Refréscate con rooibos y mantente hidratado

Refréscate con rooibos y mantente hidratado

El verano nos invita a salir, a aprovechar las horas de luz y a disfrutar de otra manera los días. Nos recarga las pilas, nos llena de alegría. ¡Pero también nos deshidrata un poco más! Si eres de los que conocen la importancia de estar bien hidratado, y además quieres mantener tu salud a la vez que disfrutas de una bebida con un sabor extraordinario, quédate. Rooibos es para ti.

El origen del té rooibos

El té rooibos procede de un arbusto llamado Apalathus linearis. Este arbusto es de origen africano. El nombre de “rooibos” con el que lo conocemos, significa “arbusto rojo” en la lengua africana, que es precisamente el color que tiene.

Este arbusto se localiza principalmente en las montañas africanas de Cederberg, en la Provincia Occidental del Cabo. Por esta razón, para ser cultivado, necesita altitudes de entre 450 y 900 metros sobre el nivel del mar.

Aunque el origen del rooibos es milenario, dado que crecía de manera salvaje, no fue hasta 1904 que se empezó a comercializar. Posteriormente, fueron estudiadas sus propiedades beneficiosas y también la manera de cultivarlo para poder disfrutarlo como lo hacemos hoy.

El té rojizo que no es té rojo

Una de las características de este té es que al infusionarse, se obtiene una bebida de color rojizo. Pero no es té rojo. De hecho, no es un té como tal, ya que como hemos mencionado, procede del Apalathus lienaris en lugar de la Camellia sinensis que es de donde proceden los tés tradicionales. Pero dado que en muchas regiones la palabra té se utiliza para hacer referencia a infusiones y tisanas, el rooibos se denomina té también.

Por eso, como no pertenece a la familia de Camellia, y aunque al infusionarse se desprenda un color rojizo, no debe confundirse con el té rojo.

Las propiedades del té rooibos

Si hay algo por lo que es muy reconocido el té rooibos es por su ausencia de teína. La teína es un tipo de cafeína, que recibe un nombre diferente ya que procede de otra planta distinta a la del café. Por lo tanto, la teína es la cafeína del té. La teína, es un estimulante del sistema nervioso que puede ayudar a mantener el estado de alerta y puede bloquear la sensación de somnolencia. Pero el té rooibos carece de teína, por lo que es una infusión muy valorada por aquellas personas que no desean aumentar su estado de alerta.

El té rooibos es rico en antioxidantes, que son sustancias que el cuerpo utiliza para eliminar los radicales libres, responsables de acelerar el envejecimiento celular del cuerpo.

También contiene compuestos fenólicos, otro tipo de sustancias antioxidantes que pueden ralentizar ese envejecimiento del organismo.

Además contiene minerales, algo que no se debe despreciar y más teniendo en cuenta que se trata de una bebida sencilla y apetecible. ¡Qué fácil es cuidarse!

¿Por qué optar por un té rooibos este verano?

El verano significa descanso, tranquilidad… Es una estación que esperamos con los brazos abiertos para disfrutar de las vacaciones. Es un momento de respiro dentro del resto de estaciones más ajetreadas. Nos apetece dedicarnos más a nosotros, a cuidarnos desde dentro. Es momento de desconectar, de relajarse, de aportar calma a nuestra mente. Es momento de un té rooibos, con un espectacular toque de vainilla. Y sobre todo, es momento de un Sudáfrica, el nuevo té Rooibos de Susarón que contribuirá a una óptima relajación. Sudáfrica de Susarón también contiene cacao autóctono, que contribuye a conseguir un estado de ánimo positivo y a relajarnos. Y gracias al efecto ansiolítico del regaliz, también originario, ayuda a mantener la calma mental. ¿Cómo decir que no a una bebida así?

Cómo preparar un delicioso Sudáfrica de Susarón

Cuando pensamos en infusiones o tés, pensamos en bebidas calientes. Pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. Las infusiones y los tés fríos mantienen sus propiedades y son una opción muy saludable para mantenernos hidratados en los días de calor.

Para prepararte un sabroso Sudáfrica de Susarón, infusiona una bolsita en 200ml de agua a 100ºC durante 5 minutos. Una vez hecho, espera a que atempere un poco y puedes poner un par de cubitos de hielo, o bien dejarla enfriar en la nevera para servírtelo bien fresquito cuando te apetezca. Una idea: prepáratelo la noche anterior, déjalo en la nevera y llévalo contigo al día siguiente en una botella isotérmica. ¡Podrás disfrutar del sabor de tu Sudáfrica de Susarón en cualquier momento y sitio!

Si te apetece desconectar, ¡no esperes más! Pide tu Sudáfrica de Susarón aquí, y nosotros te lo traemos a casa.

Descubre una nueva manera de hidratarte con un sabor único que te ayudará a relajarte en estos días de calor.

¡Este verano, déjate sorprender por el sabor incomparable de Sudáfrica de Susarón!