Trabajar el tren inferior es muy importante. Muchos deportistas se enfocan en la parte de los brazos o de los abdominales, pero ejercitar las piernas y los glúteos nos ayudará a mejorar el equilibrio corporal. El ejercicio aeróbico y de fuerza mejora la circulación de las piernas y reduce la retención de líquidos. La práctica de ejercicio nos ayudará a evitar las piernas hinchadas. ¡Mira estos deportes perfectos para tonificar las piernas!

Running

La práctica del running o una caminata vigorosa es un deporte fácil y barato. No hace falta material deportivo, solo unas buenas zapatillas deportivas y ropa cómoda que nos transpire. En cuanto a la ruta, tiene la parte positiva que podemos cambiar de aires cada día. Tú decides dónde quieres ir a correr o a andar.

Saltar a la comba para tonificar piernas

Ideal para trabajar todo el cuerpo ya que se ejercitan los brazos, la espalda, las piernas y los glúteos. Solo necesitas mínimo 30 minutos al día para notar los beneficios de este ejercicio aeróbico para nuestra salud cardiovascular. Con unos saltos a ritmo suave notarás que empiezas a calentar. Lejos de considerarse un juego para los niños, lo cierto es que saltar a la comba está incluido en muchas rutinas deportivas para los boxeadores o entrenamientos HIIT. Por cierto, si quieres una rutina HIIT, hemos elaborado una para principiantes y otra para experimentados.

Saltar a la comba mejora nuestra resistencia a la vez que tonifica todo nuestro cuerpo. Otro de los beneficios de su práctica, es que mejora la coordinación de nuestras piernas y brazos. Y no te preocupes por las articulaciones, no supone estrés para las articulaciones ya que se pisa con los pies y siempre que tengas las rodillas ligeramente flexionadas.

Bicicleta o spinning, un deporte ideal para fortalecer las piernas

Además de ayudarte a tener unas piernas fuertes, ir en bicicleta mejorará tu rendimiento físico y resistencia. Una sesión de media hora de pedaleo o de cualquier otro ejercicio es beneficio para reducir el colesterol y regular nuestra tensión arterial. Lo bueno es que con la bicicleta puedes recorrer distancias, descubrir nuevas rutas. Pero también puedes tonificarte con una bici estática o con una sesión de spinning que vigorice tu cuerpo y ganes en salud.

Escalada

La practica de este ejercicio supone un desafío para el cuerpo y la mente en el que trabajan todos los músculos. ¿Sabías que entre sus beneficios está el mejorar el equilibrio? Al estar en una pared calculando nuestro peso y fuerza para avanzar, también estamos trabajando los músculos que nos estabilizan para estar en equilibrio. Otro beneficio de la escalada es que se mejora la movilidad articular porque obligamos a nuestro cuerpo a mover y estirar las articulaciones, por lo que nuestra flexibilidad mejora. Se puede unir a grupos de escalada para ir a la naturaleza o bien en rocódromos creados para ello. En ambas opciones, es un buen punto para conocer a gente entusiasta de este deporte que recientemente fue aceptado en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kick boxing como deporte para piernas

Es un deporte japonés de contacto que favorece el uso de patadas altas (por encima de la cintura) y lo alterna con puñetazos. A diferencia del boxeo, es que en el kick boxing están permitidos los puños y las patadas por encima de la cintura para dejar fuera de pelea a tu contrincante. Trabaja con todo tu cuerpo, en especial con el tronco inferior. Entre sus beneficios, se encuentra que es un ejercicio aérobico que mejora tu salud cardiovascular y respiratorio. Además, aprender las técnicas de este deporte te ayudará a ganar coordinación entre tus brazos y piernas. A no perder el ritmo entre los diferentes movimientos. ¡Es una manera muy diferente de ejercitarse, perder calorías y poner en marcha los músculos inferiores!

Una infusión para hidratarse tras tonificar las piernas

Tras cada sesión es importante beber agua para hidratarnos ya que reduce el riesgo de lesiones y ayuda al normal funcionamiento de los músculos. Si el agua no es lo tuyo, puedes aprovechar nuestras infusiones funcionales para darle a tu cuerpo lo que necesita. Por ejemplo:

  • Articulaciones: con un sabroso sabor a naranja, esta infusión es para la movilidad y flexibilidad de tus articulaciones. Tiene cúrcuma y harpago.
  • Piernas ligeras: también con sabor a naranja, esta infusión es para disminuir la presión arterial que notamos en el tronco inferior y para la circulación de la sangre.

Y si necesitas más información sobre qué alimentos convienen cuando tienes piernas cansadas, con celulitis o con varices

Como ves, trabajar las piernas, hidratarnos y cuidar nuestra alimentación, es la base de una vida saludable. ¿Cuál de estos deportes has probado? ¿Cuál deberíamos incluir en la lista? Disfruta de una vida sana y activa a cualquier edad.