Una infusión para volver al otoño

Una infusión para volver al otoño

El verano empieza a finalizar, los días se acortan, el calor deja de ser algo frecuente, y las noches son más frescas. El tono pardo de la flora comienza a anunciar que se acerca una nueva estación. Pero para recuperarnos de esta época estival que dejamos atrás, y entrar en el otoño con buen pie, te proponemos algunas ideas, ¡vamos a verlas!

Adiós verano y hola otoño…

Además de decirle adiós a la época más soleada del año y de despedirnos de esas largas jornadas… también tenemos que despedirnos de los estragos que dejan estos meses en nosotros. El verano trae consigo más vida social casi siempre alrededor de una mesa con comida y bebida. Estos días que se alargan hasta la noche pueden perjudicar a nuestros hábitos alimentarios. Otra de las cosas en las que esta estación puede dejar huella es en la calidad de nuestro pelo y piel. Los dos suelen resultar más castigados por las horas de exposición solar y los efectos del salitre del mar, o el cloro de las piscinas.

La llegada del otoño es un buen momento para hidratar y recuperar nuestro cabello y nuestra piel.

Recuperar los hábitos saludables en otoño

Tanto si eres de los que siguen unos buenos hábitos alimentarios durante el año como si no, este es un buen momento para recuperarlos, o empezar una nueva filosofía de vida más saludable. Además, si has ganado algún quilo extra durante estos meses, unos buenos hábitos alimentarios te ayudarán a recuperar tu peso. ¿Qué claves hay que tener en cuenta para llevar unos buenos hábitos saludables? Pues anota:

 

·        Recupera un horario regular de comidas.

Independientemente de las veces que vayas a comer a lo largo del día, procura respetar siempre un horario. Hacerlo nos ayudará a establecer una rutina, y a controlar el hambre, ajustando la comida a nuestras necesidades y evitando los picoteos.

·        ¡Más verde!

Durante el verano, la presencia de verduras en la mayoría de los menús suele verse perjudicada. Aprovecha ahora en otoño para añadir más verdura a tus platos. Recuerda que las raciones recomendadas de verduras son dos o tres al día, y que cada ración equivale a unos 150-250 g. A la comida y a la cena, ¡ponle más verde!

·        Reducir el consumo de ciertas cocciones

Nos referimos a los fritos, rebozados, y las salsas grasosas como las salsas de quesos o carbonaras… Puedes sustituir este tipo de técnicas culinarias por otras menos calóricas. Por ejemplo, puedes cocinar al horno, al papillote, a la plancha… ¡y no olvides que puedes usar tantas especias como quieras!

·        Volver a la rutina deportiva.

Si antes de verano eras de los que estaban más tiempo encerrado en el gimnasio que en tu propia casa, ¡vuelve a recuperar esa rutina! Y si no has pisado un gimnasio en tu vida, tampoco hace falta que lo hagas si no es tu pasión. Pero puedes mantenerte más activo en tu día a día, e incluso realizar un par de días a la semana algún tipo de actividad deportiva adecuada a tus gustos. No solo te ayudará a recuperar tu peso, sino que también estarás mejorando tu salud en general, ¡y lo notarás enseguida!

·        Más agua, ¡menos refrescos!

En verano, los refrescos y las bebidas alcohólicas suelen ser protagonistas de casi todas las mesas de reuniones sociales. Ambos son bebidas que aportan mayores desventajas que ventajas a nuestra salud. Es un buen momento para sustituir estas bebidas por más agua, o en su lugar, infusiones, que nos ayuden a restablecer el equilibrio normal del organismo.

Recuperarnos de los efectos del sol

Es muy habitual el querer tostarse la piel en verano. Y aunque tomemos todas las precauciones para evitar el daño que pueden provocarnos los rayos UVA en piel y pelo, al finalizar esta temporada estos se quedan sedientos de hidratación. Necesitan tratamientos para devolverle su textura y elasticidad, o el brillo en el caso del pelo. Por eso, el inicio del otoño es un momento de cuidados paliativos. ¿Qué podemos hacer para recuperarnos de estos efectos del sol?

En el caso del pelo, además de aplicar productos que rehidraten, ayuden a reconstruir y a recuperar el pelo de los daños del sol y del salitre del mar, te recomendamos Susarón Pelo Fuerte. Este complemento alimenticio a base de plantas naturales promueve el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Entre sus ingredientes encontramos la cola de caballo, que contiene sílice que ayuda a mantener el cabello en óptimas condiciones. También contiene ortiga que ayuda a prevenir y eliminar la caspa, y vitaminas del grupo B como la biotina, que contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales.

Para el cuidado de la piel, además de seguir una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras que aportan vitaminas y minerales antioxidantes, recuerda recuperar la hidratación de tu piel también desde dentro. Aumenta tu consumo de agua, o infusiones, que te permitan mejorar la capa hídrica interna. Susarón Detox es una infusión a base de plantas naturales que ayuda a eliminar toxinas y drenar el organismo, ¡ideal para eliminar lo que no queremos del verano!

Si has decidido apuntarte al autocuidado este otoño, te recomendamos además otros tips de “self-care” para que tu recuperación post-verano sea todo un éxito. ¡Bienvenido, otoño!