polos caseros con infusiones

Polos caseros con infusiones

Con el verano, ¡llegan los polos! Y es que no hay nada más refrescante que a media tarde tomarse uno bien fresco. Además, son ligeros, más saludables que el helado y refrescantes. Por ese motivo, vamos a darte varias recetas para que hagas paso a paso tus propios polos caseros con infusiones de Susarón. Eso sí, sin colorantes, conservantes ni azúcares. Para realizar los polos necesitas moldes. Pero si quieres una idea más económica, te pueden servir los envases de los yogures.

3 recetas de polos caseros con infusiones

Polo de limón, menta y té rojo

Como nuestras infusiones son funcionales, estos polos te aportarán una ayuda extra. ¡Es la combinación perfecta para el verano! Te daremos lo ingredientes para unos 8 polos. Este polo se hace con Adelgasana, una infusión que facilita la pérdida de peso y ayuda eliminar líquidos.

Ingredientes: 2 bolsitas de Adelgasana, 1 litro de agua, ralladura de la piel de limón (un poco) y el zumo de un limón.

Preparación:

Primero hacemos las infusiones. Ponemos a hervir el litro de agua y después añadimos las dos bolsitas de la infusión Adelgasana durante 5 minutos. Pero si quieres que tenga más sabor, puedes dejarlo dos o tres minutos más. Después, añade a esta infusión un poco de ralladura de limón y el zumo de limón. Remueve bien y vierte la mezcla en los moldes de polos. Déjalo reposar en el congelador durante unas 4 horas y ¡ya tendrás tus polos listos!

Polo de fresas, té verde y guaraná

Este polo se hará con la infusión de Quemagrasas, que contiene cola de caballo, té verde y rojo y guaraná. Ya lleva fresas, pero le añadiremos trozos de fruta para convertir este polo en una opción aún más saludable y natural. ¡Toma nota de los ingredientes! Te damos las indicaciones para que hagas unos 8 polos.

Ingredientes: 2 bolsitas de Quemagrasas, un litro de agua y 200 gramos de fresas cortadas en dados o bien laminadas.

Preparación:

Tenemos que hacer primero la infusión. Para ello, pon a hervir el litro de agua. Cuando esté listo, mete las dos bolsitas de Quemagrasas y deja reposar 5 minutos. Si quieres que tenga más cuerpo la infusión, puedes dejar reposar las bolsitas dos minutos más. Después, puedes añadir las fresas bien lavadas y troceadas o laminadas. De este modo, encontrarás trozos de fruta en este polo, ¡lo cual será una agradable sorpresa! Vierte la mezcla en cada molde o en los envases de yogurt que te hemos dicho que también puedes usar. Déjalos en el congelador mínimo unas 4 horas antes de servir y ¡listo!

Polo detox de frutas del bosque, té verde y té rojo

Este polo lo haremos con la infusión Detox, que viene genial para el verano. Con el calor solemos tener un poco más de retención de líquidos, así que tener una ayuda extra nos vendrá estupendamente para drenar nuestro cuerpo. Le daremos un toque dulce con las frutas de bosque. ¡Toma nota de los ingredientes para preparar 8 polos!

Ingredientes: 2 bolsitas de la infusión Detox, un litro de agua y 200 o 250 gramos de frutos del bosque. Puedes escoger una selección variada o bien escoger lo que más te guste. Puedes poner fresas, moras, grosellas, arándanos, frambuesas o incluso cerezas (sin hueso).

Preparación:

Pon el litro de agua a hervir y luego añade para infusionar las dos bolsitas Detox durante 5 minutos. Si quieres que tenga un color más oscuro la infusión, puedes dejar las dos bolsitas en reposo durante dos o 3 minutos más. Corta los frutos rojos en trozos pequeños o bien laminados. Puedes escoger los frutos rojos que quieras y mezclarlos en la infusión. Coloca después esta mezcla en los moldes de polos y déjalos durante 4 horas en el congelador.

Con estas tres recetas de polos caseros con infusiones te podrás refrescar este verano. Te damos un consejo extra. Si quieres estos polos un poco más dulces, puedes añadir opcionalmente endulzante natural. El nuestro lo hacemos, con frutas, sin gluten, sin conservantes y con un bajo índice glucémico. Puedes poner una o dos cucharaditas de Endulsana.