banner_susaron_te_verde.jpg

El té verde y sus propiedades

¿Sabías que el té verde es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua? Además de su delicioso sabor, esta infusión tiene interesantes propiedades que no debes pasar por alto. Si quieres saber más sobre los beneficios del té verde, ¡sigue leyendo!
El té proviene de las hojas de un árbol originario de Asia. Estas hojas se procesan de distintas formas para obtener los distintos tipos de té, cada uno con sus propiedades nutricionales correspondientes. Para la obtención del té verde, se estabilizan las hojas a través de procesos de vapor o calor seco y, posteriormente, se lían y secan con rapidez, lo que conserva sus propiedades. Las propiedades de este tipo de planta vienen dadas principalmente por la cafeína y los polifenoles, compuestos con gran interés nutricional.

Té verde y sustancias antioxidantes
Los polifenoles son unas sustancias antioxidantes que se hallan en varios alimentos. En el té verde, los polifenoles se hallan presente en forma de catequinas. Pero ¿qué beneficios nos aportan los antioxidantes? Los antioxidantes ayudan a reducir unos compuestos dañinos para las células nuestro organismo, llamados radicales libres. Estos radicales libres contribuyen al envejecimiento celular, por lo que el consumo de antioxidantes a través de la dieta podría contribuir a contrarrestar este proceso.

Té verde y las grasas
Las catequinas son sustancias que tienen la capacidad de, por un lado, dificultar la absorción de ácidos grasos y, por otro lado, inhibir la formación de grasa nueva en el metabolismo. Es por esto que el té verde ha sido utilizado tradicionalmente en dietas para la pérdida y el control de peso, aunque su efecto también se puede atribuir a sus propiedades diuréticas.
Además, las catequinas también son conocidas por contribuir a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por ello se considera que el consumo de té verde en la dieta habitual podría resultar de ayuda en la prevención de enfermedades del corazón.

Té verde y cafeína
El té verde contiene cafeína, aunque en menor cantidad que el té negro. Esta sustancia tiene, por un lado, la capacidad de estimular el sistema nervioso, tanto central como periférico, ayudándonos a estar más activos mentalmente y, por otro lado, puede ejercer un efecto diurético en el organismo.

Infusiones de té verde
Hoy en día es fácil encontrar infusiones de té verde, pero ¿y si además se acompañan de otros componentes beneficiosos para la salud? Si tu objetivo es controlar tu peso, Instanté Diet, elaborado con extracto de té verde, inulina y extracto de judía de habichuela será tu aliado como complemento de tu plan de adelgazamiento. Si prefieres añadir un extra de antioxidantes a tu dieta, tu infusión es Antiox, que combina té verde, cúrcuma y aroma de piña. Finalmente, si tu meta es eliminar toxinas, tu infusión perfecta es Detox con cola de caballo, té verde y aroma de frutos del bosque, plantas tradicionalmente utilizadas para expulsar estas toxinas de manera natural.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Descubre todas nuestras variedades y disfruta de todo el sabor del té verde mientras te cuidas.