Entra al 2020 con toda la fuerza y vitalidad

Empieza el 2020 con energía y vitalidad

¿Alguna vez te levantas con la sensación de no haber descansado, o que la energía se te baja rápidamente? Sentirse con energía y vitalidad es importante. Te damos unos consejos que puedes practicar desde ya para afrontar el nuevo año con una actitud más optimista y vital. Porque sentirse lleno de energía y vitalidad te pone de buen humor.

Consejos para tener más energía y vitalidad

Descansa ocho horas

¡Somos muy pesados pero es que dormir las horas que necesitamos hace mucho por nuestro cuerpo y nuestra salud mental! El cerebro necesita entre siete y ocho horas para realizar todos los mecanismos necesarios para nuestro cuerpo y para procesar y almacenar toda la información recibida a lo largo del día. Cuando dormimos 8 horas del tirón, sin interrupciones, nos notamos mejor para afrontar con optimismo la jornada.

Si tienes problemas para descansar por las noches, siempre puedes prepararte una infusión relajante que te ayude a calmar los músculos. Prueba nuestra infusión con pasiflora y valeriana, favorece el sueño y mejora su calidad. ¡Una taza de Duermesana te ayudará y en los días fríos sienta muy bien!

Alimentos que te aportan energía y vitalidad

Hay algunos alimentos que te pueden ayudar a sentirte con energía extra. Recuerda no abusar de ellos. Por ejemplo, los frutos secos son una fuente de energía que se recomienda tomar cada día un puñadito pequeño. Como 15 almendras, 6 nueces, 16 pistachos, etc.

Los cereales, sobre todo los integrales, aportan energía y la libera progresivamente, por lo que nos ayudará a sentirnos mejor a lo largo del día. Esos cereales son los copos de avena, el maíz, el arroz integral o la quinoa.

Las legumbres también aportan energía y son una fuente de proteínas vegetales. Legumbres como los garbanzos, las judías o las lentejas.

Las semillas también son una buena opción para combinar con legumbres o con cereales que también ayudan. Como las semillas de sésamo, lino, chía, calabaza, etc.

Infusiones que te ayudan a tener energía y vitalidad

¡No podía faltar una ayuda natural para sentirnos mejor! En Susarón tenemos dos infusiones que te pueden ayudar a sentirte mejor por su funcionalidad.

La Vigorizante contiene ginseng, mate y guaraná. Tiene un efecto estimulante que mejora la estimulación y te ayuda a sentirte con más energía. La combinación de estos tres ingredientes son estimulantes que ayudan a combatir la fatiga mental y la física. Por lo que si nos sentimos cansados, tanto por un esfuerzo físico como mental, esta infusión mejorará nuestro rendimiento. Conoce más sobre nuestra infusión vigorizante.

Si buscas un complemento que te aporte las vitaminas y minerales que necesitas sin necesidad de recurrir a pastillas, prueba con nuestra Vitaminico. Esta infusión mezcla hibisco, escaramujo y multivitaminas. ¡Siente en cada sorbo como la vitalidad inunda tu cuerpo y mente! Y con un delicioso sabor a frutas del bosque. ¡Prueba nuestra infusión Vitamínico!

Sodio si tienes la tensión baja

¿Eres de los que suelen tener la tensión baja? Algo que se puede arreglar fácilmente con solo poner sal en tus comidas o comer más alimentos salados. ¿Eres de los que prefiere cocinar sin sal? ¡Ningún problema! Existen alimentos naturales con alto contenido en sodio. Como las aceitunas, las acelgas, la mostaza, algún snack con algas o el apio.

Cuida tus niveles de hierro o de vitamina B12

Si notas que te cansas fácilmente y que tienes bajones durante muchos días seguidos, podría deberse a una falta de hierro en tu cuerpo o incluso de vitamina B12. ¡Nada que una alimentación equilibrada no pueda solucionar! Intenta comer de forma variada e incluir alimentos ricos en hierro o en vitamina B12. Por ejemplo, el hierro se puede encontrar fácilmente en alimentos de proteínas vegetal como las espinacas, anacardos o semillas de sésamo. Y en alimentos de origen animal como los mejillones, la ternera o el hígado. En el caso de la Vitamina B12, solo se puede conseguir consumiendo alimentos de origen animal.

Realiza ejercicio de forma habitual

Cada día sal a caminar sin distracciones unos 40 minutos. O realiza la actividad deportiva que más te guste. No solo notarás que cada día te sientes con más energía. Es que ganarás en agilidad y en flexibilidad.

¡Esperamos que pongas en práctica estos consejos para que empieces a notar que fluye la energía y la vitalidad!