Las mejores rutinas para quemar grasa - Susarón

Las mejores rutinas para quemar grasa

¿Te pesas varias veces al día y te desilusionas si compruebas que no has bajado ni un gramo? En ocasiones la báscula puede ser tu peor enemiga si lo que pretendes es perder grasa. Creemos que no estamos en el camino correcto para eliminar nuestra grasa sino perdemos peso rápidamente, pero si es tu caso no te preocupes. Siguiendo una dieta saludable, y practicando rutinas de ejercicios de forma regular, conseguirás quemar grasas, aunque la báscula al principio te diga lo contrario.

Cómo saber que estamos en el camino de los buenos hábitos

Realizar de manera regular una actividad física está demostrado que aporta múltiples beneficios en la prevención y mejora de muchas enfermedades como la hipertensión, diabetes, osteoporosis, etc. Al mismo tiempo, ayuda a optimizar tu bienestar mental: mejora la memoria y la sensación de bienestar general, controla el estrés, etcétera.

Sin embargo, la actividad física se debe acompañar siempre de una alimentación saludable que proporcione todo lo necesario para el buen funcionamiento del organismo. No deben faltar las frutas, verduras, legumbres, cereales, carne, pescado… No se trata de hacer un gran sacrificio durante un pequeño lapso de tiempo, sino de mantener un estilo de vida saludable para no caer en los errores típicos que nos desilusionan.

Hábitos saludables para quemar grasa

Lo primero que hay que hacer es adecuar nuestro estilo de vida para conseguir unos hábitos saludables. Cada persona es diferente, por eso, no debemos obsesionarnos con la báscula, las calorías, los centímetros… Lo que nos sirve para quemar grasa corporal es comer sano y practicar deporte. Quemar grasas de manera saludable es posible ¿quieres saber cómo puedes conseguirlo?

  • Empieza el día con una infusión vigorizante, te ayudará a sentirte con energía y así acelerar el metabolismo.
  • En las comidas debes aumentar la ingesta de frutas, verduras y cereales.
  • Bebe agua, te ayudará a hidratarte y así perder grasa. Se recomienda beber unos dos litros diariamente, o lo que es lo mismo, de 6 a 8 vasos.
  • Combina ejercicios de alta intensidad con otros de baja o moderada intensidad.
  • Si no tienes mucho tiempo libre trata de aprovecha cualquier momento para caminar rápido, subir escaleras…
  • Realiza estiramientos suaves para relajar el cuerpo y oxigenar los músculos después de las rutinas de ejercicio.
  • Por último, es muy importante dormir entre siete u ocho horas diarias.

Plan de ejercicios para quemar grasa

Recuerda, que antes de empezar cualquier actividad física, se recomienda calentar y estirar durante 10 minutos para evitar lesiones en los músculos o articulaciones. Si quieres perder grasa lo primero que necesitas es tonificar el músculo. Con el entrenamiento de cardio quemarás calorías, con el de fuerza tonificarás músculo. Si unes ambas técnicas el efecto será mayor pues al acelerar el metabolismo, cuando termines el ejercicio, seguirás quemando grasa. Realizar 30 minutos diarios de cualquier actividad física serán suficientes para dejar de lado los malos hábitos y quemar grasa.

Si tu objetivo es quemar grasa te proponemos unas rutinas de ejercicios para incluir en tus entrenamientos.

Saltar a la comba

Parece mentira como un juego de niños puede ayudarnos a quemar grasas. Es el calentamiento perfecto para ponernos en marcha y es el mejor sustituto de salir a correr.

Puedes saltar con los pies juntos, o con una sola pierna. Incluso puedes tratar de realizar combinaciones o subir las rodillas al pecho.

Sentadillas

Las sentadillas son un estupendo ejercicio para quemar grasa, y si añadimos peso el efecto es mayor. Prueba a incorporarlas en tu rutina de ejercicio.

¿Cómo? Abre las piernas hasta el ancho de los hombros. Estira los brazos en un ángulo de 90 grados. Baja como si te sentases en una silla, manteniendo los glúteos hacia atrás. Controla tu respiración, al bajar inspira, y al subir expira, así será más fácil realizar el ejercicio. El primer día realiza 3 series de 10 sentadillas y aumenta cada día un poco más.

Elevación de pelvis

Este ejercicio lo pueden realizar los principiantes, ya que su ejecución es sencilla, pero es muy efectivo para trabajar los glúteos.

Túmbate bocarriba y flexiona las rodillas apoyando los pies en el suelo. Descansa sobre la parte superior de tu espalda y eleva la pelvis hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Repite 15 veces y descansa unos minutos. Vuelve a efectuar otra serie de 15 elevaciones. Trata de realizar este ejercicio unas cuatro veces durante la semana.

Bicicleta

Aunque no dispongas de una bicicleta, puedes utilizar esta rutina de movimientos para mejorar tu resistencia cardiovascular. Si te mueves más rápido quemaras más grasas.

Acuéstate en el suelo bocarriba, flexiona las rodillas y coloca las manos en la nuca. Eleva los hombros del suelo y levanta las piernas flexionando las rodillas hacia el torso. Pedalea en el aire cómo lo harías sobre una bicicleta. Comienza haciendo 2 series de 20 repeticiones y ves aumentando.

Elevación de talones

Un ejercicio que puedes realizar en cualquier sitio es la elevación de talones. Simplemente debes ponerte de pie con las piernas separadas a la misma altura que los hombros. Sitúate de puntillas y trata de aguantar en esa posición. Vuelve a la posición inicial muy despacio, apoyando los pies en el suelo. Es una actividad sencilla que permite fortalecer tus piernas. Realiza 3 series de 10 repeticiones. Asegúrate de estirar bien las piernas al acabar la rutina.

Si nunca has realizado ejercicio debes empezar poco a poco a realizar estas rutinas. Identifica tus malos hábitos y cámbialos por unos hábitos de vida saludables, vigilando la alimentación y realizando actividad física a diario. Comienza desde hoy a quemar grasa.