banner susaron junio 1 - ¡Añade cúrcuma a tus infusiones!

¡Añade cúrcuma a tus infusiones!

Seguro que has oído hablar de la cúrcuma, ¿pero sabes para qué sirve?, ¿dónde la puedes añadir?, ¿qué sabor tiene? Sigue leyendo que te explicaremos de dónde procede la cúrcuma y beneficios para nuestro cuerpo. Siéntate tranquilamente con tu infusión y prepárate para saber más sobre esta especie de color tan llamativo.

Qué es la cúrcuma

Es una planta originaria de la India, que necesita un ambiente cálido y húmedo para su crecimiento. La parte que se usa de la cúrcuma son sus rizomas, lo mismo que utilizamos con el jengibre. Estos rizomas son unos tallos subterráneos engrosados y ramificados. De ellos extraemos el polvo que será la que se consuma tanto como condimento, especia o colorante.

La cúrcuma tiene un color amarillo anaranjado muy fuerte. Se empezó a utilizar como colorante textil. Incluso para uso cosmético en rituales. Más tarde, y hasta la actualidad, se ha ido añadiendo en diferentes preparaciones culinarias como condimento y colorante. Por eso, tendremos que vigilar al usarla si no queremos que nuestros dedos se queden teñidos de amarillo cuando la utilizemos.

Qué propiedades tiene la cúrcuma

Se le atribuyen diversas propiedades y beneficios. Entre sus beneficios, se le atribuye una acción antiinflamatoria, antioxidante y la mejora de la función hepática. Incluso se dice que puede ayudar a reforzar la memoria y el sistema inmunológico.

Por la acción antiinflamatoria que ejerce dentro de nuestro cuerpo, puede ayudar a atenuar los dolores articulares, síntomas propios de enfermedades como la artrosis y artritis. O el síndrome premenstrual, para este último te proponemos que pruebes Susarón Menstruación. Esta infusión ayuda a aliviar los dolores menstruales. Está compuesta a base de cúrcuma y canela, entre otros ingredientes.

La cúrcuma contiene sustancias antioxidantes. Los antioxidantes protegen a nuestro organismo del estrés oxidativo. Evita que nuestras células envejezcan y se deterioren. También, hace que funcione mejor el sistema inmunológico. Recuerda que los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, como las frutas y verduras de colores vivos.

Otro beneficio atribuido a la cúrcuma es que regula el correcto funcionamiento del hígado y lo protege a su vez. Hace que segregue y fabrique más ácido biliar, lo que ayuda a mejorar la digestión.

Cómo añadir cúrcuma en tu día a día

La cúrcuma la encuentras de diversas formas en el mercado. Se suele utilizar para condimentar los platos, ya sea sola o mezclada con otras especies. Como es el caso del curry. Añade una cucharadita de postre a tus platos de arroz, carne o verduras, ¡ya verás que color y sabor les da!

Esta especie tiene un sabor entre dulce, ligeramente picante, pero con un toque amargo. Se puede utilizar en infusiones. Entre nuestros productos, tenemos Susarón Antiox, deliciosa mezcla de cúrcuma y té verde que ayuda a mantener la piel saludable, ¿te atreves a probarla?

¿Sabías que el uso más habitual de la cúrcuma es en la industria alimentaria en forma de aditivo natural? Bajo la nomenclatura E100, se utiliza como colorante. Su color tan llamativo hace que forme parte de mostazas, quesos, mantequillas, pero en dosis tan pequeñas que no notamos su sabor. Seguro que en más de una ocasión hemos probado la cúrcuma, pero ni nos hemos dado cuenta.

Si no te atreves todavía a añadirlo a tus platos puedes empezar con probar las infusiones Susarón que ya la incluyen mezclada con otras plantas. La puedes tomar a cualquier hora del día, pero después de comer para favorecer la digestión será ideal. ¿Ya la has probado? ¡Te encantará!

r a cualquier hora del día, pero después de comer para favorecer la digestión será ideal. ¿Ya la has probado? ¡Te encantará!

 

 

 

 

.

 

 

 

 

.