Comer tras las vacaciones de navidad

Alimentación tras las vacaciones de navidad

Las vacaciones de Navidad han llegado a su fin y un nuevo año nos da la bienvenida. Tras los excesos navideños, nuestro organismo puede verse alterado, por ello, en enero, junto a los propósitos de año nuevo, debemos adoptar buenos hábitos saludables y procurar devolver a nuestro organismo su estabilidad.

La vuelta al trabajo tras unos días de desconexión puede ir acompañada de una gran carga de trabajo y estrés. La alimentación, como hemos visto en otros artículos, puede ser clave para afrontar cada momento con energía, pero después de las fiestas, puede que queramos tener en cuenta algunos aspectos para recuperar el equilibrio.

Come poco a poco

¡Sobre todo en el trabajo! Es cierto que tenemos mucho trabajo, pero la comida es muy importante también. Si comemos poco a poco daremos tiempo a nuestro cuerpo a enviar señales al cerebro cuando ya esté saciado y evitaremos comer de más. ¡Para eso ya estaban las fiestas! ;)

Como siempre: menús equilibrados

Una vez más, la alimentación debe ser equilibrada. Haz un buen aporte de verduras y hortalizas, acompañándolas de cereales y alimentos ricos en proteína como el pescado, huevos, legumbres o carnes magras. ¡No olvides guardar sitio para el postre! Un yogur natural, si lo prefieres descremado, o bien, una pieza de fruta, son una opción ideal para redondear la comida.

Una botella de agua siempre contigo

Ya sabes que hidratarse es muy importante. Lleva contigo una botella para ir bebiendo, o si lo prefieres, aprovecha para tomar infusiones y tés. Los refrescos o las bebidas alcohólicas ya han tenido su papel en estas fiestas.

Cuida tus preparaciones

Estos días trata de cocinar algo más sano y ligero: vapor, hervido, horno… o plancha si usas poco aceite. Deja de lado los fritos y las salsas durante un tiempo. Evita, también, añadir mucha sal a los platos, y si te gustan los sabores intensos, añade hierbas provenzales u otras especies que añadan protagonismo a tus platos.

Siempre en movimiento

Recuerda que el ejercicio físico es básico en cualquier etapa de nuestra vida. El deporte, además, puede ayudar a nuestro cuerpo a regularse y mantenernos sanos.

Complementa tu dieta con infusiones SUSARÓN

Podemos recurrir a infusiones para ayudar a devolver a nuestro cuerpo su estado de normalidad tras estas vacaciones, en las que han reinado las comilonas y las sobremesas por encima de las dietas y el ejercicio. Infusiones como SUSARÓN Sanatens o SUSARÓN Adelgasana son ejemplos de infusiones que te ayudan a cuidarte por dentro mientras disfrutas de su sabor. Sanatens incluye hojas de olivo en su composición,  a las que se le atribuye la capacidad de regular la tensión arterial, mientras que Adelgasana es la infusión aliada de todos aquellos que estén siguiendo una dieta para mantener la figura y sentirse ligeros.

Ahora que empezamos el año, ¡no descuides tu salud! Recupérate de los excesos navideños, sigue unos hábitos saludables, y seguro que cumplir con los propósitos que te planteaste unos meses atrás, será mucho más fácil.