Alcachofa y canela.jpg

Alcachofa y canela, aliados para un corazón sano

El colesterol es una sustancia que se encuentra naturalmente presente en todas nuestras células y que resulta necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero un exceso puede suponer un riesgo para la salud de nuestro corazón. En general, podemos clasificar el colesterol en dos grandes grupos: colesterol bueno o HDL y colesterol malo o LDL. Un exceso de colesterol total o de colesterol LDL es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades del corazón.

¿Por qué aumenta el colesterol?

El colesterol es un nutriente que se encuentra en alimentos de origen animal que, además, contienen grasas saturadas que pueden incrementar la acumulación de colesterol en las arterias.

¿Qué puedo hacer para tener un corazón sano?

Llevar una dieta y un estilo de vida saludables pueden ayudar a mantener estos niveles a raya, y además, existen alimentos naturales a los que se les atribuyen propiedades para reducir los niveles de esta sustancia como la alcachofa o la canela.

•    Alcachofa: 
La alcachofa es un alimento al que se le atribuyen un gran número de beneficios para la salud. El extracto de alcachofa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en nuestro cuerpo. ¿Cómo? Por un lado, inhibe las enzimas responsables de la fabricación de colesterol en el organismo y, por otro lado, tiene la capacidad de aumentar la excreción del colesterol por vías biliares, gracias a su capacidad colerética. Además, los esteroles contenidos en la alcachofa, que es una sustancia con una estructura muy parecida a la del colesterol, provoca la incapacidad de los receptores responsables de captar el colesterol de nuestra dieta, inhibiendo así su absorción a nivel intestinal.

•    Canela:
A la canela se le otorgan, también, varios efectos favorables para el organismo en relación a una serie de situaciones concretas como mantener unos niveles de azúcar en sangre adecuados. Además, algunos estudios sugieren que puede contribuir a reducir los niveles de colesterol total en el organismo, reduciendo triglicéridos y colesterol “malo”, por lo que se le atribuye la capacidad de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿Cómo tomar alcachofa y canela?

Cocina la alcachofa al horno o como más te guste, y utiliza la canela para dar sabor a tus preparaciones, añádelos a tu dieta, seguro harán de tus platos preparaciones muy especiales. Además, también puedes disfrutarlos por medio de infusiones como Sanacol, un producto de Susarón elaborado a base de té verde, alcachofa, jengibre y un sabroso aroma a canela. Esta infusión está pensada para las personas que se cuidan, además de ser una aliada en estos casos, te ayudará a calentar el estómago y a que las bajas temperaturas no te dejen fuera de juego.

¡Disfruta de un momento Susarón con Sanacol cuidando de  tu corazón!