Infusiones para dormir bien

Dormir bien: infusiones para descansar y relajarse

Relajarse y descansar el tiempo suficiente por la noche es fundamental, tanto para disfrutar de una buena salud como para rendir bien durante el día. En verano, el calor, las noches más cortos e incluso algún mosquito pueden impedirte conciliar el sueño de la manera habitual. ¿Te sientes identificado? Si es el caso, es posible que hayas probado alguna infusión para ayudar a dormir mejor.  Pasiflora, tila, valeriana, melisa… Te contamos cómo puedes beneficiarte de estas plantas en el artículo de hoy.

 

5 plantas para dormir mejor

 

La fitoterapia ha utilizado desde antiguo diversas plantas para mejorar el descanso de las personas. Cada una de ellas tiene alguna particularidad, ¿quieres conocerlas?

 

  1. Pasiflora

La pasiflora es una planta a la que se le atribuyen cualidades sedantes y relajantes, incluso a nivel muscular. Además, su flor es muy decorativa, y el fruto comestible de esta familia de plantas no es otro que el maracuyá o fruta de la pasión.

 

  1. Valeriana

La valeriana es todo un clásico para aliviar los estados de nerviosismo, y por ello es una aliada en casos en los que se requiere relajarse antes de ir a la cama. Como su olor es un tanto fuerte, suele combinarse con otras plantas.

  1. Melisa

Muchas personas no tienen problemas para dormir, pero se despiertan varias veces durante la noche. A la melisa se le atribuye precisamente la propiedad de alargar la duración del sueño.

  1. Naranjo amargo

El aceite esencial de naranjo amargo se ha usado tradicionalmente como relajante y sedante suave. Además, este ingrediente también se utiliza en perfumería por su agradable y relajante olor.

  1. Tila

Las infusiones de tila se han usado tanto como relajantes naturales, como para reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

 

Todas estas plantas son ingredientes de Duermesana, la infusión de Susarón pensada para ayudarte a descansar.

 

Tips para ayudarte a conciliar el sueño

  • Mantén un horario para acostarte y para despertarte. Aunque sea verano y las vacaciones inviten a salir y trasnochar, acostumbra a tu cuerpo a un horario regular en el día a día.
  • Modera las bebidas que contengan cafeína, como el café, las bebidas a base de cola o las bebidas estimulantes o energizantes. Recuerda que una taza de té negro tiene la mitad de cafeína o teína que una taza de café, y el té blanco y verde todavía tienen una cantidad inferior de esta sustancia con efectos estimulantes.
  • Evita las cenas copiosas, una digestión pesada es el peor enemigo del descanso. Si necesitas una ayuda, puedes tomar una infusión Digesana de Susarón después de la cena, ya que contiene ingredientes a los que se atribuyen efectos digestivos.

 

Antes de ir a dormir, prepara una taza de Duermesana y tómate unos minutos para saborearla y relajarte. Así aprovecharás al máximo sus ingredientes y crearás un pequeño ritual que te ayudará a conciliar el sueño. ¡Que descanses!