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5 claves para controlar tu peso con una alimentación saludable

¿No sabes por dónde empezar para controlar tu peso? De por sí, perder peso no es una tarea fácil, pero mantener el que ya has perdido puede suponer todo un reto. La clave para mantener un peso saludable, es poner en práctica una serie de consejos, fáciles de seguir, y que te ofrezcan las herramientas necesarias para escoger alimentos más saludables, he aquí algunos de ellos:

1.    Reemplaza las carnes rojas por pescados blancos.
Sustituyendo las carnes rojas (vacuno, toro, caza) y procesadas (beicon, salchichas, hamburguesas) por pescados blancos o magros (lenguado, rape, merluza), disminuirás el contenido en grasas y calorías de tu dieta sin dejar de incluir proteína de alto valor biológico.

2.    Aumenta el consumo de fibra.
La fibra, es un nutriente esencial que te proporcionará sensación de plenitud o  saciedad. Este efecto después de las comidas te ayudará a moderar la cantidad de comida ingerida. Alimentos como las frutas, vegetales, cereales integrales y legumbres (lentejas, garbanzos, habas, soja), son una buena fuente de fibra y proteína, a su vez contienen un bajo contenido en grasa con lo que, al incluir estos alimentos en tu alimentación diaria, te ayudarán a controlar el hambre y los antojos durante el día.

3.    ¿Ya mencionamos que las frutas y verduras son maravillosas? ¡Pues lo volveremos a decir!
Sabías que las frutas y las verduras son una fuente importante de nutrientes y agua y que a su vez, contienen un bajo contenido en calorías y grasa. Atrévete a crear nuevas versiones de tus platos favoritos, añadiendo alguna variedad de frutas y verduras, ya que aportarán más volumen, y te ayudará a controlar las raciones.

4.    Cambia las bebidas azucaradas y gaseosas por agua, infusiones o tés.
Beber de 1,5 a 2 litros de líquido al día o el equivalente a 6 a 8 vasos te ayudarán a reducir el apetito. Si eres de aquellas personas no muy amantes del agua y te cuesta llegar a las recomendaciones diarias, un buen consejo para mantenerte hidratado es incluir infusiones como Adelgasana o Instanté Diet de SUSARÓN. Están pensadas para apoyarte en tus objetivos y, además, ¡tienen un sabor que te enganchará!

5.    ¡Muévete!
No debemos olvidar que, además de una alimentación saludable, es imprescindible mantenerse activo. Sal a correr, da un paseo en bicicleta, juega al fútbol con tu familia, inscríbete en clases de baile, realiza caminatas al aire libre. La actividad física semanal practicada un mínimo de 30 minutos diarios, es fundamental en combinación con una alimentación saludable, para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal. Una muy buena opción es hacer los desplazamientos diarios a pie o en bicicleta. Aparca el coche, la moto o el transporte público y aprovecha para hacer ejercicio sin darte cuenta.

Con estas 5 claves, ¡seguro que te resulta más sencillo mantener un peso saludable! Cuéntanos tus trucos en los comentarios.