepillarlo con fuerza o fricción. Si quieres desenredar tu cabello, emplea suavizantes que ayuden a que el cepillo o peine pase con facilidad. De este modo, evitaremos los tirones y que se nos caiga menos el pelo en cada pasada al cepillarlo.

El estrés y los nervios influyen la salud del cabello

 

La vida cada vez más acelerada ha facilitado que el estrés sea parte de nuestro día a día y si ya de por sí eres una persona nerviosa, estos cambios hormonales afectan a tu cuerpo. El estrés libera cortisol, una hormona que nos prepara para luchar o huir. Los músculos se nos tensan, aumenta el azúcar en sangre para que el cuerpo utilice esta energía extra para ser más rápidos, mejora nuestros reflejos y provoca que las funciones que no son primordiales para nuestra supervivencia no sean prioritarias.

Cuando la respuesta natural de nuestro cuerpo ante situaciones que nos estresan se descontrola, aparecen algunos factores. Uno de ellos es en el cabello que se vuelve frágil, apagado y débil.

Pero tiene solución, reaccionando de manera saludable al estrés podemos volver a la calma física y emocionalmente. El deporte ayuda a relajarnos, pasar tiempo con las personas queridas, el bueno humor y realizar actividades de relajación. Te contamos cómo puedes relajarte en casa.

La falta de una alimentación equilibrada

Alimentarnos bien hace que los cambios se noten por dentro y por fuera. Se refleja en una mejor luminosidad de la piel y en el cabello. Existen nutrientes necesarios que tu pelo necesita para crecer fuerte y brillante. Si has notado que últimamente tu pelo no tiene brillo, está más estropeado o se cae mucho, puede ser que te esté avisando que te faltan vitaminas y minerales. Descubre en otro artículo los 7 alimentos que cuidan tu cabello.

Mantener una baja hidratación

Si a tu cabello le falta hidratación, se volverá seco y áspero al tacto. Para que vuelva su suavidad, hay que beber agua e infusiones. Mejorará la capa o manto hidrolipídico que tiene la función de proteger nuestra piel de la contaminación y los rayos solares. Además de nivelar el pH de nuestro cuerpo.

 

Dentro de nuestras infusiones funcionales está la del pelo fuerte que cuenta entre sus ingredientes la cola de cabello, ortiga y vitaminas del grupo B. tiene un delicioso sabor tropical de mango y coco. Si te gusta notar la infusión más dulce, puedes aplicar nuestro endulzante sano y natural elaborado con frutas. Esta infusión no solo te ayudará con tu cabello, también con la hidratación y si puedes tomarla para tener un momento especial para ti de relajación, son 3 en 1.

Reconduce tus hábitos diarios para que la salud de cabello lo agradezca. Otra de las dudas que más nos llegan es sobre el síndrome de las piernas cansadas. Te ayudamos con unos consejos que puedes aplicar en tu día a día y infusiones para piernas cansadas.