dormir SSR.jpg

La relajación: clave para dormir mejor

Cuanto más mayores nos hacemos, más nos cuesta tener un sueño placentero e ininterrumpido. Pero también hay muchos otros factores que nos afectan negativamente a la hora de dormir, indistintamente de la edad que tengamos. Debemos incorporar unos hábitos más saludables a nuestra rutina y prestar atención a las dos horas previas al descanso para conciliar el sueño con facilidad. Te contamos algunos consejos para que puedas empezar a relajarte antes de ir a dormir.

Ponte cómodo
Cuando llegamos a casa, muchos optamos por seguir con las tareas domésticas con la misma ropa con la que venimos de la calle. Quítate los zapatos y ponte una ropa cómoda para empezar a desconectar de la rutina. Ya estás en casa, así que indica a tu cuerpo y mente que deben empezar a relajarse.

Una cena saludable
¡No te saltes la cena! Debemos evitar quedarnos con hambre, pero tampoco debemos sentirnos pesados y dificultar la digestión, ya que nos va a repercutir en el sueño. Opta por una cena ligera e intenta tomarla dos horas antes de acostarte. Si sufres de estreñimiento puedes tomar una infusión SUSARÓN Laxsana. Está elaborada con plantas naturales reconocidas tradicionalmente por ayudar a facilitar el tránsito intestinal de forma natural. Si lo prefieres, también la puedes tomar con sabor a ciruela.

Tu momento de bienestar
Es el momento de dedicarle un tiempo a tu bienestar. Escoge una lista de música que te ayude a relajarte y aprovecha para cuidarte. Puedes darte un masaje e hidratar tu piel; optar por una mascarilla facial o por unos ejercicios de respiración. Mientras tanto, puedes disfrutar una infusión SUSARÓN Duermesana que está elaborada con plantas naturales reconocidas tradicionalmente por ayudar a conciliar el sueño de forma natural.

¡Desconéctate!
Estamos acostumbrados a estar conectados las 24 horas del día, incluso cuando ya estamos metidos en la cama, lo último que hacemos antes de cerrar los ojos es mirar el teléfono. ¡Hay que desconectar! Tu mente no va a parar de trabajar si lo último que haces es utilizar la tablet, el ordenador o el teléfono. Así que, ¡aléjalos de la mesita de noche! Antes de hacerlo, no olvides contarnos qué es lo que te sienta bien con el hashtag #MiMomentoSusarón. Durante este mes aún estas a tiempo de participar en Momento Susarón y conseguir ¡tu premio!

Es momento de irse a dormir… no olvides poner una sola alarma para despertarte al día siguiente, es importante que te acostumbres a ello, para que posponer el despertador no acabe afectando a tu salud y a tu rutina de sueño. ¡Buenas noches!