Qué son los superalimentos

¿Qué son los súperalimentos?

Seguro que has oído en alguna ocasión la palabra súperalimento asociada a efectos positivos para la salud. ¡Está muy de moda desde hace un tiempo! ¿Sabes lo que son realmente y por qué se les llama así? En Susarón te hablamos de ellos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué se sabe de los súperalimentos?

Se definen como aquellos alimentos ricos en nutrientes que se consideran beneficiosos para la salud y el bienestar de una persona. Entre los nutrientes que suelen destacarse más de ellos están: las vitaminas, los minerales y la fibra. Mayoritariamente engloban el grupo de los vegetales, con las frutas y las verduras a la cabeza, aunque también se incluyen algunos grupos de alimentos de origen animal, como el pescado azul. Asimismo, para que un alimento pueda llegar a esta categoría, tiene que proporcionar un beneficio bastante elevado en comparación con otros. Los arándanos, la remolacha, el cacao y el salmón son algunos ejemplos. ¿Quieres saber por qué? A continuación, lo descubrirás.

Los arándanos

Son frutas que tienen un importante contenido de antocianinas, unas sustancias muy antioxidantes. El motivo por el cuál ha sido llevado al estado de súperalimento, es porque las dietas ricas en antioxidantes están asociadas con un menor riesgo de padecer algunas dolencias de corazón, entre otras, y también hay estudios que comentan su posible contribución en la mejora de la concentración y la memoria. ¡Quién le diría que no a los arándanos! Tanto los más pequeños para aprender en el colegio, como los más mayores en su día a día, pueden disfrutar de su increíble sabor.

La remolacha

Es una verdura muy especial con altos niveles de nitratos, unos compuestos frecuentemente usados en las terapias más antiguas en cardiología para disminuir la presión arterial. Si la remolacha es una de aquellas plantas que acostumbras a ignorar en tu dieta diaria, quizás ahora sea un buen momento para incluirla en ensaladas originales para una cena ligera.

El cacao

De este fruto se han dicho infinidad de cosas, desde que es afrodisiaco a que aumenta la belleza en las personas. Sin embargo, lo que seguro es cierto es que posee propiedades estimulantes, gracias a la presencia de ciertos componentes como la fenietilamina, lo que puede ser una buena idea para dar un plus de energía para tu cuerpo y ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes como los flavonoides, excelentes protectores de las células del cuerpo y geniales para prevenir el envejecimiento prematuro. ¿Te animas con una Merienda Festín de chocolate con Susarón?

El salmón

Como ya sabrás, el salmón es un pescado azul y, como tal, contiene niveles importantes de omega 3, una de las grasas más saludables que existen, porque contribuye a mantener un nivel normal de colesterol, lo que va estupendamente cuando uno quiere cuidar, sobre todo, su corazón. También existen evidencias de que puede reducir la inflamación. Si estás pensando en que deberías comer más pescado, este es un buen ejemplar.

Ahora que conoces algunos alimentos extraordinarios, ¡no dudes en incluir estos súperalimentos en tu dieta eq