Hablando del karma con Susarón

¡Pon el karma a tu favor!

Alguna vez habrás oído que cuando alguien realiza una mala acción y le sale mal, se dice que es el karma quien actúa. El karma es una energía que envuelve nuestra vida y actúa según nuestras decisiones y acciones. ¿Sabías que también es una fuerza positiva que te recompensa si actúas bien? ¡Te contamos qué es el karma y sus 12 leyes para que puedas poner esta energía mística a tu favor! ¿Ya tienes tu taza con tu infusión Susarón favorita? ¡Es la mejor compañía para leer!

¿Qué es el karma?

El karma es un concepto de las religiones y filosofías orientales. Es una energía que envuelve nuestra realidad y se comporta como una justificación de causa y efecto. Es invisible y se genera según los actos de las personas. Es decir, todas nuestras acciones y conductas, ya sean buenas o malas, tienen un efecto en los demás y eso es lo que obtendremos. Es como una justicia inmensurable que equilibra las acciones.

Tenemos en nuestro refranero español muchas frases que ya nos indican que nuestras acciones tienen repercusiones, como el famoso “siembras lo que recoges”. Y es que, para el Karma, nosotros somos los verdaderos responsables de las consecuencias y sus efectos de todas las decisiones que tomamos en nuestra vida. A continuación, te contamos sus 12 leyes para que pongas el karma de tu lado. Si aun no te has preparado tu infusión, ¡una Detox te ayudará a eliminar ese mal karma que pueda haber!

Las 12 leyes del karma

Ley de la causa y el efecto

Es la ley más básica: recibirás según lo que haces. Por eso es conveniente realizar siempre acciones positivas para que el karma te aporte cosas buenas. El karma juzga nuestros actos, buenos o malos, y nos lo devuelve. Nosotros somos los que decidimos si actuar bien o mal pero que asumamos que esta decisión tendrá efectos.

Ley de la generatividad

El ser humano forma parte de la naturaleza, que es vida y creación. Por lo que su misión es la de generar vida. Pero también se puede entender como el del creador pues inventamos y diseñamos. Así que podemos decidir si crear algo y que sea, además, útil a los demás. 

Ley de la humildad

Agradece siempre todo lo que tienes o lo que los demás te dan. Da las gracias también por lo que tienes para poder crecer como persona. Y acepta las cosas como son, aunque no nos guste la realidad.

Ley de la responsabilidad

Como bien te hemos avanzado antes, nosotros mismos somos los responsables de nuestros actos y nuestras consecuencias según las decisiones tomadas.

Ley de la conexión

Es como el efecto mariposa, todo está conectado y hasta la más pequeña e insignificante acción puede conducir a un gran efecto. De nosotros depende que ese efecto sea positivo o negativo en nuestras vidas.

Ley del desarrollo

Básicamente nos dice que tenemos que salir de nuestra zona de confort y aceptar el cambio como algo positivo que nos ayuda a crecer y adaptarnos. ¿Verdad que sólo haciendo algo nuevo es como nos conocemos más a nosotros mismos? Librarnos del miedo es un gran paso que nos libera para crecer.

Ley de la focalización

El que mucho abarca, poco aprieta. Básicamente que, si nos proponemos realizar una tarea, la hagamos. También que vivamos acorde a nuestras metas y filosofía.

Ley de la generosidad

Que seamos más generosos no sólo con los demás, también con nosotros mismos para tener una vida con más bienestar.

Ley del presente

Dejar de pensar en el pasado ya que no podemos cambiarlo ni vivir pensando en cómo será el futuro. Hay que vivir en el ahora que es el único momento que podemos controlar. Nos dice que vivamos en el presente y que nos concentremos en el ahora, sin anhelar el futuro o querer conseguir todo de forma inmediata.

Ley del cambio

Adaptarse al cambio y estar abierto a cambiar de opinión o de decisión para que no se cometan los mismos errores. De forma inconsciente, todo se repite porque todavía no hemos aprendido la lección.

Ley de la paciencia

Tener paciencia es un gran valor. El karma no suele llegar inmediatamente y muchos resultados llegan en el futuro. Es mejor esperar pacientemente.

Ley de la inspiración

Tendremos más triunfos si nuestra actitud es la del esfuerzo, ponerle ganas y energía a todas las cosas que hagamos. Además, muchas veces, la inspiración te viene cuando llevas mucha experiencia.

Esperamos que con estas leyes conozcas más sobre esta energía y que la utilices para tu favor. Recuerda que tú decides si quieres recibir tu justo premio o castigo por sus actos. En otro artículo te contamos cómo entrenar a tu mente contra los pensamientos negativos.