Infusiones para controlar la retención de líquido

3 infusiones para controlar la retención de líquido

Se acerca el verano, y con él llega el calor. Aunque es una de las estaciones del año más esperadas, por el buen tiempo y las vacaciones, si tienes tendencia a la retención de líquidos o mala circulación puede que lo estés notando más. Por suerte, existen plantas e infusiones que pueden ayudarnos a aliviar estas molestias o prevenir su aparición. ¿Quieres conocerlas? Te proponemos 3 ayudas naturales para sentirte más ligera.

Cola de caballo

La cola de caballo o Equisetum Arvense L. es una planta que se ha usado tradicionalmente en la fitoterapia por sus propiedades drenantes y diuréticas. Destaca su contenido en sales minerales como el potasio, un mineral relacionado con la reducción de líquido en el organismo. También contiene silicio, un oligoelemento que forma parte de la estructura de la piel. La cola de caballo es la estrella de las infusiones drenantes o depurativas. Puedes encontrarla en Detox de Susarón, una infusión a base de plantas depurativas.

Grama y fresno

La grama (Cynodon dactylon L.) se ha utilizado tradicionalmente como planta depurativa en casos de retención de líquidos, edemas e infecciones urinarias. Al fresno (Fraxinus excelsior L.), gracias a su contenido en flavonoides y cumarinas, se le atribuye una acción diurética y antiinflamatoria. Estas dos plantas, junto a otros ingredientes, puedes encontrarlos en Adelgasana de Susarón, una infusión pensada para ayudarte a controlar el peso y la retención de líquidos.

Té verde

El té verde se produce a partir de las hojas jóvenes de la planta Camellia Sinensis. El té contiene diversas sustancias interesantes por sus propiedades, como por ejemplo los polifenoles, con efecto antioxidante. ¿Pero, sabías que el té también es diurético? Esto se debe a su contenido en teína, una sustancia del grupo de las bases xánticas que, además de su efecto energizante, estimula la eliminación de líquidos. El té verde, combinado con la cola de caballo, forman parte de los ingredientes de Detox de Susarón.

Combina tus infusiones con alimentos diuréticos

La unión hace la fuerza, por eso te proponemos combinar las infusiones diuréticas con una alimentación saludable que no favorezca la retención de líquidos.

Los alimentos diuréticos que no pueden faltar en tu día a día son las hortalizas y las frutas, las reinas del verano . ¿Porqué?

  • Contienen potasio, un mineral que ayuda a regular la retención de líquidos, y apenas contienen sodio (sal), con efecto contrario.
  • Son ricas en agua, y aunque esto pueda parecer extraño, para combatir la acumulación de líquidos es necesario beber suficiente agua al día (unos 6-8 vasos).
  • Los vegetales nos aportan antioxidantes, unas sustancias con efectos protectores sobre los tejidos.

Y, ¿qué alimentos se deben evitar para la retención de líquidos?

Debes evitar los alimentos ricos en sal (sodio), como los embutidos, las conservas (aceitunas, pescados, hortalizas…), alimentos precocinados o snacks.

Con estos consejos y las ayudas naturales de las infusiones Susarón, disfruta del buen tiempo sintiéndote ligera.