Infusiones en verano

¿Infusiones en verano? ¡Claro que sí!

En época de calor nuestras necesidades de hidratación aumentan. Las infusiones, frías o calientes, nos ayudan a beber todo el líquido que necesitamos y aprovechar las propiedades tradicionales de sus ingredientes. Aunque algunas personas crean que las infusiones son para la época de frío, en este artículo desmontamos este mito. Te contamos todo lo que las infusiones pueden hacer por ti en verano. ¿Te apuntas?

La hidratación en verano

Ya sabemos que la hidratación es fundamental para mantenernos sanos. Si no bebemos suficiente líquido, la piel se deshidrata, el cuerpo tiene que esforzarse para eliminar las toxinas, el tránsito intestinal se ralentiza y nos cuesta regular nuestra temperatura corporal, entre otros efectos.

A finales de primavera y en verano, cuando el calor aprieta, debemos prestar especial atención a cuánto bebemos, ya que perdemos más líquidos a través del sudor, el mecanismo del cuerpo que nos permite mantener una temperatura constante en el organismo, aunque fuera haga mucho calor.

¿Cuál es el mejor líquido para hidratarse?

Lo ideal es beber tanto líquido como el que perdemos, pero esto es difícil de calcular. Sin embargo, una buena aproximación es beber diariamente unos 6-8 vasos de líquido, y comer 5 raciones de frutas y verduras, ya que estos alimentos también aportan agua.

Ahora bien, ¿qué líquido es el más adecuado para hidratarse? La recomendación es que bebamos fundamentalmente agua, ya sea directamente o en forma de tés, infusiones, o agua saborizada con frutas, como por ejemplo unas rodajas de cítricos y menta. Se recomienda evitar las bebidas alcohólicas, ya que no ayudan a hidratarse, y también las bebidas azucaradas como refrescos o zumos envasados.

Infusiones frías VS Infusiones calientes

En verano suelen apetecer bebidas frías, ya que se asocian a una mayor sensación de frescor. Si optas por el frío para refrescarte, las infusiones frías son la opción ideal, ya que combinan sabor con ingredientes seleccionados por su uso tradicional relacionado con la salud. Por ejemplo, las infusiones solubles Instanté Diet y Instanté Energía de Susarón se disuelven en un botellín de agua fría para que puedas disfrutarlas donde quieras, cuando quieras. También puedes disfrutar de tus infusiones preferidas dejándolas enfriar o añadiendo hielo una vez preparadas.

Pero, ¿sabías que en las zonas calurosas se suele beber té caliente para combatir el calor? Aunque pueda resultar sorprendente, tiene una explicación lógica. Los líquidos calientes pueden hacer aumentar la sudoración y, así disipar la temperatura. Por ejemplo, en Marruecos el tradicional té a la menta se sirve caliente como bebida refrescante.

Y es que no es necesario renunciar a las infusiones en esta época, ¡al contrario! Con el calor podemos beneficiarnos de:

  • Infusiones drenantes con cola de caballo, como Detox de Susarón, para prevenir la retención de líquidos
  • Infusiones para combinar con una dieta de control de peso, como Adelgasana sabor cítricos de Susarón
  • Infusiones con ingredientes antioxidantes, como Antiox de Susarón, que no dan un plus de protección frente a los radicales libres.

Este verano, mantente hidratado bebiendo agua y tus infusiones preferidas.  ¡Disfruta del calor cuidándote taza a taza con Susarón!