5 recetas de Mug Cake ¡para chupar la cuchara!

5 recetas de Mug Cake ¡para chupar la cuchara!

¿Has probado alguna vez un Mug Cake? Es un bizcocho cocinado en taza, fácil de preparar, original y delicioso. Se preparan en pocos minutos en el microondas y admite muchas combinaciones de ingredientes y de sabores.

El procedimiento para prepararlos es sencillo, ya que se mezclan todos los ingredientes en la misma taza (¡apta para microondas!). No es necesario engrasar y se cocinan en el microondas durante 1 minuto y medio, máximo 2 minutos. Se sirven templados en la misma taza en la que se preparan y cocinan.  Es mejor no dejarlos para el día siguiente, ya que quedarían bastante duros. Veamos algunas recetas de Mug Cake en microondas.

Mug Cake de chocolate

Ingredientes para 1 taza de 250 ml: 30 g de mantequilla, 20 g de chocolate fondant, 5 g de Endulzante Natural de Susarón, 1 huevo, 30 g harina de repostería, ¼ de cucharada de postre de levadura en polvo.

Preparación:

En una taza ponemos la mantequilla junto con el chocolate fondant y calentamos al microondas a media potencia durante 30 segundos. Sacamos del microondas, mezclamos y añadimos 30 segundos más hasta conseguir que quede el chocolate y la mantequilla bien mezclados e integrados. Añadimos el Endulzante Natural de Susarón y el huevo y batimos bien con ayuda de un tenedor. Posteriormente incluimos la harina y la levadura a la taza. Mezclamos todo con un tenedor para que quede integrado.

Ponemos la taza en el microondas y cocinamos a 800 W durante 1:30 minutos. Sacamos del microondas y puedes añadir 30 segundos más si lo ves necesario para obtener la textura deseada. Dejamos templar unos segundos y servimos. Este método de cocinarlo lo utilizaremos en todas las recetas de Mug Cake ¡Apúntatelo!

Mug Cake de chocolate blanco

Ingredientes para 1 taza de 250 ml: 30 g de mantequilla, 20 g de chocolate blanco, 5 g de Endulzante Natural de Susarón, 1 huevo, 2 cucharadas de almendras molidas, 1 cucharada de avellanas molidas. ¼ de cucharada de postre de levadura en polvo.

Preparación:

En un recipiente aparte ponemos la mantequilla y la calentamos al microondas a media potencia durante 30 segundos. Sacamos del microondas, mezclamos y añadimos 30 segundos más hasta que se mezclen. En la taza mezclamos todos los ingredientes secos: harina, almendras molidas, avellanas molidas y levadura. Añadimos la mantequilla, el huevo y el Endulzante Natural y batimos bien con ayuda de un tenedor. Posteriormente incluimos el chocolate blanco picado en trozos pequeños. Introduciremos en el microondas.

Mug Cake de plátano, avena y canela

Ingredientes para 1 taza de 250 ml: 1 plátano (maduro), 5 g de Endulzante Natural de Susarón, 1 huevo, 30 ml de bebida de arroz, 20 ml de aceite de oliva, 35 g de harina de avena, ¼ de cucharada de postre de levadura en polvo, 1 cucharada de postre de canela en polvo.

Preparación:

En una taza chafamos el plátano con ayuda de un tenedor. Añadimos el Endulzante Natural de Susarón, el huevo, la bebida de arroz, el aceite de oliva y removemos hasta que quede todo bien integrado. Introducimos la harina de avena, la levadura y la canela. Mezclamos bien y al microondas ¡Delicioso!

Mug Cake de limón

Ingredientes para 1 taza de 250 ml: 20 g de mantequilla, 5 g de Endulzante Natural de Susarón, 1 huevo, zumo de 1 limón, 45 g de harina de arroz, ¼ de cucharada de postre de levadura en polvo.

Preparación:

En una taza añadimos la mantequilla y la derretimos durante unos segundos en el microondas hasta que se deshaga. Dejamos enfriar un poco. Añadimos el Endulzante Natural de Susarón, el huevo, un chorrito de zumo de limón, la harina de arroz y la levadura. Removemos todo bien con ayuda del tenedor. Podemos rallarle por encima un poco de ralladura de limón.

Mug Cake de calabaza

Ingredientes para 1 taza de 250 ml: 50 g de harina, 50 g de calabaza rallada, 1 huevo, 10 ml de leche, 2 cucharadas de aceite, 25 g de almendras picadas, 5 g de endulzante, ¼ de cucharada de postre de levadura en polvo.

Preparación:

En la taza mezclamos todos los ingredientes secos: harina, almendras picadas y levadura. Ahora incorporaremos el huevo, la leche, el aceite y el endulzante, y lo batimos bien con ayuda de un tenedor. Por último, incorporamos la calabaza hasta que quede todo unido. ¡Pruébalo en cuanto salga del microondas!

Esperamos que disfrutes de estas deliciosas recetas de Mug Cake y te animes a prepararlas este verano. Descubre también más recetas dulces en este artículo sobre los cake pops.  Descubre más acerca del Endulzante Natural de Susarón aquí.